agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de September del 2017 a las 10:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘’En breve se iniciará la colocación de microchips entre la población canina’’
Aseguró el Ing. Agr. Enzo Benech subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y a su vez Presidente de Cotryba.
Aseguró el Ing. Agr. Enzo Benech subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y a su vez Presidente de Cotryba.

El Ing. Agr. Enzo Benech subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y a su vez Presidente de Cotryba Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, consultado por @gesor,  evalúo el proceso de puesta en funcionamiento en la colocación de microchips entre la población canina.

El Ing. Agr. Enzo Benech reconoció que “existe una superpoblación de perros, tenemos unos 3000 por año tenemos una cantidad de ovejas muertas, hemos asumido esta tarea venimos trabajando tenemos lineamientos tenemos una superpoblación de perros qué tenemos que bajar la de alguna forma con castraciones con caniles con lo que sea”.
Agregó que “tenemos la definición de registros y chipiados obligatorios, tenemos ajustado en nuestra plataforma de informática para gestionar esto, tenemos los proveedores de chips que son ocho disponibles en el país, estamos terminando la capacitación a los veterinarios qué son unos 800 en el todo el país, en breve vamos a decir cuando iniciamos la campaña obligatoria, y después la fiscalización, es todo un proceso”.

Acotó que “la trazabilidad ganadera lleva 11 años y pico y recién ahora venimos ajustando, en estos llevamos un año y poco y la verdad que salimos de un escenario horrible entonces bueno, hemos hecho lo que podemos, pero creo que hemos avanzado bastante”.
En cuanto a las comisiones departamentales el subsecretario dijo que “todas están funcionando, con la participación activa del Ministerio del Interior, del Ministerio de Salud Pública y de las Intendencias capaz que algunas funcionando mejores que otras, verdad” apuntó.
“Pero esta concepción que nosotros le pusimos, que era llevar al territorio a discutir los problemas, porque no vamos a solucionar el problema de los perros de Soriano sentado en Constituyentes, no nos equivoquemos, Indicó el sub secretario.
Sostuvo que “dentro del departamento tiene realidades distintas, no es lo mismo la realidad de colonia Agraciada que la de Mercedes, los actores locales son los que tienen con el apoyo nuestro, avanzar y resolver esto. Y eso está funcionando”.
”Instalamos las 19 Cotryba, a nivel nacional yo mismo fui a cuatro zonas del país están todas funcionando, estamos recibiendo denuncias te diría más hoy las de luz ya nos están pasando por arriba antes no denunciaban porque no se hacía nada. Nosotros hemos multado gente, hemos retirado animales, hemos generado la prohibición de la tenencia de animales a gente que no es responsable y vamos a seguir”.
“Cómo era una situación que estaba muy atrasada en la gestión nos va a llevar tiempo pero en eso venimos” enfatizó Benech.

 



(2210)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux