agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2017 a las 07:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Internet como el Lejano Oeste: Un estudio de competencia
Cualquiera que haya estudiado un poco cómo funcionaba el Lejano Oeste sabe que, allí, la competencia era brutal a todos los niveles
Cualquiera que haya estudiado un poco cómo funcionaba el Lejano Oeste sabe que, allí, la competencia era brutal a todos los niveles

Cualquiera que haya estudiado un poco cómo funcionaba el Lejano Oeste sabe que, allí, la competencia era brutal a todos los niveles. Esa competencia generó un crecimiento de talento espectacular. Y, hoy, estamos viendo lo mismo en internet. Hoy, hablamos de este parecido tan curioso.

Competencia en Google

El primer lugar de internet donde hay una competencia feroz y eso repercute positivamente en la innovación y en lo mejor para el consumidor final es la competencia en los motores de búsqueda como Google.

Por ejemplo, la competencia que hay para que una web alcance la primera posición en Google para un término como nombres chinos para hombre es espectacular. Hay muchísimas páginas peleándose para conseguir esa primera posición en los buscadores.

¿Por qué se pelean? Fácil: Aparecer en primera posición para ese tipo de palabras clave, permite conseguir una gran cantidad de visitas, y una gran cantidad de visitas, bien gestionadas, pueden generar una gran cantidad de dinero.

Ahora bien, ¿por qué esa competencia es buena? Pues por dos razones básicas:

La primera es que los diferentes interesados en aparecer en primera posición intentan engañar a Google, y eso hace que Google mejore. Como la intención de Google es que la gente encuentre los resultados más relevantes, el hecho de que tenga que aprender a no ser engañado es bueno para que Google funcione mejor.

La segunda es que, siguiendo con el hecho de que Google trata de ofrecer la información más útil para el usuario, las diferentes webs tienen que competir por ofrecer la información más útil. Y eso, de nuevo, acaba haciendo que tú encuentres la información de mayor valor.

Como ves, la competencia en este ámbito es muy útil. Es por ello que muchas personas andan preocupadas por la deriva de Google, que parece que busca ofrecer una única respuesta a los usuarios sin que tengan opción de ver otras páginas.

Esto podría ser malo, porque, al faltar el factor de la competencia, podríamos no recibir la mejor información.

 

Competencia en las criptomonedas

El caso de las criptomonedas es paradigmático, porque son un elemento muy novedoso, del que no se sabía nada hace apenas cinco años (y hace diez ni siquiera existían), pero hoy están peleándose entre sí de una forma espectacular.

Es cierto que parece que, a todas luces, esta batalla la va a ganar Bitcoin, pero la verdad es que es imposible saberlo. Hay otras criptomonedas que vienen con fuerza y es probable que acaben ocupando el lugar de Bitcoin.

A esto hay que añadir el hecho de que son muchas las webs que se están especializando en el mundo de las criptomonedas y el Blockchain (la tecnología sobre la que se construyen estas criptomonedas y servicios parecidos).

Por ejemplo, en Criptolatino puedes encontrar una enorme variedad de criptomonedas, como el Bitcoin, Ethereum o Moneros, entre otras muchas. Además, tendrás toda la información que necesitas para entender este mundillo.

La existencia de este tipo de webs permite que el creador de una nueva moneda pueda darla a conocer con bastante facilidad, y, por lo tanto, eso conduce a que la competencia sea mucho más feroz.

Y, cuidado, porque esta competencia es muy importante. Recuerda que, al fin y al cabo, estamos hablando de dinero. Por lo tanto, que haya muchas opciones diferentes compitiendo por ser el mejor dinero es algo realmente positivo (al fin y al cabo, también sucede lo mismo con el dinero que emiten los gobiernos).

Por último, mencionar que no todo lo que se construye sobre BlockChain son monedas. Por ejemplo, Ethereum no busca ser dinero, sino que busca ser un sistema de contratos inteligentes.

Por lo tanto, la competencia que hemos visto en el campo de las monedas, pronto podremos verlo en muchas otras áreas. Y eso es muy bueno.

 

Competencia en guías de salud

Otro lugar muy importante en el que hay una fuerte competencia es en el de las guías de salud. Y, cuidado, porque esto puede ser un poco más peligroso. La salud es un tema muy delicado, y el hecho de que, en internet, cualquiera pueda ofrecer un remedio casero puede ser delicado.

Sin embargo, al mismo tiempo, el hecho de que haya competencia permite que la gente comparta continuamente cuáles son los remedios que mejor le han funcionado, tanto si son de medicina científica como de otro tipo de “medicinas”.

Pero, de nuevo, esto puede tener trampa. El caso de la homeopatía es paradigmático, porque quien toma homeopatía y se cura, corre a decir que se ha curado (cuando la realidad es que se habría curado igual sin tomar nada), y quien la toma y muerte, no puede decir que no le funcionó.

Por lo tanto, hay que ir con cuidado en este campo. Pero, en general, podemos decir que la competencia entre diferentes remedios es positiva siempre y cuando tengas una mente con algo de criterio y no te dejes llevar por los vendedores de crecepelos.

Un buen ejemplo de la enorme competencia que hay en este sector puede verse en comoeliminarverrugas.net, que es una web dedicada a dar claves acerca de cómo eliminar verrugas genitales y de otros tipos.

 

Competencia en los anuncios clasificados

Por último, está la competencia en los anuncios clasificados. Que puedes encontrar en forma de webs de anuncios, de webs de compraventa de casas, o de foros.

Un buen ejemplo de esto es PuntoCaleta, que es el mejor foro de Lima (o, al menos, uno de los mejores), y ofrece la opción de publicar anuncios de tipos variados para compra-venta de todo tipo de productos y servicios.

El hecho de que existan tantas webs de este tipo es positivo, porque permite que la gente pueda encontrar muchos más anuncios para aquello que le interesa. 

Como puedes ver, hay un parecido más que razonable entre la competencia (en el sentido de mercado vivo y dinámico) que había en el Lejano Oeste y la que hay hoy en día en internet. Es por ello que, de internet, está surgiendo una cantidad de innovación realmente espectacular.



(2975)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux