agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de October del 2017 a las 16:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De Frente con la gente
Durante el mes de setiembre, el equipo de diputación de Enzo Malán ha seguido recorriendo el departamento, instancias donde conversamos con los vecinos y atendemos sus planteos y preocupaciones
Durante el mes de setiembre, el equipo de diputación de Enzo Malán ha seguido recorriendo el departamento, instancias donde conversamos con los vecinos y atendemos sus planteos y preocupaciones

Durante el mes de setiembre, el equipo de diputación de Enzo Malán ha seguido recorriendo el departamento, instancias donde conversamos con los vecinos y atendemos sus planteos y preocupaciones. Estuvimos reunidos con pescadores artesanales de Villa Soriano, y a partir de los planteos recibidos nos comunicamos con jerarcas de Prefectura y de DINARA para lograr abordar la problemática de fondo que tienen. Es de destacar que el próximo 12 de octubre se instalará el Consejo Local de Pesca de Villa Soriano, el cual estará integrado por representantes de los pescadores artesanales, de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), de la Prefectura Nacional Naval y de la Intendencia de Soriano. En esta primera sesión, se tratará la revisión del período de veda y la propuesta de modificación de la sub-zona CF. Los Consejos Locales de Pesca son espacios de diálogo y de acuerdo en el territorio que aportan al desarrollo de la comunidad, abordando temáticas vinculadas a la pesca artesanal y al ordenamiento pesquero en cada localidad.
También nos reunimos con vecinos de Palmar, que entre otros temas, nos plantearon inquietudes que hacen a la pesca artesanal, por lo cual estamos tratando de concretar una visita de directivos de DINARA a la zona.
Recibimos a un grupo de deudores del BHU para conversar sobre la situación que enfrentan alrededor de 20000 familias deudoras de dicha institución con créditos nominados en unidades reajustables (UR). El planteo recibido se basa en la difícil situación que vienen viviendo estas familias en los últimos años ante el incremento del valor de la UR. Seguiremos trabajando junto a este grupo de ciudadanos en busca de una solución a su situación.
A nivel legislativo, el diputado Enzo Malán está trabajando en la Comisión Investigadora sobre ASSE donde se investiga la gestión de dicho organismo desde 2008 hasta la fecha y la llamada estafa al Fonasa. La comisión ha recibido al anterior directorio de ASSE y esta semana concurrió el directorio actual. En esta ocasión se abordaron algunas de las denuncias sobre irregularidades en unidades ejecutoras de Bella Unión y Rivera. En resumen se trata de contrataciones de empresas y traslados. El directorio de ASSE en pleno se mostró contundente dando respuestas a cada una de las interrogantes que la comisión planteó. Seguiremos trabajando en esta comisión que debiera de servir para mejorar el Sistema Nacional Integrado de Salud permitiendo detectar las trabas en su desarrollo, y poder así legislar para modificar la normativa que hoy hace imposible el avance.
En otro orden, en recorridas por el departamento, el grupo de turismo de Villa Soriano nos planteó la necesidad de mantenimiento que el antiquísimo e icónico templo de la villa requiere. Hicimos diversas consultas, entre ellas al Obispo Collazzi quién nos manifestó su voluntad de colaborar, y al presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación Arq. Nelson Inda, dependiente del MEC, quien nos orientó para solicitar apoyo económico para su mantenimiento. Consultamos a la Sociedad de Arquitectos de Soriano quien desinteresadamente nos acercó recomendaciones y estrategias para el mantenimiento. El diputado Enzo Malán remitió, a través de la Cámara, todo lo recabado al MEC para que con dicha información pueda analizar las posibilidades de intervención en este Monumento Histórico Nacional.
Por último, el viernes 29 de setiembre, se celebró el Día de la Educación Pública 2017, acto co-organizando por Presidencia y la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes, donde hizo uso de la palabra el diputado Enzo Malán junto al Presidente de la Cámara de Representantes Prof. Carlos Mahía y la Directora de Educación del MEC Rosita Ángelo. El Día de la Educación Pública se celebra en el marco de la declaración de este año como ¨Año de la Valoración de la Reforma Valeriana de la Proyección de la Educación Pública en Uruguay¨, declaración realizada por el Parlamento a partir de un proyecto de ley presentado por el diputado Malán. Tenemos por delante en Uruguay el III Congreso de Educación, el primer Plan Nacional de Educación, la Universidad de la Educación, entre otras iniciativas fundamentales para el desarrollo del país. Debemos enmarcar estos debates, aportes y proyecciones desde distintos actores y colaborar en encontrar acuerdos que nos permitan pensar el Uruguay del futuro.

Informe de la diputación FA Soriano

Mtro. Mag. Enzo Malán Castro

Representante Nacional



(1502)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux