agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de June del 2017 a las 14:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El papel del instituto técnico asesor, la labor de los capataces, el reconocimiento de FUCVAM y de la pionera
COVICRIMER también recibió la palabra de quienes trabajaron junto a los cooperativistas y de los que marcaron el camino
COVICRIMER también recibió la palabra de quienes trabajaron junto a los cooperativistas y de los que marcaron el camino

COVICRIMER (Cooperativa de Viviendas Cristiana de Mercedes) inauguró en la tarde de este sábado su complejo habitacional de 30 viviendas por el régimen de ayuda mutua.
Para ello se contó, por un lado con el apoyo técnico del instituto COPROFASI cuyos integrantes se hicieron presentes en el trascendente momento que vivieron los cooperativistas.
La Arq. Carla Di Stasio, dijo que para el equipo "es un día muy especial, de mucha felicidad, cada vez que se inugura una cooperativa hacemos un proceso mental, como un resumen. Esta fue una cooperativa que tuvo mucha suerte, consiguió el terreno, salieron sorteados enseguida, eran un grupo muy nuevo, no estaban preparados para comenzar la obra, pero a medida que fueron pasando los días, fuimos solucionando cada inconveniente. Tuvimos muchas situaciones, pero se fueron solucionando todas y acá está la prueba que se puede entre todos, lograr una vivienda digna para todas las familias y que los niños puedan crecer en un espacio lindo y agradable y que después puedan tomar el modelo cooperativo a futuro".
Sostuvo que se trata de un modelo "que funciona, estamos convencidos que es la manera que tenemos de lograr viviendas dignas para la familia, el dinero alcanza, se puede construir, por eso fomentamos y apoyamos este modelo".
Por su parte el Dr. Gonzalo Imas, recordó que si bien la realidad está a la vista "cuando arrancamos hace cinco o seis años, parecía que esto no se iba a podér hacer. Todas las semanas teníamos problemas, pero tuvieron la sabiduría de zanjarlos y eso es lo que nos queda, saber que podemos solucionar las dificultades, mirando hacia adelante, construyendo cosas, ese es el nuevo desafío que tenemos a partir de ayer, hoy es un hito, un momento. Desde ayer que se empezar a mudar las familias, empezamos a construir la nueva vida dentro de COVICRIMER, con los desafíos y sobre todo con las cosas positivas. Ustedes han sido los rebeldes de la clase y la satisfacción es que los rebeldes de la clase llegaron al final, la satisfacción es doble por sumar una vivienda digna".
Los integrantes de la Mesa Departamental de FUCVAM, Jacqueline Gurruchaga y Javier Lozano entregaron presente a COVICRIMER y en la oportunidad, Gurruchaga felicitó a la cooperativa que inauguraba, "fueron dos años muy intensos, en los que se aprendió mucho y ahora comienza esta nueva etapa, la de convivencia, de usuarios, de conformación de un colectivo, de una gran familia, que también es una preciosa etapa. Los invitamos a compartir la experiencia con las otras cooperativas que están ahora en pre obra y las que están en formación, porque es muy importante para el movimiento cooperativo acumular la experiencia de todos ustedes. En nombre de la Mesa Departamental de Soriano les entregamos una placa a la los integrantes del Consejo Directivo".
La placa expresa: Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM), Mesa Departamental y Regional de Mercedes, Soriano, llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito. COVICRIMER Soriano. Mercedes, 3 de junio 2017.
Por su parte, Nilda Costa, Carlos Correa y Zoilo Viera entregaron presente en nombre de la cooperativa pionera de Mercedes, COVIANALPA 1, y Nilda Costa señaló, "ustedes en la convocatoria habían puesto, camino se hace al andar, sin dudas que sí. Detrás de cada gesto constructivo, desde el más complejo y ambicioso, al más elemental o simple, existen situaciones, tanto como causa primera así como determinación final de la habitación del hombre en el ambiente. Dice Galeano, que soñar es el derecho que le da agua de beber a todos los demas derecho, disfruten, cuando entre cada uno a su casa, no olviden el espíritu que los animó cada día a lograr este hecho y cuando estén adentro disfruten y piensen en el compañero que tienen enfrente".
Párrafo aparte en el reconocimiento que tuvieron los cooperativivas e inclusive el propio instituto para el trabajo de los capataces, inicialmente José González y luego Paulo Battó, ambos hablaron y reconocieron el esfuerzo puesto de manifiesto por los cooperativistas, el trabajo duro que desde el principio por la falta de experiencia y las dificultades del terreno que hubo que llevar adelante, pero a su vez la buena voluntad puesta de manifiesto para vencer las dificultades y los invitaron a mantenerse unido en esta nueva etapa que se inicia para seguir avanzando en lo que resta aun por alcanzar en el mejoramiento del entorno del complejo habitacional.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2234)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux