agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de June del 2017 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pedido  de  informes  al  MSP  por  el   Hospital   Dolores
Besozzi  y Novales  pidieron informes al  MSP  ante  la  situación que se  está generando en el sector  maternidad  y niños  del Hospital de Dolores “Dr. Alejandro C. Bardier”.
Besozzi  y Novales  pidieron informes al  MSP  ante  la  situación que se  está generando en el sector  maternidad  y niños  del Hospital de Dolores “Dr. Alejandro C. Bardier”.

El  senador Guillermo  Besozzi  y  el  diputado Gonzalo Novales  realizaron  un pedido  de  informes   al Ministerio  de  Salud  Pública  expresando  la  preocupación  ante la situación en  el  sector  maternidad  y niños  del Hospital de Dolores “Dr. Alejandro C. Bardier”.

PEDIDO DE INFORMES ENVIADO A SALUD PÚBLICA:

“La comunidad sorianense de Dolores se encuentra hondamente preocupada por la información que circula de que, los servicios de salud brindados por MSP-ASSE en la localidad, se verían sensiblemente resentidos por el cierre o cierre parcial del sector maternidad y del área de Pediatría del referido nosocomio.

Como legisladores nacionales entendemos que estas medidas, de ser ciertas, no sólo menoscaban el derecho al acceso a la salud de los pobladores de una localidad muy castigada, sino que además se acentúa la centralización, la privatización de los servicios de salud, el aumento de gasto y, además, estos cambios se toman en un momento donde, en el Hospital de Dolores, están en curso investigaciones administrativas por eventuales irregularidades en la gestión.

 Por todo lo expresado con anterioridad, compartiendo la preocupación de los doloreños y con el objetivo de aclarar esta situación, es que solicitamos al Ministerio de Salud Pública y por su intermedio a ASSE se nos informe:

 

  1. a) ¿Cuántas camas tiene el Hospital de Dolores en los sectores de Maternidad y Pediatría?
  2. b) ¿Qué nivel de ocupación tienen – promediamente- las camas de esos sectores?
  3. c) ¿Tiene previsto ASSE el cierre del Área de Maternidad del Hospital Dolores?
  4. d) ¿Tiene previsto ASSE el cierre del Área de Pediatría del Hospital Dolores?
  5. e) ¿Tiene previsto ASSE reducir el número de camas del Sector Pediatría del Hospital Dolores? En caso afirmativo, ¿con cuantas camas de pediatría contará el Hospital?
  6. f) En el caso del cierre o disminución del número de camas de las referidas áreas ¿cómo se cubrirá, en momento de necesidad de plazas -que aparentemente serían muchos- esta carencia?
  7. g) ¿Se firmó un convenio de complementación con la mutualista local CAMS?
  8. h) ¿Cuáles son los términos del referido acuerdo?
  9. i) Previo a la firma de este convenio, ¿se realizó un análisis económico - financiero del costo del servicio prestado directamente por ASSE y el servicio prestado por la modalidad de la complementación?
  10. j) ¿cuál fue el resultado de este estudio?
  11. k) Si el objetivo de este convenio era una mejora en la atención de salud de la población doloreña ¿Por qué no se optó por mejorar la atención brindada en hospital y vender u ofrecer los servicios a CAMS?
  12. l) Cualquier otra información que considere de interés relativa a este tema”

 

 



(1772)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux