agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de September del 2017 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde el 1/1/2016 ninguna empresa de salud que tenga entre sus directores a funcionarios de ASSE puede contratar con ésta, pero igual se hace
Se contratan empresas de otros departamentos o en su defecto se declara desierto el llamado a licitación y ASSE hace llamado a precios para compra directa lo que es observado por el Tribunal de Cuentas
Se contratan empresas de otros departamentos o en su defecto se declara desierto el llamado a licitación y ASSE hace llamado a precios para compra directa lo que es observado por el Tribunal de Cuentas

En los últimos días parece ser que algunos se enteraron que hay empresas que están contratando con ASSE que no están están en condiciones de hacerlo desde el punto de vista legal, algo que viene haciéndose desde hace años y que a partir de modificación en la normativa existente, con la Ley 19.355 en su artículo 3, que entró en vigencia el 1 de enero de 2016 que modifica el art. 46 del TOCAF en su numeral 1, establece: "Están capacitados para contratar con el Estado las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que teniendo el ejercicio de la capacidad jurídica que señala el derecho común, no estén comprendidas en alguna disposición que expresamente se lo impida o en los siguientes casos:
1) Ser funcionario de la Administración contratante o mantener un vínculo laboral de cualquier naturaleza con la misma, no siendo admisibles las ofertas presentadas por este a título personal, o por personas físicas o jurídicas que la persona integre o con las que esté vinculada por razones de representación, dirección, asesoramiento o dependencia. No obstante, en este último caso de dependencia podrá darse curso a las ofertas presentadas cuando no exista conflicto de intereses y la persona no tenga participación en el proceso de adquisición. De las circunstancias mencionadas, deberá dejarse constancia expresa en el expediente".
Esto significa que en el caso de Soriano, ninguna de las dos principales empresas de salud privadas están en condiciones de contratar con ASSE, ya sea con las Unidades Ejecutoras Hospitales de Mercedes, Dolores, Cardona, como también para la RAP ASSE de Soriano.
Ello debido a que en sus directorios las empresas de salud, ya sea como mutualistas o como emergencias médicas, tienen en sus directorios a funcionarios de ASSE y por lo tanto no pueden contratar con con el Estado, en este caso ASSE.
Por ello es que en ocasiones, si el precio y el servicio le sirve a ASSE, contrata emergencia médica de Fray Bentos que tiene como titular a una mujer en una empresa de tipo unipersonal que no registra relación funcional con ASSE. Pero en ocasiones, ASSE decide por diferentes razones, declarar desierto el llamado a licitación y resuelve efectuar contratación directa, es decir hacer llamado a precios en forma directa y allí contrata al mejor precio, aun sea de las empresas privadas que están inhibidas de contratar con el Estado. Ese gasto viene posteriormente observado por el Tribunal de Cuentas y el ordenador del gasto lo reitera y todo queda en eso, engañándose de esa forma, la prohibición que establece la propia ley.
Esto es algo que debe corregirse, porque sin dudas ello tiene que incluir servicios que ASSE no dispone y los privados sí, y tampoco podría llevarse adelante la complementación de servicios tan cuestionada en ocasiones en algunos lugares, ya que se termina contratando servicios privados para usuarios del sistema público, de empresas que están inhibidas de contratar con el Estado y se hace a sabiendas que las leyes que regulan ello, lo prohiben.



(1720)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux