agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2017 a las 20:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del Edil Raúl Bruno
Varios planteos realizó el edil Raúl Bruno (PN), entre ellos un pedido de medidas ‘tiendan a contemplar a los habitantes de este país en forma abarcativa’ en la reglamentación de porte de armas.
Varios planteos realizó el edil Raúl Bruno (PN), entre ellos un pedido de medidas ‘tiendan a contemplar a los habitantes de este país en forma abarcativa’ en la reglamentación de porte de armas.

La ley 19.247 y su decreto reglamentario introdujeron un nuevo marco y requerimientos con respecto a la tenencia, porte, comercialización, etc de armas de fuego. En ese sentido hay algunos requisitos que se pueden realizar a nivel local, pero otros se han centralizado en la capital del país, con los perjuicios y costos que ello acarrea a los ciudadanos del interior. No obstante ello, las gestiones ante el Ministerio de Defensa Nacional, más precisamente en la oficinas del SMA (servicio de material y armamento) se pueden realizar en forma local en una oficina móvil que recorre en forma esporádica todo el país a tales efectos y que estuvo en Mercedes el 3 de octubre próximo pasado. Otro de los requisitos pero ante el Ministerio del Interior, es que se deberá realizar el Registro Nacional Balístico Forense del arma, en la Dirección Nacional de Policía Científica mediante agenda previa. Esto que termina siendo el ADN del arma, debería estar descentralizado, o existir también alguna oficina móvil que lo realice, para evitar los inconvenientes que termina ocasionando a aquellos que se afincan en el resto del Uruguay. Se debe favorecer y facilitar el cumplimiento de las normas, algo que en lo concerniente a lo planteado no acontece. La gente acaba contratando un comisionista, que termina recibiendo las armas, realizando el traslado sin ninguna medida de seguridad y efectuando la gestión correspondiente, con lo que ello implica. Por tanto creemos pertinente plantear al Ministerio del Interior pueda instrumentar medidas que tiendan a contemplar a los habitantes de este país en forma abarcativa, independientemente de donde residan. Solicito traslade nuestras palabras al Ministerio del Interior, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi y a la comisión correspondiente.

Por otro lado, con total éxito y con un marco de público muy numeroso se llevó adelante la 13ª Fiesta de la rosa en el marco del festejo de los 100 años del Rosedal en la plaza Pedro Pasheff de la rambla de nuestra ciudad. Rosedal que debemos recordar fue refaccionado a nuevo en el año 2013 por el ex intendente Guillermo Besozzi. Sin lugar a dudas que la fiesta de la rosa se realiza gracias al trabajo y el esfuerzo mancomunado de muchísima gente, que también en forma desinteresada contribuye para que sea una realidad y tenga la relevancia que se ha ganado a través de estos años. A este respecto no podemos dejar de recordar a una persona que por su invaluable contribución e impulso fuera pilar fundamental. Nos estamos refiriendo a la querida Rosemarie Symonds, que aunque hoy no esté físicamente entre nosotros, sin lugar a dudas ha sido figura principal y albergará siempre un lugar especial en aquellos que acertamos conocerla. Por lo expuesto estamos proponiendo que la próxima fiesta de la rosa, la 14ª ediciòn, pueda denominarse Rosmarie Symonds. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión correspondiente y al Ejecutivo Departamental.

Por último, recordar que el 10 de julio del presente año, este cuerpo en sesión ordinaria aprobó por amplia mayoría, nuestra solicitud de incluir en el nomenclátor de nuestro departamento el nombre de Pascasio Báez Mena. A tales efectos, sugeríamos incluso una calle en particular de nuestra ciudad. En ese sentido y de acuerdo a la normativa vigente, debe existir iniciativa de la Intendencia para tratar formalmente el tema en este Legislativo. Por tanto le estamos solicitando al Ejecutivo Departamental remita dicha iniciativa en consonancia a lo aprobado en sala.

 

 

 

 

 

 



(1520)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux