agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de September del 2017 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El gobierno no ejerce sus responsabilidades ni actúa con rectitud institucional en el manejo de fondos públicos¨
Así lo considera el Diputado Martín Lema, que añade, ¨Vázquez prioriza la negociación política al bienestar de los usuarios de ASSE¨, al no tomar decisiones con la Presidenta de ASSE
Así lo considera el Diputado Martín Lema, que añade, ¨Vázquez prioriza la negociación política al bienestar de los usuarios de ASSE¨, al no tomar decisiones con la Presidenta de ASSE

La presencia del Diputado Martín Lema del sector Todos del Partido Nacional que lidera Luis Lacalle Pou, en el marco de actividades previas a las Elecciones Juveniles, en Mercedes, permitió mano a mano con @gesor en el que abordamos la problemática de la gestión de ASSE que desde el viernes 1 de setiembre será materia de la Comisión Investigadora creada a nivel Parlamentario.


En la primera Presidencia de Vázquez se le elogió la lucha contra las corporaciones médicas, en esta segunda, ¿la perdió? ¿Mandan esas corporaciones?
"Está pasando lo peor en materia de salud, tener un gobierno al que no se lo respeta. La privatización, cuando se analiza el Sistema Nacional Integrado de Salud, ha sido cada vez mayor y muchos de los que se han beneficiado de ella, son las instituciones médicas de amigos del Frente Amplio. Hay casos concretos, donde se contrató durante años, a empresas de jerarcas de ASSE que integraban listas del Frente Amplio, no solamente se beneficia a corporación médica, se benefician jerarcas de ASSE y amigos del partido de gobierno y eso no puede pasar. No es ético, es incompatible y estas cosas han pasado ante los ojos del Presidente de la República que no ha dicho nada, como tampoco el Ministro de Salud Pública. Y tanto el Presidente de la República como el Ministro de Salud Pública, siguen el Sistema de Salud del papel, no bajan a la realidad a ver el funcionamiento. Hay 21 inspectores en División Fiscalización del MSP para controlar todos los servicios de salud del país, tanto en el sector público como privado, le hemos hecho propuestas razonables, insistentes, al MSP, para dotarlo de mayor cantidad de inspectores para controlar cual es cualitativamente la asistencia que están recibiendo los usuarios, el MSP no aceptó. ¿Por qué no acepta? Porque lo más fácil es hacerse los distraidos, seguir generando estadísticas sin importar los resultados cualitativos que se generan a partir de esas estadísticas, en una visión equivocada".

¿Qué significa llegar hasta el final en la Investigadora? ¿El ministro tiene responsabilidad importante en ésto o la principal responsable es la presidenta de ASSE?
"En el caso del Ministro de Salud Pública lo considero una muy buena persona, se lo he dicho en el ámbito de comisión, lo veo una persona instruida, con condiciones, sabe muchas veces lo que está hablando, eso lo respeto. No tiene el coraje de poner límites.
La Presidenta de ASSE ha tenido una función y un rol amiguista, ha hecho la defensa de los amigos del directorio de ASSE en varias instancias y en realidad, el Partido Comunista termina condicionando todo el gobierno. El Presidente de la República o el Ministro de Salud Pública, hasta el momento no han tenido coraje de intervenir en la gestión de ASSE. La asignación de la cuota política, en ASSE al Partido Comunista, termina poniendo de rehén a todo el gobierno, que no tiene el coraje de poner límites cuando la gestión no es la correcta.
Y al Presidente de la República le parecía inadmisible lo que pasó en el Hospital de Rivera que terminó con la separación del cargo de un director. ¿No le parece inadmisible la defensa encendida de la Presidenta de ASSE de ese director? ¿No le parece inadmisible que en el Hospital de Ojos se escondió una denuncia contra la directora? ¿No le parece inadmisible que tres jerarcas ASSE estuvieran lucrando con la propia ASSE durante años y en gran parte de su gobierno y hoy siguen ocupando cargos dentro de ASSE? ¿No le parece inadmisible lo sucedido en Cerro Largo en donde se contrataba una agencia de publicidad unipersonal durante años con un sueldo de más de $ 140.000 en los últimos meses y que el único cliente que tenía la agencia era el Hospital de Melo? Todo esto fue defendido y sostenido por la Presidenta de ASSE, ¿no le parece inadmisible? Es muy sencillo gargantear con el director de un hospital, cuando hay que tomar medidas de fondo con quien es el jerarca responsable de ser permisivo en un montón de situaciones que están lejos de una rectitud institucional y una buena gestión, ahí les tiembla la mano a todos, desde el primero al último en el Frente Amplio son responsables de la situación de ASSE por acción u omisión porque mientras se venían denunciando estos hechos, estaban todos mirando para el costado, haciéndose los distraidos. ¿Qué queremos hacer con la Investigadora? Suplir lo que no está haciendo el MSP, la policía sanitaria, la falta de coraje del gobierno, dejando al descubierto un montón de hechos que presentan irregularidades y con la documentación que respaldan estas afirmaciones".

¿Cree que llegó el final de la gestión de la Presidenta de ASSE?
"No sé si llegó el final, porque no creo que el gobierno tenga el coraje de sacarla..."


¿Pero cree que es necesario?
"Me parece que está clarísimo que cuando se ha establecido esa defensa encendida de irregularidades, ello no puede provenir de una persona con condiciones para llevar adelante un cargo tan importante, lo que pasa es que están condicionados por el Partido Comunista. Si fuera parte de este gobierno, no compartiría y trataría de hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer un cambio, me parece que en el gobierno de Vázquez, a pesar de ser médico y de todos los hechos constatados a la luz, prioriza la negociación política al bienestar de los usuarios de ASSE, lo lamento. Ser gobierno, aparte de festejar como festeja, implica un montón de responsabilidades, que a mi juicio no se están ejerciendo ni se está actuando con rectitud institucional en el manejo de fondos públicos".

 



(1717)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux