agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de June del 2017 a las 22:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció  “Titonga”
En  esta  jornada  dejó  de  existir  Justo  Pastor  Pozzolo  Pica “Titonga”, de  extensa  trayectoria  en la música,  tanto  en  su  recordado  grupo Braxas, como  en la  música típica  y el  Carnaval.
En  esta  jornada  dejó  de  existir  Justo  Pastor  Pozzolo  Pica “Titonga”, de  extensa  trayectoria  en la música,  tanto  en  su  recordado  grupo Braxas, como  en la  música típica  y el  Carnaval.

La  cultura  popular  está  de  duelo,  en   esta  jornada  dejó  de  existir  Justo  Pastor  Pozzolo  Pica “Titonga”.  Hombre del populoso barrio  Cerro  de  Mercedes,  autor  de   varias composiciones  musicales,  reconocido  por  su  extensa  trayectoria  como la  voz  que  identificó  a  la  charanga   Braxas.

Nacido  en  1934 en  Mercedes,  Justo Pastor integra  una  conocida  familia  de   gente trabajadora de la   cual, su hermano,  Luis  Bernardo,  se  destacó  a nivel  nacional   por   su  actividad  política  dentro  del Partido  Colorado.

Justo  Pastor  también  participó de la  actividad política en la  Lista  15-40  del  Partido Colorado,  pero   el  centro  de su  actividad  estuvo  en el  terreno  artístico, tanto  en  el  grupo  Braxas,  amenizando bailes en  todo el  departamento  y  varios  puntos  del país, como  en el terreno de  la música  típica. También fue  letrista  de murgas del Carnaval  mercedario  y  posteriormente  con   el  correr  de los  años un  investigador de la fiesta  de Momo, recopilando anécdotas  en algunas  publicaciones   como  el compendio  reunido  en el  Libro  del   Bicentenario de  Mercedes (1988).

 A modo de homenaje   a  su  trayectoria  dejamos   junto  a  estas  líneas un  par de   videos de  los  muchos   que pueden ubicarse en Internet con dos de  sus  temas clásicos.

 

 

 

 



(3202)
Enviado por: Luis Pozzolo

Desde esta distancia inmensa, en el desierto de Arizona me toca recibir la noticia de la desaparición física de Justo Pozzolo. Hicimos un alto en el camino para celebrar su vida, y los compañeros que me acompañaban mexicanos y americanos me acompañaron a escuchar una de sus canciones: no te vayas. Es doloroso sin duda pero para mí es más dicha de que la vida me dio la oportunidad de tenerlo en mi vida. Desde niño alla anduvo en calle Braceras buscándome para que según el yo no perdiera el vínculo con mi sangre. Un luchador hasta el último momento, en noviembre el año pasado nos sentamos juntos a disfrutar uno del otro. El siempre me acepto así como yo he sido un poco nomade, como los chanas. Me sorprende ha esta distancia y se me hace duro seguir con mi misión, o sea mi vida profesional en este día y mañana y esta semana. 

De Justo aprendí a nunca rendirme y ha ser optimista. Hace poco me llego una copia de su libro a mi casa en Houston y miraba las fotos así lo recuerdo siempre yo, a los cuarenta y pico pelo y bigote negro bien peinado. 

Es importante remarcar su vocación de servicio, porque aún en tiempos que le azotó la pobreza supo ayudar a otros que el entendía necesitaban ayuda aún más que el, desinteresado y bondadoso así tránsito su vida aquí en la tierra. Allá donde está sin dudas luego de un largo camino recorrido se habrá sentado a descansar a la sombra de algún árbol, con todos sus seres queridos que ya partieron en especial su padre que partió aún cuando Justo era un niño y su entrañable hermano, Luis Bernardo. Estarán juntos ahora celebrando su reencuentros en donde estén. 

Duele desde casi 12,000 kilómetros de distancia física que hemos mantenido en estos últimos 15 años, pocas visitas, pero en lo espiritual siempre estuvimos cerca, por la sangre y no solo por ello por lo que durante años vivimos juntos. Gracias por todo Tío querido, que en este nuevo camino que tomasteis hoy todos a tu alrededor sientan tu luz como lo hicimos acá en la tierra, adiós al cantor popular, al mugrero, al amigo, al que jamás me abandono o me dio la espalda.

Hasta pronto.

Luis Pozzolo


Enviado por: Erbis Loitey

FELIZ PARTIDA QUERIDO AMIGO, LO MERECÉS. Hay personas que no van a abandonarnos nunca y "Titonga" fué más que un amigo. Un compañero de verdad. Nunca jamás esperarías que te hablara mal ni que hablara mal de alguien. Su experiencia me enseñó tanto sin señalarme nada...Esos años juntos en Braxas incluso nuestro pasaje por la Asociación de Músicos de Soriano cuando él fué Presidente y yo Secretario era la palabra que suavizaba los ímpetus propios de mi juventud y te hacía ver las cosas desde otra perspectiva. Un grande como pocos, como esos que tienen un aurea especial y que su legado más allá de lo que pueda haber grabado es aquello que dejó en las personas que tuvimos la suerte de haber sido su amigo. Cuando alguien talla un árbol esa marca acompaña el árbol toda su vida y yo desde mis lágrimas aseguro que nunca pude olvidarte. La distancia y la vida me apartó físicamente sobre todo en los últimos años pero tu palabra mansa era siempre el oasis que llegaba a mi memoria cuando te recordaba. Un abraso querido amigo y hermano, espero encontrarte pronto...


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux