agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2017 a las 05:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inumet emitió perspectiva de fenómenos meteorológicos
Para los próximos 10 días validez del jueves 8 de junio al sábado 17 de junio de 2017
Para los próximos 10 días validez del jueves 8 de junio al sábado 17 de junio de 2017

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente INUMET, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Perspectiva

 Lluvias

Durante el jueves 8 y la mañana del viernes 9 de junio se esperan precipitaciones dispersas en todo el país, con valores acumulados entre 10 y 30mm.

No se esperan lluvias entre los días sábado 10 y miércoles 14 de junio, ni tampoco para el sábado de 17 de junio.

Los días jueves 15 y viernes 16 existe la probabilidad de que se produzcan precipitaciones en todo el país.

Temperatura

Durante jueves 8 y viernes 9 de junio las temperaturas máximas rondarán los 13ºC y 15ºC en todo el país. Las mínimas para el jueves estarán en el entorno de 8ºC y 10ºC, y se espera que desciendan el día viernes principalmente en la zona norte del país.

Desde el sábado 10 al jueves 15 de junio las temperaturas máximas irán en ascenso alcanzando valores cercanos a los 18ºC. Las temperaturas mínimas estarán en el entorno de 10 ºC y 12ºC. A partir del jueves 15 se espera un descenso en las temperaturas, con máximas cercanas a los 12 ºC y 14ºC y mínimas entre 7 ºC y 8ºC en todo el país.

 Vientos

Entre el jueves 8 y hasta el lunes 12 de junio los vientos predominantes serán del sector oeste con intensidades de entre 15 y 30 km/h, pudiendo alcanzar los 30 y 50 km/h durante el sábado en la zona costera. El miércoles 14 de junio los vientos serán del norte con intensidades de 10 y 30 km/h. A partir del 15 y hasta el 18 de junio se espera que los vientos roten al suroeste y sur. 

 Análisis

El día jueves 8 de junio un sistema de baja presión débil ubicado al norte del país se irá desplazando hacia el sureste alejándose de las costas esa misma noche. El viernes 9 ingresará un sistema de alta presión desde el oeste, lo cual generará un gradiente de presión en superficie que intensificará los a vientos del suroeste sobre todo el territorio. El centro de este sistema de alta presión se ubicará al norte del país durante el sábado 10, disminuyendo en intensidad hasta el lunes 12 de junio.

El día martes 13 ingresará un nuevo sistema de alta presión que se desplazará rápidamente hacia el este, situándose el miércoles sobre el océano lo cual generará vientos de componente norte.

Se espera el pasaje de un frente frío el día jueves 15 de junio.  Entre el jueves 15 y viernes 16 existe la probabilidad de que se desarrolle un sistema de baja presión sobre el país debido a que la divergencia del viento en altura proporcionaría condiciones propicias para ello.

 



(1933)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux