agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de October del 2017 a las 21:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del  edil  Luis  Rico
El edil  nacionalista Luis Rico realizó  varios  planteos sobre Dolores, al tiempo que  criticó  al  secretario de DDHH de Presidencia de la Republica.
El edil  nacionalista Luis Rico realizó  varios  planteos sobre Dolores, al tiempo que  criticó  al  secretario de DDHH de Presidencia de la Republica.

En un día como el de hoy Sr. Presidente pero de 1811 se iniciaba al conocerse la noticia de que el Armisticio finalmente se había celebrado entre la Junta de Buenos Aires y las fuerzas de Elio, el llamado Éxodo del Pueblo Oriental. Es este un  acontecimiento histórico sin parangón el cual marca el nacimiento de sentir oriental  del pueblo uruguayo.

Luego del levantamiento del sitio de Montevideo, habitantes de la banda oriental siguieron a Artigas en una emigración colectiva hasta el salto chico del Rio Uruguay. Nacía ahí un sentimiento de Nación, de pueblo que nos abandonaría jamás.

En otro orden de temas quiero destacar la muy importante actuación en el sudamericano de canotaje en Chile,  del joven  doloreño  Diego Avila Muniz, organizado por el Comité Olímpico Internacional.

El deportista logro medalla de bronce en canotaje defendiendo al Club de Pesca  y Náutico San Salvador de Dolores. Solicito que la Junta Departamental haga llegar las felicitaciones al club, al deportista y a su familia.

Otro tema que quiero presentar hoy, es el de la impostergable iluminación del ingreso a la ciudad de Dolores, por ruta 21 desde Palmira, ya que existen sub estaciones una es la N° 4421086 que está en el Km 218 y la otra N° 4421540 que está en la intersección de ruta 21 y tránsito pesado. También se debería de poner un cartel que indique el comienzo de planta urbana en ruta 21 viniendo de Palmira. Solicito que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que se radique en una comisión de esta Junta.

En otro orden , también me preocupa Sr Presidente, el deterioro de la ruta 105 ,donde se realizó  un arreglo provisorio, pero que ya hoy viiedo de Palmitas a Dolores hay varios tramos con graves problemas para circular y de seguridad para transitarla, como lo son: desde radial de Palmitas hasta entrada a la estancia media agua  y entre lo Irigaray y estancia el chajá. Que estas palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Publicas y que se radique en la Comisión de Obras de esta Junta para realizar su seguimiento.

Por último, Sr Presidente, quiero plantear el tema de la sonada agresión aun peón rural en Salto, al cual  título DDHH, ladridos y silencios, y de las denuncias de distintos actores de izquierda de la que según ellos era una explotación inadmisibles en nuestro progresista Uruguay.

El asunto tomo un cariz histérico en las redes sociales, con el confort, que bridan los escritorios de Montevideo y computadoras, conectadas a internet, dieron a entender que en el interior profundo hoy se vive todavía como en la edad media y en el feudalismo.

A ese coro de voces se unió el secretario de DDHH de Presidencia de la Republica quien declaró: ”Que el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente, si bien o podemos decir que es un fenómeno estructural, muchas veces si sucede”

Y agrego, clarividentemente, que “muchas situaciones de este tipo existen pero no las vemos”.

La Federación Rural del Uruguay, emitió un comunicado en el que señalo su sorpresa y su rechazo a esas declaraciones. En una carta abierta al Sr. Presidente Vázquez, solicitó con buen criterio que si existen elementos de juicio que permitan sostener lo que declaro el Sr. Secretario de DDHH de Presidencia, es muy importante que sean conocidos por toda la opinión pública.

Hace unos meses el Comisionado Parlamentario para el sistema penitenciario denuncio a la justicia la violación de los DDHH que estaban sufriendo varios presos que vivían desnutridos, la secretaria de DDHH de la Presidencia no salió públicamente a decir nada sobre estas denuncias.

Por lo que se acusa sin pruebas de que existen sistemas “casi feudales”, para quedar bien con las barras de izquierda militante, pero se hace un silencio infame cuando se debieron denunciar los casos de violación que compromete al gobierno.

El secretario de DDHH, deberá responder por sus dichos a la opinión pública, no solo a la Federación Rural del Uruguay que le pidió cuentas sino a todos nosotros que sabemos cómo trabaja la gente de campo, por eso el título de alaridos y silencios.

Pasaron los días y no hubo respuesta ni aclaración de parte del Secretario de DDHH de Presidencia, naturalmente no cuenta con prueba alguna de sus dichos y sus declaraciones fueron por tanto absolutamente irresponsables.

Acusa y después silencio, así es fácil, está ocupando un cargo público de Secretario de Presidencia, hágase cargo.

No puede acusarse de señores feudales a quien desarrollan la actividad en el campo, respetando toda la legislación laboral, procurando que la convivencia permanente sea amigable.

Repudio la actividad de violencia venga de donde venga, si importan de qué lugar ocupen los actores de esas acciones.

Que mis palabras pasen a la Federación Rural del Uruguay, Asociación Rural de Soriano, Asociación Agropecuaria de Dolores, Diputado Novales, Senador  Besozzi y que se radique en una Comisión de esta Junta.

 

 

 



(1995)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux