agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de August del 2017 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Puesta a punto proyecto Uruguay 2030
Se realizó una evaluación de 18 semanas en la puesta en funcionamiento del proyecto en Mercedes.
Se realizó una evaluación de 18 semanas en la puesta en funcionamiento del proyecto en Mercedes.

Se desarrolló en la mañana de este miércoles en el salón de actos de la Intendencia de Soriano una evaluación de las primeras 18 semanas de la puesta en práctica del proyecto Uruguay 2030, que se está desarrollando aquí en el departamento de Soriano.

La instancia estuvo encabezada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, le acompañaron Eduardo Mosegui tesorero de OFI, Luis Matosas director de desarrollo de OFI, Jorge Besoli gerente proyecto U2030, Rodrigo Egui director de deportes de la IMS, Enrique Hourcades coordinador secretaria deportes IMS, Mauricio Aguirre director deportes de Flores,  Heber Scirgalea presidente liga de Futbol de Soriano.   

En primer término el Intendente de Soriano Agustín Bascou, tras  brindar  la bienvenida reconoció el esfuerzo de todos los componentes  e integrantes del proyecto “que hacen que esto vaya prosperando”

Bascou comentó  que la intendencia cuenta con un predio municipal que se ha evaluado muy positivamente,  para hacer allí las infraestructuras que en su momento nos comprometimos, estamos avanzando”.

Rodrigo Egui director de deportes de la IMS, evaluó el trabajo entre distintas instituciones como Intendencia, Liga de Fútbol y OFI, también la interrelación con departamentos vecinos como el caso de  Flores.

En cuanto al desarrollo del trabajo, señaló “que llevamos 49 entrenamientos del momento en que se arrancó el 28 de abril que hicieron las evaluaciones iniciales”.

“Nosotros creemos que en 18 hemos avanzado, estamos aguardando en  algunas semanas la presencia de un equipo técnico en la parte de  la preparación física,  de evaluación física  buscando que los chicos de acá estén medidos con relación a los chicos de su edad  del futbol profesional”  

 

En tanto, el coordinador de la  secretaria deportes  Emilio Hourcade, recordó que el proyecto comenzó con una evaluación médica, en la cual vinieron los médicos del programa  Gol al Futuro para prevenir la muerte súbita de los deportistas chicos, y más allá de la desgracia o la suerte que descubrimos un caso y se le está haciendo el seguimiento,   ante la certeza de un problemita en el corazón”.

El cupo del programa era para 30 varones y 30 chicas,  resultando complicado alcanzar ese número en las chicas  debido a los turnos de estudios y gimnasia curricular para integrarse contra turno  al programa.

Hourcade reconoció  que el programa se puso en marcha una vez iniciado el año lectivo  y valoró el esfuerzo en las coordinaciones del Prof. Álvaro Montero, “que nos dio una mano muy grande” dijo.

Por su parte Eduardo Mosegui tesorero de OFI, indico que se va con dos o tres cosas básicas que capaz a nosotros no se nos pasaron por la cabeza que es el tema de los centros de estudios y ustedes capaz tienen la suerte de contar con un colaborador directo” aludiendo a la gestión del Prof., Montero.

Mosegui dijo “capaz ese es el primer paso que hay que dar y uno lo encontraba en la mitad de camino”.

“La parte del chico del que se detectó el problema de salud, desde ya del centro de mercedes tenemos material para ir trabajando” subrayó el tesorero de OFI.

Finalmente Luis Matosas director de desarrollo de OFI, resaltó el trabajo de la Liga departamental de Fútbol de Soriano  y de su presidente Heber Scirgalea que logró amalgamar el trabajo de los clubes que consideró muy difícil conseguirlo.

Agradeció el trabajo de la Intendencia y la Liga de Fútbol que son las dos patas fundamentales que están en el lugar, “en una tarea que va más allá  de la pelota si entra o no entra, porque  acá no nos preocupa si la pelota entra o no entra, acá nos preocupa que el jugador se forme, se desarrollé  crezca, en todo el sistema integral” reflexionó.     



(1958)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux