agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de October del 2017 a las 13:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La iniciativa de Andriolo
El  Edil  Luciano Andriolo (PN)  planteó, sin éxito,  incluir  en el orden del día dar  intervención al  Tribunal  de Cuentas  en la compra de combustibles de la Intendencia en las estaciones que pertenecieron al intendente.
El Edil Luciano Andriolo (PN) planteó, sin éxito, incluir en el orden del día dar intervención al Tribunal de Cuentas en la compra de combustibles de la Intendencia en las estaciones que pertenecieron al intendente.

Andriolo planteó, sin éxito,  incluir  en el orden del día dar  intervención al  Tribunal  de Cuentas  en la compra de combustibles de la Intendencia en las estaciones que pertenecieron al intendente. Ahora será  el Presidente de la  Junta Departamental quien decidirá si el tema  pasa  a la Comisión o si la  eleva al plenario para que sea evaluada.

Concretamente el  edil  Andriolo planteó:

Queremos hacer el siguiente planteo para que se ponga a consideración del cuerpo, en este momento,  sobre el tema relacionado a lo que discutiremos en el primer punto del orden del día, sobre despacho de combustible en estaciones de servicio que pertenecieron al Sr. Intendente.

Lo expresamos el día de la Sesión Extraordinaria, que faltaban algunos documentos y elementos para expedirnos con mayor firmeza, y que no se habían agotado instancias de a nivel de JDS, una de ellas era pedir informe al Tribunal de Cuentas de la Republica. Y más allá de que en la sesión de hoy se apruebe o no la formación de una comisión investigadora, pensamos que sería acertada esta acción y que se expida dicho organismo.

En este sentido; Sr. Presidente; vamos a solicitarle que ponga a consideración  del cuerpo, entonces  nuestra voluntad de solicitar intervención del Tribunal de Cuentas, según establece la Ley 9515 artículo 19 Numeral 5º

Artículo 19.- A cada Junta Departamental compete dentro de su Departamento y en cuanto no se oponga a la Constitución ni a las leyes de la República:

5º)

Requerir la intervención del Tribunal de Cuentas para dictaminar sobre cuestiones relacionadas con las finanzas o administración departamentales, bastando un tercio del total de votos para tener por aprobada la solicitud de intervención

 

Si llega a resultar positiva nuestra propuesta solicitamos que Secretaria de la JDS eleve tanto la denuncia del FA como los informes y toda prueba que el Tribunal requiera para expedirse sobre el tema.

Consideramos que importante, que se expida este organismo de contralor de los gastos del Estado y daría luz a la situación tan discutida en estos días. Sería muy sano para llegar a una conclusión definitiva, y aportaría un informe que puede traer tranquilidad, por eso  nos gustaría lograr esto por  unanimidad en la votación; tendríamos otra visión sobre sí se actuó dentro o fuera de un marco legal.

 



(1799)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux