agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de August del 2017 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron carrera ’’Nos mata la desigualdad de género’’
Se trata de la maratón 5 k que se realizará en Cardona el 16 de setiembre enmarcada en una propuesta concreta en defensa de los derechos de las personas vinculada violencia
Se trata de la maratón 5 k que se realizará en Cardona el 16 de setiembre enmarcada en una propuesta concreta en defensa de los derechos de las personas vinculada violencia

Se cumplió en la mañana de este martes  en instalaciones del MIDES, la presentación de la maratón 5k denominada ’’Nos mata la desigualdad de género’’, la que  se desarrollará el próximo 16 de setiembre,  en Cardona y es organizada por el programa Impulsa Soriano dependiente del INJU.

La Lic. Verónica Suarez, coordinadora territorial del Mides,  recordó que “se trata de la séptima edición que se está realizando aquí en el departamento”.

Suarez acompañada en la instancia por Carla Campaña Jefa de la Oficina Mercedes del MIDES,  demás integrantes del equipo de Impulsa Soriano,  Maximiliano Pudiza, Silvana Mussio, Johanna Badaracco, señaló que “esta carrera tiene expresión nacional y que lógicamente tiene estas expresiones en el departamento”.

Destacó “que este año volvemos a la ciudad de Cardona, que fue la primera edición allá por el año 2012, con la posibilidad de poder  problematizar la convocatoria de esta carrera”.

Agregó que “el lema que nos convoca es,  Nos mata la desigualdad de género, en línea con lo que son las política  de género y las políticas de  Estado. Una problemática que transversaliza   no solo a la población de 14 a 29 años y eso es lo importante,  que los jóvenes pueden pensar,  pueden  problematizar y pueden poner sobre la mesa esta problemática.  Estas desigualdades de poder, que se traslucen en la muerte de tantas mujeres que tenemos en el país y en el mundo” consideró la referente institucional.

Sobre la carrera

Silvana Mussio integrante del equipo de Impulsa Soriano, recordó que la carrera es el sábado 16 de setiembre.

“Nosotros desde las 14.00 horas vamos a estar repartiendo las remeras, haciendo la previa de las carreras, con muchos jóvenes voluntarios que nos acompaña y eso es importante tenerlo en cuenta” resaltó Mussio.

 "Vamos a tener puestos de hidratación  y de frutas para quienes participan, es importante que sepan que es una corre caminata, cada uno elige si quiere corre o caminar,  por ahí alguien tiene ganas de llevar a su hijo en un cochecito lo puede hacer o acompañados por ellos caminando", informó.

“No competimos por nada, simplemente corremos o caminamos, y es totalmente gratuita,  que eso es un dato bien importante” acotó.

“La edad es de 14 sin límites para arriba, y todos aquellos jóvenes que tengan entre 14 y 17 años es obligatorio que ese día de la carrera presenten un deslinde de responsabilidad, que habilite a ese joven a participar de la carrera y debe ser  llenado por alguien referente de su familia” aclaró.

“Lo encuentran en la página del INJU, el que no lo tiene aún, la página es  www.inju.gub.uy  y sino,  en diferentes centros educativos que hemos estado recorriendo en el departamento y también hemos hecho entrega de ellos,  es bien importante que lo presenten el día de la carrera” apuntó, la coordinadora.

Al momento  se han inscrito alrededor de 400 participantes, en la previa desde la hora 14.00  se compartirán talleres también , la concentración será en el Parque Cazeaux.



(1839)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux