agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de August del 2017 a las 23:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Morosini
El edil Marco Morosini (PN) preguntó sobre el proyecto cultural sobre los hallazgos en la desembocadura del San Salvador; al tiempo que trasladó un reclamo de ARIL pidiendo accesibilidad a algunos espacios públicos.
El edil Marco Morosini (PN) preguntó sobre el proyecto cultural sobre los hallazgos en la desembocadura del San Salvador; al tiempo que trasladó un reclamo de ARIL pidiendo accesibilidad a algunos espacios públicos.

En esta oportunidad estaremos elevando propuestas y planteos de vecinos del departamento.
En 1º lugar queremos incentivar el proyecto firmado entre la Intendencia y Patrimonio, dependiente del MEC, con respecto a los restos arqueológicos hallados en la desembocadura del San Salvador. Sabemos que existió una muy buena propuesta del entonces Intendente José Luis Gómez, allá por el 2015, donde se preveía hasta que el catamarán Soriano I arribara a la zona, como destino de un paseo histórico, cultural y turístico. Pues bien, existen dos o tres puntos que nos interesaría se aclararía. Por ejemplo en qué etapa se encuentra el proyecto; existe alguna ayuda de índole económica del MEC, qué pasa con la sala que se pretendía abrir en exposición permanente en la zona y la posibilidad de que el catamarán llegue hasta la zona.
Son cuestiones de orden para incentivar nuevamente el proyecto, por lo que sería bueno trabajar junto a Dirección de Cultura, desde la Comisión de Cultura de la Junta para poder avanzar sobre el mismo.
Entonces vamos a solicitar que estas palabras se radiquen en Comisión de Cultura de esta Junta y además sean enviadas al Ejecutivo Departamental. Insistimos en lo importante de este proyecto que sin dudas colocaría con un nuevo destino a nuestro departamento.
---------------------------
Anexo.
Publicación que apareciera en la prensa el 17/3/2017 (Periódico Centenario)
”Este martes se procedió a la firma de un nuevo convenio de trabajo entre la Intendencia de Soriano y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, con el que se busca mejorar la gestión en materia cultural – patrimonial en nuestro departamento.
Rubricaron la documentación el intendente Agustín Bascou y el Secretario Gral., Germán Cavallero; por la comuna, mientras que por la CPCN, lo hizo su presidente, el Arq. Nelson Inda.
La actividad tuvo lugar en el stand institucional de la comuna en la Expoactiva, con presencia de autoridades de la intendencia y técnicos vinculados a la actividad de investigación patrimonial.
Desde el año 2010 la Intendencia de Soriano y la CPCN vienen desarrollando tareas en conjunto en proyectos como el Museo “Maeso” de Villa Soriano y el Proyecto Arqueológico “San Salvador”.
Con estas experiencias exitosas ambas partes han entendido que las actividades a ser ejecutadas en el futuro próximo deben ser ordenadas dentro de un proyecto general, que pueda asegurar la buena ejecución de las actividades patrimoniales que requiere el departamento de Soriano.
Este convenio tiene por objetivo la confección de un Plan de Trabajo conjunto para facilitar y apoyar la generación de un sistema de gestión que genere más calidad, que mejore y diversifique las fuentes de financiamiento para dotar a la sociedad de mayor conocimiento histórico y acrecentar su divulgación.
Con él, se activará el programa denominado “Gestión del Patrimonio Cultural de Soriano” el cual contempla toda intervención física en el Sitio Histórico en las márgenes del río San Salvador para acrecentar el conocimiento y divulgación del primer asentamiento europeo en el río de la Plata y, a su vez, poner en valor la Colección “Maeso” localizándola en el Museo “Prof. Alejandro Berro” de Mercedes, así como también las piezas a exponerse en el Museo “Maeso” en Villa Soriano.
El Proyecto General incluye previsiones de acciones urgentes y de corto plazo, así como intervenciones para los años 2017 y siguientes. La dirección científica del proyecto estará a cargo de la Comisión, quien encomienda a su miembro el Dr. José López Mazz la representación del organismo y la dirección técnica del proyecto. Asimismo se nombran dos coordinadores sobre el terreno, designándose a tales efectos al Lic. Valerio Buffa y por parte de la Intendencia al Lic. Aparicio Arcaus como representante técnico en las tareas que se propongan.”
--------------------------
En 2º lugar mantuvimos, junto al Edil Luciano Andriolo, reunión con miembros integrantes de ARIL, donde recibimos varios planteos y conversamos sobre legislación en general y disposiciones sobre tema minusválidos. Una de las cosas que vamos a solicitar es la realización de más rampas en las esquinas de las veredas para acceder con sillas de ruedas. Especialmente en las esquinas de Haedo y Sánchez, ahí está un centro de atención médica y se hace sumamente prioritario contar con rampas.
Solicitamos que este planteamiento sea derivado al Ejecutivo Dptal. y se radique en Comisión de Obras de esta Junta.
Además ARIL nos ha hecho llegar una nota donde respaldan y solicitan una rápida resolución sobre estacionamiento para vehículos con matrícula para discapacitados. A la cual daremos lectura. Esperemos que la Comisión de Legislación se pronuncie en breve o que el Ejecutivo tome la iniciativa por sí mismo, como también lo hemos planteado, y proceda.
Vamos a solicitar que esta carta sea anexada al expediente que se encuentra en Comisión de Legislación y sea enviada al Ejecutivo Dptal.



(1669)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux