agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2017 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
COODESOR, creciendo y ampliando servicios
Los Doctores Marcelo Elutchanz, Yadiyi Crosi y Victoria Moll explican en Agesor detalles del modelo de gestión de la Cooperativa Odontológica de Soriano.
Los Doctores Marcelo Elutchanz, Yadiyi Crosi y Victoria Moll explican en Agesor detalles del modelo de gestión de la Cooperativa Odontológica de Soriano.

Ante el constante y notable crecimiento de la Cooperativa Odontológica de Soriano (Coodesor) y el prestigio alcanzado en el departamento, Agesor dialogó con tres de los integrantes de su equipo profesional, los Doctores Marcelo Elutchanz, Yadiyi Crosi y Victoria Moll, para conocer de primera mano detalles acerca de este modelo de gestión diferente que sigue evolucionando en nuestro mercado. 

-¿Qué es exactamente Coodesor? ¿Cómo funciona?

“Somos un equipo de odontólogos de Soriano agrupados que trabajamos de manera cooperativa, en permanente capacitación y promoviendo la salud bucal para nuestros socios y para la comunidad en su conjunto”. La idea es unirnos para ofrecer un muy buen servicio, con gran cobertura, y beneficios para los socios que pasan por cosas tan diversas como cubrir la atención 24 horas hasta la optimización en el costo de los tratamientos

 -¿Cuándo comienza esta historia de atención odontológica hoy absolutamente impuesta en Soriano?

“Surge en 1987, como una herramienta asistencial de la Asociación Odontológica de Soriano. Más tarde, en 1997, adoptamos un nuevo formato, con un local propio (antes estábamos en el Centro Comercial e Industrial de Soriano), incorporando socios individuales y colectivos por convenio, en el medio local, ya que antes teníamos convenios únicamente a nivel nacional. Comenzamos en Calle Artigas casi Paysandú, en Mercedes, luego en calle Artigas y después pasamos a nuestra sede actual, ubicada en calle Colón 452 esquina Ferrería”.

-¿Cuántos odontólogos forman parte de Coodesor?

“Somos 18 profesionales. El grupo mayoritario está en Mercedes, donde somos 11 colegas, pero también estamos en Palmitas y en la ciudades de Cardona, Santa Catalina y José Enrique Rodó”.

-¿Qué tan amplio es el servicio odontológico que se brinda?

“Ofrecemos un servicio odontológico completo, atención odontológica programada y también asistencia odontológica de urgencia. Nuestros profesionales se han especializado en distintas áreas, lo que nos posibilita cubrir todo el espectro vinculado a la atención odontológica, como ortodoncia, periodoncia, radiografías, implantes, todas las variedades de prótesis, etc. Es decir, brindamos un servicio completo y de calidad. Basados en los principios de calidad de Coodesor brindamos asistencia odontológica integral, descentralizada, con principios preventivos, promoviendo siempre la educación para la salud de nuestros socios y de a la comunidad en su conjunto”.

-¿Cómo accede el socio a esos servicios?

“En la actualidad nosotros tenemos un arancel que representa un 20% menos que al arancel particular, con financiación sin recargo. Lo que a nivel particular sala un precio determinado, para el socio Coodesor sale un 20% menos. Y además se puede pagar con planes que tiene Coodesor, en cuotas sin recargo. También contamos con la tarjeta OCA, para el pago hasta en doce cuotas sin recargo, también las tarjetas  MAESTRO, MASTERCARD BROU, VISA con todos sus planes, Coopace y otros que estamos por anexar próximamente”.

-¿Qué planes ofrecen para  afiliarse?

“Para afiliarse contamos con planes individuales, colectivos y familiares. A medida que crece el grupo familiar, la cuota disminuye. Es decir, que si en una familia hay tres integrantes, no se paga por los tres, sino que se tiene una bonificación. Los niños menores de 8 años de edad no pagan cuota de afiliación, siempre y cuando los adultos se hagan socios”.

 -¿Y a nivel empresarial?

“En ese sentido ofrecemos convenios locales para empresas que tengan un volumen determinado de personas. Contamos también con convenios nacionales con FumTep, Chasffose, poder Judicial, funcionarios de Brou, Inju, Ministerio de transporte, obras públicas y vivienda MVOTMA, ACE (Asociación cooperativa electoral), INEFOP, CAYCFUP-POSTALES, etc… Es importante destacar también que tenemos un convenio muy interesante, a través de Cofi, con el BPS, para pensionistas, jubilados y funcionarios, quienes mediante un préstamo social dirigido especialmente a odontología pueden contar con nuestro servicio, en amplias cuotas y con un interés sumamente bajo”.

-¿Cómo funciona el servicio de urgencia?
“Tenemos odontólogo de guardia de manera gratuita, LLAMANDO A LA HORA QUE SEA, LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO, al teléfono 099 532 732. Además formamos parte de COFI  (Cooperativas Federadas del Interior), lo cual nos posibilita garantizar que la emergencia que ofrecemos a nuestros socios, se brinde sin importar en qué parte del país se encuentre nuestro socio.

-¿Como accede el socio a ese servicio?

“Simplemente llamando al celular de la urgencia de coodesor, el odontólogo de  guardia le informara a que numero debe usted llamar según la localidad en que usted se encuentre”.
“También tenemos un convenio con la reconocida organización Red Dentis, quien lleva adelante el servicio de urgencia en Montevideo, solo se debe llamar al teléfono 2 487 4 487”.
“Por ejemplo, un socio nuestro puede eventualmente estar en Tacuarembó y tener una emergencia odontológica. En ese caso, con sólo llamar al teléfono de Coodesor le damos el teléfono de Tacuarembó y así, presentando los papeles que acreditan que es socio de Coodesor, se le  atiende en forma gratuita, con la ventaja que ello significa”.
“Esto es un servicio por ejemplo que puede ser de gran utilidad para los chicos que están estudiando en Montevideo. Se aseguran la atención en Montevideo de la urgencia sin necesidad de perder el contacto con sus odontólogos de referencia en Mercedes”.
“Una pequeña aclaración, al servicio de urgencia en Mercedes, puede acceder cualquier persona, con la salvedad de que para esa persona no socia, el servicio es con costo. Solamente para los socios de Coodesor es gratuito”. 

-¿Ha variado el sistema de trabajo para ustedes los odontólogos desde que existe la Cooperativa? ¿Cómo ha incidido en ustedes?

“Para nosotros ha sido una manera de trabajar diferente, que nos ha reportado grandes beneficios en todos los sentidos. Se ha potenciado la atención de cada uno de nosotros, a partir de la toma de decisiones en equipo. Entre otras ventajas, hemos podido ordenar mejor nuestros consultorios desde el punto de vista administrativo. Además tenemos una central de compra de materiales; el mismo material que antes lo comprábamos a nivel individual hoy lo compramos a través de la Cooperativa, con lo cual obtenemos importantes descuentos. Por otra parte, el sistema de gestión de calidad nos ha permitido protocolizar ciertos procesos, por ejemplo en cuanto a los Rayos X o en cuanto al descarte de la basura que se genera en cada consultorio; ahora, todos hacemos lo mismo respecto al descarte de la basura, con un sistema de clasificación que antes no empleábamos. Y desde el punto de vista comercial, sin dudas ha sido fundamental el funcionamiento en el mercado como empresa de servicio”.

 -¿Y en cuanto al asesoramiento que se brinda en general en materia de salud bucal?

“Bueno, en ese sentido podemos decir que tenemos una estructura montada que nos permite brindar un valioso asesoramiento bien sea en nuestra céntrica sede o en muchos sitios públicos, como escuelas, centros Caif, centros de educación inicial, así como también entidades de la tercera edad, y de la manera más diversa, desde una simple charla a una actividad interactiva, con el soporte tecnológico que disponemos hoy día”.

-Tenemos entendido que últimamente Coodesor decidió incursionar en la venta de productos asociados a la higiene bucal: ¿Es así?.

“Efectivamente, nos parece que cuanto más integral resulte el servicio que brindamos, mejor atendidos estarán nuestros socios”.
“Por eso decidimos incluir la venta de productos. La compra por volumen que logramos como grupo permite además trasladar muy buenos descuentos a nuestros socios y que ellos accedan a productos de primer nivel a mejores precios. Esto es así, además estos productos están para la venta para nuestros socios y también para el público en general”.

FOTO:Integrantes de Coodesor en su sede de Calle Colón 482 esquina Ferrería (Mercedes).

Nómina de odontólogos que conforman Coodesor:

En Mercedes: Doctores Diego Cavallero, Yadiyi Crosi, Claudia De León, Marcelo Elutchanz, Marcela Etulain, Anahia Nicolich, Helvecia Prockiv, Virginia Tomera, Victoria Moll, Valeria Bartel y Laura Bosco.
En Cardona, Santa Catalina y José Enrique Rodó: Doctores Ebelin Cabrera, Inés Sánchez, Gabriela Fernández, Maria Eugenia Viera, Maria Emilia Bentancour y Edison Marrero.
En Palmitas: Doctora Jaqueline Del Pino.



Image1
Image2
Image3
(3785)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux