agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de August del 2017 a las 13:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procesan a médica, nurse y chofer del equipo de la RAP de ASSE Mercedes por omisión de asistencia
La decisión está vinculada al caso que terminó el fallecimiento de Oscar Morosini el 17 de noviembre 2015 y para el cual se solicitara asistencia y no se le brindara
La decisión está vinculada al caso que terminó el fallecimiento de Oscar Morosini el 17 de noviembre 2015 y para el cual se solicitara asistencia y no se le brindara

El martes 17 de noviembre 2015, a los 66 años, falleció sin recibir asistencia médica, Oscar Domingo Morosini Lavalle, conocido popularmente como "Pololo".
Tras el sepelio de Oscar "Pololo" Morossini, familiares y vecinos contaron a @gesor como se dieron los hechos en los que no lograron que se brindara una primera atención, a pesar de haber estado en contacto con personal de la salud que se negó a trasladarlo a centro asistencial y terminaron llevándolo en una moto y se les murió en el camino.

Aldana (familiar) dijo "no nos dieron el apoyo, dejaron morir un persona muy querida por todos, fue horrible lo que pasó, lamentable. Llamamos a la ambulancia, nunca llegó, tuve que salir corriendo de mi casa para poder llamar a la ambulancia pediátrica (camioneta con personal de la RAP de ASSE) que tampoco nos ayudó, se retiraron de ahí, tuvimos que ir en moto, la señora Isa nos ayudó, que le agradezco mucho, hizo todo lo que pudo pero no pudimos salvarlo, lamentablemente".

¿Había una ambulancia a pocos metros? "Sí, pero se retiraron, ella le pidió ayuda pero le dijeron que no... que no podían porque era ambulancia pediátrica, era un coche particular, no sé si público o privado". Se referia a Ema, quien contó, "yo le insistí, por favor que atendieran a esta persona, y la respuesta fue lo lamento, no podemos ayudarla, lo lamento madre, dijo. Nos fuimos con el cuerpo hacia calle Rincón (Pozzolo), venía una camioneta, la paré y me dijo que no podía llevarlo y salió alto del piso, no nos quiso ayudar tampoco y por último lo intentamos poner en una moto de una vecina que nos ayudó y se fueron él con la vecina llevando el cuerpo, a la Emergencia. Pidiendo ayuda como se pidió, auxilio como se pidió, no nos dieron apoyo, a un vecino tan querido como Pololo, lamentablemente está descansando en paz, Dios sabrá lo que hay hacer para tener Justicia". La referencia de la vecina fue para Samuel, "un momento horrible, lo llevamos al hospital y se murió en el camino, fue horrible para mi, no me lo voy a olvidar más. Me lo puse en la falda para llevarlo en la moto en el medio, y llegando a la esquina del hospital se me fue, hice todo, trataron de revivirlo y no revivió, una horrible realidad".

Como familia Aldana señaló, "vamos a hacer la denuncia, para que se haga Justicia, esto no puede quedar así, es lamentable".
Así fueron los primeros testimonios de este triste y recordado caso.
Tras las primeras horas de dolor, el sepelio y el duelo, los familiares decidieron denunciar el caso ante ASSE, a la Dirección de Investigaciones y la Justicia directamente, entendiendo que había responsabilidades que evaluar.
El martes 2 de febrero 2016 sobre el mediodía, familiares de Oscar "Pololo" Morosini concurrieron al Juzgado Letrado de Primer Turno en lo Penal de la ciudad de Mercedes. Según relataron a @gesor, fueron citados para ratificar la denuncia ante el Juez. Lo que denunciaron es omisión de asistencia, apuntando a un equipo de la RAP de ASSE Soriano, que según reconocieran las mismas autoridades de la salud, al momento de descompensarse la víctima el equipo médico se encontraba  en las inmediaciones del barrio Cerro, a escasos metros del domicilio de la familia Morosini. 

LA RESOLUCION DEL CASO
De acuerdo a lo que oportunamente informó @gesor la Fiscal del caso solicitó al Juez de la causa, Dr. Damián Battó, titular del Juzgado Letrado de Primer Turno de Primera Instancia de Mercedes, en lo Penal, el procesamiento de las tres personas que integraban el equipo de la RAP de ASSE en aquel momento, la Dra. M.G.S., la Lic. en Enfermería A.O. ambas funcionarias de la RAP y el chofer de la unidad móvil contratada por la RAP, por lo tanto empleado privado, L.M.A. en los tres casos por el delito de omisión de asistencia. El magistrado Dr. Damián Battó convocó para la tarde de este jueves a las tres personas a los efectos de expedirse, accediendo a la solicitud de la fiscal, procesando sin prisión a lols tres por el delito de omisión de asistencia.
El pedido de la fiscal da razón a los familiares y vecinos respecto a la existencia de responsabilidades por parte de las funcionarias de la salud en no brindar la asistencia a Oscar Morosini Lavalle, como también del chofer de la unidad móvil.
Por separado informamos cómo actuó ASSE en relación a las dos funcionarias y al chofer que pertenecía a la empresa a la que la RAP le contrata la camioneta - minibus en la que se trasladaban en la ocasión.



(14533)
Enviado por: marco

al fin justicia... espermos que la licenciada en cuestion no siga trabajando en la rap soriano como lo venia haciendo... no salia a otra parte la tenian escondida en las oficinias mismas de rap.... para que no la vieran


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux