agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de September del 2017 a las 18:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La  Universidad de la  Educación  y las  herramientas ‘para trabajar  en el futuro’
‘Debemos formar ciudadanos que sean capaces de adaptarse y de tener herramientas para trabajar en el futuro’,  expresó la Ministra  de Educación  y Cultura.
‘Debemos formar ciudadanos que sean capaces de adaptarse y de tener herramientas para trabajar en el futuro’,  expresó la Ministra  de Educación  y Cultura.

La Ministra  María Julia  Muñoz en  diálogo  con @gesor   se refirió a los contenidos que  debería  tener la Universidad de la Educación.

Mucho se habla del contenido de la educación y la necesidad que esté ligado a lo laboral y más con los tiempos que se vienen, ¿comparte ello?

-Cuando de educación se habla, hay que tener conocimientos generales que después hagan que el individuo sea flexible y adaptable a las distintas herramientas que le permitan la inserción en el mundo laboral. La creación de conocimiento para la investigación y la innovación se hace desde los distintos ámbitos universitarios fundamentalmente a veces desde lo que llamamos ciencias duras como son la ingeniería, la creación de software, la innovación, a punto de partida de ese nivel de conocimiento, pero también se hace la innovación a partir del trabajo del agro, se hace innovación desde la incorporación de la informática y de los nuevos conocimientos en todo lo que tiene que ver con la creación del audiovisual, del cine uruguayo, de la identidad nacional. Hay múltiples aspectos de una educación general que después van a redundar en un mundo del trabajo que se ha informatizado muchísimo y que se dice que la mayor parte de los trabajos existentes hoy día, no existirán en el futuro, y por eso es que debemos formar ciudadanos que sean capaces de adaptarse y de tener herramientas para trabajar en el futuro, más que nada con las tecnologías de la información, con la robótica, donde nos indica que va el mundo.

 

¿Se manejan tiempos?

-Nosotros creemos que debemos entregar el proyecto al Parlamento en el correr de este año y es un proyecto que va a necesitar de mucho diálogo entre los partidos políticos, de mucha negociación, y que no podemos decir período en el cual va a ser aprobado, porque es un proyecto que viene desde hace unos cuantos años, hay muchos partidos que nos han manifestado la necesidad que ven de la Univesidad de la Educación, el Partido Colorado por ejemplo, ha tenido líderes que la han planteado, pero sobre la forma y cómo se comienza va a haber distintas opiniones que será necesario laudar en el Parlamento.

 

¿Qué mensaje le daría a un padre o una madre hacia el futuro, más allá del docente y estudiante con los cuales está en contacto en forma más habitual?

Nosotros queremos estar cerca de todo el pueblo uruguayo, de los docentes, de los estudiantes y de los padres de los alumnos. El mensaje más importante para los padres es que el sistema educativo público se termine. Tenemos muchas dificultades a veces en que los chiquilines terminen el nivel medio de educación, que es muy importante y también es necesario que las familias comprendan la importancia de terminar el primer ciclo de educación media y completar el segundo ciclo. Cada vez más hay chicos que acceden al nivel universitario, eso es un beneficio que tiene la familia, el estudiante, el país, que se empiece a estudiar y no se abandone el estudio”.

 

 



(1778)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux