agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de January del 2013 a las 14:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Investigan atentado
Joven a quien se le incendió vivienda  asegura que se trató de un atentado. Según estimaciones primarias de Bomberos, el cortocircuito no fue la causa del incendio.
Joven a quien se le incendió vivienda asegura que se trató de un atentado. Según estimaciones primarias de Bomberos, el cortocircuito no fue la causa del incendio.

El incendio de una modesta casa de Cardona, del que informáramos el 21 de enero pasado, viene siendo investigado porla Justiciade esa ciudad. La joven damnificada asegura que se trató de un atentado. Estimaciones preliminares realizadas por Bomberos descartan la posibilidad que el foco ígneo se generara como consecuencia de un cortocircuito. A continuación reproducimos un completo informe de los colegas de Periódico Centenario de la  edición de hoy miércoles sobre este acontecimiento.

 

 

Joven a quien se le incendió vivienda asegura

que se trató de un atentado

 

 El incendio registrado el fin de semana pasado en una vivienda de calle Artigas entre Abrazo del Monzón y Zorrilla de San Martín en Cardona, causando daños totales en un dormitorio y parte del living, se trató de un atentado, consideró ayer la joven Celia Rodríguez, quien vive en ese lugar con su hijo y hermana de dos y quince años respectivamente.

Lo sucedido fue denunciado a la policía y se inició un expediente a nivel del Juzgado de Paz local, donde se aguarda la pericia técnica de bomberos para avanzar en la investigación del hecho. Está descartado que el foco ígneo se haya generado por un corto circuito.

El incendio aconteció en la madrugada del domingo pasado, cuando vecinos del lugar alertaron a la policía de que una finca estaba tomando fuego, por lo que de inmediato se requirió la presencia de bomberos.

Estos pudieron controlar el siniestro pero se registraron daños totales en el dormitorio donde se originó el foco ígneo, quemándose también parte del living y la cocina, habiéndose derretido el calefón como consecuencia del intenso calor. El humo se propagó por la vivienda provocando daños en todo el cielorraso de la misma.

 

La hipótesis del atentado

   Celia Rodríguez, es la joven que alquila el inmueble afectado por el fuego, señalando el lunes a Centenario, que lo sucedido fue un atentado. Confía en quela Justiciapueda dilucidar el hecho, que a su entender forma parte de un proceso de acontecimientos que le vienen sucediendo desde hace un tiempo a esta parte. Narró que anteriormente le robaron su moto, que apreció a dos cuadras de su casa prácticamente descuartizada y recientemente le habían cortado los frenos a la misma.

El día del incendio no se encontraba en su casa, como tampoco su hijo y hermana, pero otra joven que vive en el fondo del predio de la vivienda, sintió un estruendo similar a la rotura de vidrios, que deducen se trató de la ventana del dormitorio donde comenzó el fuego. En ese lugar apareció el pico de una botella, que a su entender es una señal evidente de que fue objeto de un atentado.

Dijo que se trata de una maldad que no tiene justificativo y que si bien presume quién puede ser el autor de lo sucedido, aguarda que la justicia avance en la investigación.

 

Perdió todo

   El siniestro consumió la totalidad de los muebles y ropa que se encontraban en la habitación, y el calor se encargó de dañar lo que se encontraban en otros ambientes. Pudo salvar con algunos desperfectos una heladera comprada hace cuatro días atrás. Como la estructura de la finca fue afectada por el fuego, está necesitando chapas y material para levantar una pared que debe ser construida a nuevo dado el estado en que quedó. Funcionarios de Casa Fértil visitaron el lugar, viendo de qué manera pueden brindarle ayuda.

 

Lo que dice Bomberos

   El encargado del destacamento de Bomberos de Cardona, Ricardo Miranda, dijo ayer a Centenario que están trabajando en el hecho, y que se manejan varias hipótesis de cómo se originó el fuego, no descartándose ninguna, aunque entiende que el cortocircuito no fue la causa del incendio. Se hizo un relevamiento ocular y fotográfico del lugar, estableciéndose también declaraciones de vecinos del entorno para conocer si vieron algo. De lo que surja de ese trabajo se establecerá el origen del incendio, informe que elevará a sus superiores y luego ala Justiciapara que prosiga con la investigación. “En estos casos hay que hilar fino, no adelantarse a emitir una opinión”, subrayó.

 

 

(*) Celia Rodrígueza muestra la ventana del dormitorio donde se inició el fuego.



(1508)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux