agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de August del 2017 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rico  reiteró  su  preocupación  por servicio de  maternidad  y pediatría  del  Hospital Dolores
El edil  Luis  Rico (PN) planteó  una  serie  de  temas  relacionados a Dolores y Mercedes.  Entre  ellos reiteró su  preocupación  por  el cierre  del  servicio de  maternidad  y pediatría  del  Hospital Dolores.
El edil  Luis  Rico (PN) planteó  una  serie  de  temas  relacionados a Dolores y Mercedes.  Entre  ellos reiteró su  preocupación  por  el cierre  del  servicio de  maternidad  y pediatría  del  Hospital Dolores.

En esta sesión voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: En primer término, quiero felicitar a la Intendencia de Soriano,al Municipio de Dolores y a OPP por  la gran obra de urbanización del barrio sur oeste de Dolores, en el cual se realizaron 62 cuadras de cordón cuneta, pluviales,saneamiento y bitumen,pero más aún por la firma para terminar las ultimas 38 cuadras con los mismos servicios,c on estas sumarian 100 cuadras, una obra que mejora la calidad de vida de todos los que viven  en este  barrio. Es importante destacar que todas las gestiones para las 62 cuadras que se están terminando fueron bajo la administración de Besozzi y estas últimas 38 en esta administración de Bascou.

En segundo lugar, solicito el arreglo de  dos cuadras de calle Suarez al comienzo que se encuentran en mal estado y también  algunos vecinos solicitan que las veredas ocupada por los comerciantes,   se dejen libre para la circulación de los peatones. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal.

En otro orden de temas, quiero destacar un emprendimiento nuevo que se está por llevar a cabo en la zona próxima a Dolores por el Químico Farmacéutico Oscar Kimelman y el Ing. Cesar Cacciola. La empresa importara de Argentina Yeso Agrícola, que es el sulfato de calcio deshidratado para ser utilizado en nuestros campos. Quiero felicitar a los empresarios  que apuestan a este producto innovador en nuestro país y que darán mano de obra  en nuestra zona. Que mis palabras de felicitación y mis deseos  de éxitos pasen a los dos empresarios anteriormente nombrados.

Otro tema, que preocupa a los ciudadanos de Dolores, que juntaron más de 4000 firmas, es la reapertura de la sala de maternidad y los servicios de pediatría en el hospital de Dolores. Días pasados fue (autoridades de ASSE)  reinaugurado el block quirúrgico, quedo en muy buen estado, pero no se han dados las respuestas  oficialmente ante el cierre de maternidad y pediatría, solamente por algunos actores del partido de gobierno se dijo que se iba a crear un cargo de pediatra de alta especialización y que quedarían tres camas para niños. La sociedad doloreña quiere saber certeramente y oficialmente(ASSE) que va a suceder con esos servicio suprimidos y que se dijo se iban a dar en el sector privado como lo es CAMS. Queremos que nuestro hospital tenga más servicios y no que se supriman y sean dados por el sector privado, máxime cuando los antecedentes  de “negocios” que existen entre hospitales públicos (por ejemplo Mercedes ,Dolores) y sector privado, según es de público conocimiento ,por lo menos no han sido del todo cristalinos. Solicitamos que estas palabras pasen a ASSE y se radique en una comisión de esta Junta para su seguimiento.

Otro tema,  quiero recordar  que el 5 de enero de 1968,Alexander Dubcek, se hacía cargo de la secretaria general del partido comunista Checoeslovaco, cabeza visible de los reformistas de la democratización socialista del país, desplazando a los viejos estalinistas y abría una nueva etapa en la historia de su país.

Él fue el rostro visible del “socialismo en libertad y del socialismo de rostro humano” que en enero de 1968abrió la denominada” primavera de Praga” ilusionado proyecto que acabo, en agosto, aplastado por los tanques soviéticos. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal para que se haga justicia en el nomenclátor y se ponga el nombre de “Primavera de Praga” a algún lugar, parque o calle de nuestro departamento.

Por último, me preocupa algunos números a nivel país y que se ve una inacción del gobierno nacional y aunque nos quieran decir de que está todo bien.

Más de 300000 uruguayos en la pobreza

Más de 700000 uruguayos ganando sueldos de 12000pesos mensuales para bancar una canasta básica de 60000pesos mensuales.

Más de 300 tambos y pequeños productores dieron quiebra en los últimos 5 años.

Más de 130000 jubilados(según Murro) apenas superan los 10000pesos mensuales.

Más de 120000 desocupados,cifra oficial ,que no compartimos porque  todos sabemos que hoy día es mucho mayor ya en nuestra ciudad y a nivel nacional másaún.

El presidente y su equipo parecen que no tienen  agenda,ideas  ni proyectos para terminar con estos problemas y algunos otros que no he enumerado hoy ,másallá de estar jugados a una  empresa multinacional ( tercer papelera),que es importante destacar  que cuando eran partido de  oposición a nivel  nacional, estaban en contra con mucha fuerza a esos tipos de iniciativas(papelera instalada en el departamento de  Rio Negro por ejemplo). Todo cambia todo cambia….

Que estas palabras pasen al Diputado Novales y al Senador Besozzi.

 



(1832)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux