agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de October del 2017 a las 07:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murro se quejó por el bombo y redoblante de los desocupados que no lo dejaban hablar: ¨es una falta de respeto democrático¨
Cuando el ministro se iba, los trabajadores lo aplaudieron y le reclamaron que no se olvidara de la gente, con mirada desafiante les respondió, ¨tengo la conciencia tranquila¨
Cuando el ministro se iba, los trabajadores lo aplaudieron y le reclamaron que no se olvidara de la gente, con mirada desafiante les respondió, ¨tengo la conciencia tranquila¨

"Ta difícil hablar así... yo lamento esto. Sinceramente estoy preocupado, los trabajadores tienen todo el derecho de reclamar cuando hay un tema de desocupación, pero esto que está sucediendo es un ataque democrático, una falta de respeto democrático que no se permita una reunión de este tipo. Lo digo con franqueza, preocupa que tengamos esta situación y no podamos estar desarrollando una reunión como quisiéramos desarrollarla", dijo el Ministro de Trabajo Ernesto Murro cuando en el tramo final de la conferencia de prensa que estaba desarrollándose en el Hogar Español de Mercedes, no pudo continuar porque el sonido del bombo y el redoblante que venían desde la calle era fuerte y no le permitía ser escuchado. Era el momento en que se aprestaba a hablar sobre la firma del acuerdo para la construcción de la planta de celulosa de UPM que podría realizarse la próxima semana, algo que había adelantado el Presidente Tabaré Vázquez y su ministerio es uno de los que integra el grupo que trabaja en el tema.
La relación entre el movimiento de trabajadores desocupados de la construcción de Mercedes con el Ministro Murro ya viene desgastada de anteriores desencuentros en las reuniones preliminares del Consejo de Ministros que se realizaron en Fray Bentos, también de otro encuentro llevado a cabo en Montevideo, en ambos casos se frustró el diálogo entre las partes y por eso cuando los trabajadores, a través de tres delegados este viernes en la tarde cuando fueron recibidos por el Ministro Murro en la Oficina del MTSS le reclamaron al secretario de Estado por esas situaciones, éste terminó con el encuentro, "nos echó" dijo Cristian Gutiérrez, referente del movimiento.
Por ello decidieron ir a manifestar frente al local donde el ministro iba a dar la charla sobre la reforma laboral de Brasil junto al Presidente del PIT CNT Fernando Pereira, organizada por el Frente Amplio de Soriano y así lo hicieron.
Con un bombo y un redoblante, se hicieron sentir y a pesar de mantener las puertas cerradas, durante la conferencia de prensa fue difícil por momentos escuchar algunas partes y posteriormente, a pesar de haber corrido de lugar la mesa y sillas, también se hicieron sentir aunque más espaciadamente ya que hubo muchos dialogados con la Policía y con dirigentes del Frente Amplio, entre ellos el diputado Enzo Malán con quien mantuvieron un cruce que reproducimos en parte por separado.
Cuando se retiró el ministro del local (con tres patrulleros esperándolo por las dudas) los alrededor de diez integrantes del movimiento de trabajadores desocupados que quedaban aun, lo aplaudieron, y Murro, en un gesto que pudo tildarse de desafiante, con la puerta abierta del automóvil oficial, apoyada en ella, mientras le reclamaban que no se olvidara de la gente y algunas frases tradicionales de la izquierda uruguaya, los miró en silencio durante algunos minutos y antes de entrar en el coche les expresó, "tengo la conciencia tranquila" y se marchó.



Image1
Image2
Image3
Image4
(1855)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux