agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de October del 2017 a las 12:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Egresaron  nuevos maestros
Se trata de 29   nuevos docentes formados en el Instituto de Formación Docente de Mercedes.
Se trata de 29   nuevos docentes formados en el Instituto de Formación Docente de Mercedes.

Un total de 29 nuevos maestros formados en el Instituto de Formación Docente "Mario A. López Thode" de Mercedes recibieron sus títulos habilitantes para enseñar en las escuelas de todo el país.

El acto académico de colación de grados Generación 2016-2017 se realizó en el Teatro "28 de Febrero”, y fue encabezado por el Consejero Edinson Torres, del intendente de Soriano Agustín Bascou, senador Guillermo Besozzi, de los representantes nacionales por el departamento, los diputados  Gonzalo Novales y Enzo Malán, contó con la presencia además,  de  la Directora del Instituto Formación Docente "Mario A. López Thode", profesora Edilia Pozzo, la Inspectora Departamental de Primaria Raquel Casartelli,  Directoras de distintos  centros de educación y numeroso público.

La ceremonia, como suele suceder estuvo cargada de emotividad –sin que faltara alguna lágrima de alegría- fue seguida atentamente y sin ocultar su orgullo, por los familiares y amigos de los  nuevos docentes. Pero sin dudas uno de los momentos más emotivos lo fue cuando a Directora del Instituto Formación Docente "Mario A. López Thode", profesora Edilia Pozzo hizo entrega de un reconocimiento a la madre de la joven maestra  Carolina Pozzolo fallecida en mayo del presente año  afectada  de hantavirus, contraída cuando  cumplía una  suplencia, a principios de año, en una escuela del interior del departamento. 

Pozzo,   alentó  a  los noveles maestros a continuar el trabajo a partir del camino que hoy inician,  tras recibir el merecido título,  para quienes el momento supuso el final del esfuerzo,  dedicado a la capacitación en la carrera elegida  y el comienzo de una nueva etapa vital, que les permitirá –cotidianamente- entregar su aporte, desde su vocación a la sociedad de acuerdo a lo reflejado en las palabras de la  Directora.

Compromiso y dedicación

La Directora, Profesora Edilia Pozzo, al dirigir  algunas palabras y en particular a los nuevos docentes,  expresó que "ese título,  es el  resultado del esfuerzo, de ese trabajo del acompañamiento de todos los actores de escuelas de prácticas, maestros adscriptos,  directores,  profesores del Instituto, funcionarios y todos quienes acompañamos y hemos acompañado en este proceso. Pero sin dudas un acompañamiento muy importante ha sido el de la familia. La familia que ha acompasado, que ha comprendido que ha ido transitando  justamente  esta carrera, `/por lo tanto este logro también es de la familia y nosotros lo sabemos, lo sabemos”, remarcó.

“Así es que egresados les deseamos a partir de este momento que van a recibir este título comiencen a transitar, un camino,  que es un nuevo camino,  pero un  nuevo camino que es aquel  que se puede vislumbrar cuando ves  algo inmediato, como dice José Enrique Rodó” citó la directora.

“Pero hay otra mirada que tenemos que ver que va más allá del horizonte, por lo tanto a partir de este camino que ustedes comienzan hoy, empiezan otros proyectos,  comienzan otras iniciativas, seguir trabajando por la educación,  por esos niños y adolescentes  que esperan ansiosamente llegar al conocimiento, y que ustedes puedan acompañarlos en la atención de ese conocimiento, como dice Paulo Freire” parafraseó.

"Nuestro mayor anhelo es que puedan contribuir a la sociedad para construir hombres y mujeres libres,  ciudadanos que puedan pensar por sí mismo con ese espíritu crítico  y así de esa manera,  contribuir a la sociedad siendo libres y siendo felices" saludó la profesora.

“Maestros,  profesores,  les deseamos muchísimas felicidades, también sabemos  que esa felicidad tiene que ver con una  ausencia, una ausencia de una compañera, que en este momento también podemos decir que tuvo muchísimo que ver en el logro de todos ustedes, porque fue una compañera más,  una compañera que fue fundamental en la vida de cada uno de ustedes, también para nuestra institución por lo tanto es  una ausencia con presencia” subrayó Pozzo.  

Finalmente, los veintinueve egresados recibieron sus títulos. Los  maestros  en  educación común  que  recibieron  su  título son:

Mariángel Antúnez

Silvia Andino

Carina Barto

Marcela Bertullo

Jimena Bontik

Yamila Castro

Florencia Cejas

Melanie Cerrutti

María Andrea Dibble

Adriana Figueroa

Maira García

María Rosa Godoy

Silvana González

Silvia Giménez

Verónica Martinelli

Cecilia Otonelli

Noelia Peña

Ana Paula Rivas

María Candela Rodríguez

Alexandra Rodríguez

Jhoana Rodríguez

Natalie Rodríguez

Sofía Santos

María Eugenia Silva

Analía Villar.

Además recibieron  su  diploma  de profesores:

María de los Ángeles Ruiz en Idioma Español

Karen Maldonado en Química

María Andrea Ramos en Inglés

 Certificación en Inglés: Ana María Soucés.

 



(4609)
Enviado por: María Langhain morales

MUCHAS FELICIDADES a quienes con mucho orgullo y satisfacción han recibido este galardón . MAESTROS ..educar educar, educar , es el lema de nuestro maestro JOSÉ P VARELA .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux