agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de July del 2017 a las 09:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Palmitas la rivalidad deportiva ha dado paso a la violencia en escenarios deportivos y en la vía pública
La Policía y la Justicia han decidido intervenir ante la gravedad que tomaron los hechos y debido a que nadie hace denuncia
La Policía y la Justicia han decidido intervenir ante la gravedad que tomaron los hechos y debido a que nadie hace denuncia

Lamentablemente una rivalidad entre dos apreciadas y ricas en historia, instituciones deportivas de Palmitas, como lo son Wanderers y Libertad, se ha transformado por acción de varios futbolistas y allegados, en violencia, con golpes de puño, puntapiés y otras situaciones reñidas con lo que significa el deporte y que van de la mano con el patoterismo y que no solo se han dado en escenarios deportivos, además también fuera de Palmitas, si no también en la vía pública y lo preocupante de la gravedad de los hechos lleva a que tanto la Policía como la Justicia hayan decidido intervenir de oficio ya que el clima que se vive en la localidad es inquietante y nadie quiere hacer la denuncia ante los organismos competentes.

LOS INCIDENTES TRAS EL PARTIDO DEL DOMINGO

Apenas pitado el final del encuentro que disputaron el domingo en el parque “José Pruchena” los equipos de Wanderers y Libertad con triunfo de este último 3 a 1, se generaron serios incidentes que incluyeron corridas, golpes de puños, puntapiés, finalizando en una riña generalizada, como la catalogó el propio árbitro del encuentro, Alfredo Flores, quien en nota ampliatoria del formulario denunció como participantes de esa riña a siete futbolistas de Wanderers, ellos son: Martín García, Emiliano Gelpes, Patricio Arbiza, Diego Gutiérrez, Maicol Lambrosquini, David Fernández, Nicolás Villegas, de los cuales los dos primeros ya habían sido expulsados en incidencias anteriores, mientras que por el lado de Libertad, Flores denunció como participantes de la riña al ayudante técnico Oscar D. Palacio y al arquero Lucas Estrella.

A su vez, el árbitro hizo referencia a que parciales de ambas instituciones ingresaron al campo de juego y también, junto a los futbolistas, participaron de la riña generalizada, dejando constancia que la terna arbitral no tuvo ningún inconveniente, ya que el problema no era con ellos, si no entre jugadores y parciales de ambos equipos.

LA SIGUIERON EN MERCEDES EN LA NOCHE

Algunos futbolistas, la noche del mismo domingo, viajaron a Mercedes para jugar en los equipos que participan del torneo de la Liga Regional de Futsal y en el gimnasio “Alberto Della Santa”, más precisamente en el sector debajo de las gradas, algunos de ellos, volvieron a enfrentarse -están dentro de los denunciados como participantes de la riña- a golpes de puño, es decir que el problema que habían tenido en la tarde en Palmitas lo trasladaron en la noche a Mercedes.

EL LUNES EN LA NOCHE AGREDEN AL PRESIDENTE DE WANDERERS

A lo aquí detallado se sumó un hecho ocurrido en la noche de este lunes, alrededor de las 21.00 horas, cuando al salir de un comercio, Atilio Gottero, Presidente de Wanderers, fue abordado por Renzo Batista, allegado a Libertad y tras discutir, lo golpeó en el rostro, así lo hizo saber en la seccional policial.

Al respecto, la información que recogió @gesor, indica que Gottero se presentó en la Seccional 6a de Palmitas para informar que había mantenido una discusión con esta persona, Renzo Batista y que tras discutir, éste lo había golpeado, produciéndole, según la revisación médica, un edema leve en uno de los pómulos, de lo que fue informado el juez, habiendo sido interrogado Batista, tras lo cual recobró la libertad y ambos fueron citados para este martes a las 13.30 horas a la sede judicial.

También deberán concurrir a la sede judicial, los dos presidentes de los clubes y otros dos dirigentes, y no se descarta algunas otras citaciones, todas estas relacionadas con los incidentes del domingo.

Recordamos que están vigentes las modificaciones que en su momento se introdujeron al Código Penal en relación a la Ley 17.951 de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, el artículo 323 bis, que transcribimos.

Código Penal Uruguayo

Artículo 323-bis. El que, con motivo o en ocasión de una competencia deportiva u otro espectáculo público que tuviera por objeto recreación, esparcimiento, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, participare de cualquier modo en una riña, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión.

Si se tratase de un evento deportivo de cualquier naturaleza, al dictar el auto de procesamiento el Juez establecerá como medida cautelar la prohibición de concurrir a eventos deportivos de cualquier tipo, tanto a aquellos en los que participe alguno de los equipos que hubieren actuado en el espectáculo en cuestión, como a cualquier otro espectáculo de ese mismo deporte, a criterio del Juez, sin perjuicio de las penas que pudieren corresponder en caso de comprobarse la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito.

En la fotografía se aprecia a uno de los participantes golpeando con el pie a otro que estaba en el piso y los demás llegan corriendo para participar, en esta toma extraida de video que circula en las redes sociales.



(4227)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux