agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2017 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El enfermero fue enviado tras las rejas por dos delitos de atentado violento al pudor
El testimonio de las víctimas y las pericias sicológicas fueron claves para la decisión del magistrado en la medianoche de este viernes
El testimonio de las víctimas y las pericias sicológicas fueron claves para la decisión del magistrado en la medianoche de este viernes

Exactamente a las 23.59 horas de este viernes se retiró de la sede judicial de Mercedes el Dr. Damián Battó, Juez Letrado de Primera Instancia, de Primer Turno, quien entendiera en el caso del enfermero que estaba denunciado por dos mujeres, pacientes de ASSE en el Hospital "Zoilo A. Chelle" de la capital sorianense, por haber sido manoseadas por este funcionario que se desempeñaba en el sector de Traumatología.
En diálogo con @gesor, el Dr. Battó confirmaba que tomó la determinación de procesar con prisión a W.H.C.V. de 37 años por dos delitos de atentado violento al pudor, en régimen de reiteración real y en calidad de autor, indicando que para tal decisión fueron decisivos los testimonios de las víctimas y el informe de dos sicólogos de la sede judicial y un sicólogo externo, expresando a la vez que la Defensa del procesado anunció que apelará su decisión.

LOS HECHOS
Una joven, mayor de edad, concurre al sector de Emergencia del Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, para atenderse por una tendinitis y la derivaron a Traumatología para que se le hiciera una férula en uno de los brazos y allí el enfermero W.C. le hace sacar la ropa de arriba y le comienza a hacer masajes en la espalda, la pone contra la pared, con la espalda hacia él y le manosea los senos. Ella se da vuelta de inmediato y él intenta besarla. Visiblemente enojada, la joven le dice "qué estás haciendo" y él sin mediar más palabras le dice "sentate ahí que ya te hago la férula". Tras ello, la joven se retiró llorando del lugar. Concurrió a su lugar de trabajo y allí contó a sus compañeras y le hicieorn ver que debía hacer la denuncia, cosa que así hizo previo buscar asesoramiento. La radicó en la seccional 1a.
El otro caso es el de una adolescente de 15 años, que estaba haciendo un tratamiento por un tema muscular y debía colocársele un corsé. Va acompañada de su madre, ésta, ya en la sala de Traumatología del Hospital "Chelle" y atendida por el enfermero W.C. le retira la ropa a su hija, la que queda con la ropa interior puesta. Allí el enfermero le expresa a la madre que debe salir. Y la madre le dice que no se va a retira porque veía una mirada inadecuada del hombre hacia su hija y lo que hace la mamá es ir hasta la puerta y llamar al otro enfermero de la sección, a quien conoce, le plantea el tema y le pide que entre él y se quede allí. En ese breve interín, W.C. le dice a la adolescente que se saque el sostén y le apreta los senos, cuando siente que alguien viene desde la puerta le dice que se lo vuelva a poner y cuando llega el otro enfermero ya lo tiene colocado.
La madre que es policía y que en una primera instancia no había tenido conocimiento de esta situación de manoseo, al enterarse del otro caso, vuelve a hablar con su hija y allí la adolescente admite lo que pasó y su mamá realiza la denuncia correspondiente.

A las 0.08 de este sábado el móvil de seccional 1a. se retiraba de la sede judicial con W.C. rumbo a la oficina de Policía Técnica para ser prontuariado, luego reconocimiento médico y finalmente ser derivado a dependencia del INR para comenzar a cumplir la reclusión. En este caso va directamente al centro de Cañitas donde son internados los primarios en delitos sexuales.



Image1
Image2
(12072)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux