agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de September del 2017 a las 16:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agresión a anciano fue el desencadenante de incidente y de otra denuncia de maltratos y mal nutrición de abuelos
Los hechos se daban en una vivienda del SIAV en Cardona que funcionaba como hogar para atender a personas de la tercera edad
Los hechos se daban en una vivienda del SIAV en Cardona que funcionaba como hogar para atender a personas de la tercera edad

Nadia Báez es una vecina de Cardona que le tocó presenciar un desagradable incidente en el que fue vilmente golpeado un anciano y cuando salió en defensa de él, también resultó agredida y allí un familiar de ella fue en su defensa y se generalizó incidente entre dos jóvenes, los que terminaron procesados, uno con prisión, el que salió en defensa de los agredidos y sin prisión el agresor. Nadia expresó su malestar porque la Policía expresó que lo ocurrido allí fue un incidente entre vecinos cuando la realidad fue otra y aquí ella la cuenta.
Pero además Nadia denunció ante las autoridades el funcionamiento irregular de un hogar que presuntamente cuidaba de personas de la tercera edad, pero que los últimos que quedaban allí fueron retirados, según su testimonio por encontrarse en mal estado de nutrición e higiene.
Aquí ofrecemos el testimonio de Nadia.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
"Los hechos ocurren el jueves 14 de setiembre, estábamos sentados fuera con mi primo tomando mate y vimos un señor que gritaba, que pedía ayuda, que le trajéramos la ropa para acá, que hacía 15 días que no veía la luz del sol, que no lo bañaban, que hacía dos días que no comía, que lo robaban, que le pegaban. Pensé que eran cosas de persona mayor...".
¿Dónde lo escuchabas?
"Enfrente a mi casa, en una vivienda del SIAV, donde funcionaba un hogar de ancianos. No le daba mucha importancia, será que es cosa que persona mayor me imaginé".
¿Se había dado alguna otra vez?
"Alguna vez escuché pero nunca ví, escuchaba gritos de los ancianos y una vez de una niña que había ahí que lloraba, como que había gente maltratada ahí, pero nunca vi nada. Uno a la casa de los vecinos no se va a ir a meter. Pero ese día estaba el hombre sentado ahí afuera y gritaba, tanto gritaba y desde adentro le respondían pero no alcanzábamos a escuchar lo que le decían. En una sale la dueña de la casa y le pega una cachetada y atrás viene el nieto de ella y le da una trompada y el hombre cae para atrás, es una persona inválida, se da contra el muro, de espaldas. Cuando cae al piso le empiezan a dar patadas tanto ella como él y ahí me paré y les grité: "dejen ese señor, dejen de pegarle" y me paré y le pedí a la mujer de mi padre que llamara a la Policía, a la seccional 11a.
Como no venía la Policía crucé y él me agrede verbalmente, este muchacho me dijo una grosería, en eso que me meto para ayudar al hombre a levantarlo, agarró un fierro y me lo pegó en la cabeza, el nieto de la señora que tiene 30 a 31 años.
Miro para atrás y venía mi primo al ver que me dio el fierrazo dice "qué pasa amigo, por qué le pegaste a mi prima" y en eso le pega un piñazo a mi primo en la cara que salió en defensa
mía y del hombre. Y mi primo quería reaccionar, lo traté de convencer que nos fuéramos para casa que ya habíamos llamado a la Policía, en eso que a los cinchones logré traerlo, le
alcanzó a darle una piña en la cara, venía la Policía que había sido llamada otra vez porque demoraba en venir. El nieto de la señora venía con un fierro detrás de nosotros,
amenazándonos que nos iba a pegar y romper el auto, en eso ve la Policía y sale corriendo para la casa y ahí mi primo salió corriendo para la casa de enfrente, no lo pude contener y le pegó al nieto de la mujer. La Policía forcejeó con él, logró sacarlo, lo llevamos para casa, se sentó enojado, llaman al comisario, viene éste, quería entrar a casa y le dije que sin orden judicial no entraba a sacar nadie. Lo estábamos llamando nosotros porque le pegaban al anciano, nos agreden a nosotros y quieren llevarnos a nosotros. Llamó a la juez, y según dijo la jueza lo autorizó y llamó al GRT que andaba en la vuelta, vino el GRT entraron a casa y querían llevarse a prepo a mi primo que le decía "llévense al otro muchacho también que fue el que le pegó al anciano y a mi prima". Lo habló un policía del GRT, lo convenció para que fuera a declarar y decir lo que pasó. Fuimos a reconocimiento público mi primo, el nieto de la mujer y yo, después a declarar en la comisaría, dejaron a mi primo encerrado en un calabozo, no le tomaron declaración ninguna, sólo a mi y la gente de enfrente. Fuimos al forense y juez penal, mi primo fue procesado con prisión (tenía un procesamiento sin prisión por un diferendo con inspectores de tránsito) y el nieto de la mujer que golpeó al anciano procesado sin prisión. No se evaluó que mi primo salió en defensa del anciano que había sido golpeado y de mi que también fui golpeada por este hombre.
Sin embargo la Policía informó que lo que ocurrió fue un incidente entre vecinos cuando lo que ocurrió no fue precisamente eso, queremos que se sepa lo que efectivamente ocurrió, esto no fue una pelea entre vecinos".
¿Hay otros testigos?
"Sí hay varios vecinos que vieron lo que pasó, nadie se metió, pero ahora el sábado de mañana declararon".
¿Cómo siguió ésto después del hecho?
"Realicé una denuncia que en esa vivienda seguía una anciana que tenía problemas de nutrición por mala alimentación, incluso el juez penal cuando declaré me preguntó si quería seguir la denuncia contra el hombre que me golpeó y le dije que sí. El viernes hice la denuncia en la Policía Comunitaria, el sábado hicieron allanamiento en la vivienda, encontraron a una anciana en mal estado, la llevaron al hospital, y hoy (lunes) vino Higiene, el sábado había venido el juez también. Ahora estamos esperando. Mi primo está privado de la libertad por haber salido en defensa del hombre y mía, entiendo que la reacción le jugó en contra, pero la Policía debió haber informado la realidad de las cosas. Nosotros hicimos un video con el anciano donde cuenta todo lo que pasó, él está lúcido, ahora está en otro lugar mejor".
¿Hubo más adultos mayores en esa vivienda que funcionaba como hogar?
"Ahora no hay más, la señora que era la última que quedaba está en el hospital y la llevarán a otro hogar, hubo varios en determinado momento, últimamente eran tres y los otros los llevaron también por estar en mal estado".
*****
EL PARTE OFICIAL DE LA JEFATURA DE POLICIA DE SORIANO
PROCESAMIENTOS CARDONA.Acorde a procedimiento realizado por Seccional 11 Cardona, por incidente generado entre vecinos donde existieron agresiones por parte de los partícipes, culminada audiencia judicial en la tarde del viernes, Magistrado actuante dispuso los procesamientos sin Prisión de P.D.D.F de 31 años por el ilícito de “UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN CALIDAD DE AUTOR”, y de N.E.R.B de 21 por “UN DELITO DE ATENTADO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR”.
NOTA: No especifica que N.E.R.B. fue procesado con prisión y además habla de incidente entre vecinos cuando el origen va más allá de un tradicional incidente entre vecinos según se desprende de la versión de Nadia.



Image1
Image2
Image3
(6364)
Enviado por: Marc

La verdad si palabras , como pueden procesar a una persona por defender a una mujer que golpearon , esto cada día está peor , después piden que llamen y denuncien violencia , ahora me preguntó para que para que te dejen sin libertad .... Vamos arriba señora fuerza 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux