agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2017 a las 18:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hacia la creación de Municipios Turísticos
 Ministerio  de Turismo  el PNUD  trabajan  en esta iniciativa que  permita  el fortalecimiento de la cooperación intermunicipal.
 Ministerio  de Turismo  el PNUD  trabajan  en esta iniciativa que  permita  el fortalecimiento de la cooperación intermunicipal.

La Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios incorporó dentro de su Plan de Actividad Anual 2017 (POA) una línea estratégica de trabajo para el fortalecimiento de la cooperación intermunicipal a través de la creación de espacios de trabajo común entre los municipios. Dentro de esta línea estratégica la Mesa Ejecutiva se planteó la ejecución de ciertas actividades que tuvieran como producto a largo plazo la creación de un espacio o varios espacios integrados por municipios turísticos. Para ello, se cuenta con el apoyo técnico de la Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Uruguay).

Como un primer paso, en el mes de febrero se implementó una consulta abierta a municipios a través de un formulario electrónico para conocer su interés en participar de un futuro espacio de turismo entre municipios. Como resultado de la consulta, se obtuvo que 64 de los 112 municipios estaban interesados en participar de un espacio de esas características (57%). En las respuestas de los interesados, un 58% consideró que el territorio de su municipio tenía un potencial turístico escasamente desarrollado; el 60% de los interesados desarrolla alguna actividad turística con la intendencia y un 27% desarrolla alguna actividad turística con el Ministerio de Turismo.

 

Metodología de trabajo

   En relación al proceso de generación de espacios turísticos municipales, la Mesa Ejecutiva se trazó una planificación gradual y formativa a través de talleres que brinden herramientas de trabajo para interactuar con la Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo.

Dentro de las futuras acciones, la Comisión de Municipios Turísticos interactuará con la Dirección de Turismo del Ministerio de Turismo para elaborar una agenda de trabajo desde las regiones de municipios interesados a través de las políticas de Mintur. La Mesa Ejecutiva prevé que de la relación entre el diseñador de la política de turismo (Ministerio de Turismo) y un espacio originario de municipios se obtendrá una maximización del potencial impacto de la política en el territorio.

 



(1932)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux