agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de July del 2012 a las 12:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Anciano en condiciones infrahumanas
Los vecinos denunciaron la situación ante las autoridades y los medios de prensa, recibió internación compulsiva.
Los vecinos denunciaron la situación ante las autoridades y los medios de prensa, recibió internación compulsiva.

La situación fue denunciada por vecinos del barrio "Grito de Asencio", en calle Haedo al sur, en la zona de la sede de Juventud Soriano, donde desde hace varias semanas se ha venido observando un panorama desalentador que le ha tocado vivir a un anciano de iniciales F.B. de 77 años de edad.
La realidad es muy dura, y muestra a un abuelo sumergido en una situación de extrema pobreza, como lo pudo constatar @gesor en una visita realizada en las últimas horas.
El septuagenario, hace un par de semanas, tuvo la mala suerte de caer al piso luego de resbalarse en las instalacionse de la sede de Juventud Soriano a donde acostumbraba ir a diario.
A partir de ahí su vida cambio, al experimentar una fractura de cadera y de uno de sus brazos, lo que llevó a que fuera hospitalizado de inmediato e intervenido a los efectos de recomponerse.
Si bien en su etapa de recuperación intentó volver a caminar acompañado de unas muletas, hoy por hoy la realidad es otra, dado que se encuentra postrado en una cama tendida sobre el piso de la humilde vivienda donde vive desde años.
La falta de higiene y la ausencia de recursos, lo rodean, llevando a que tenga que enfrentar una vida cargada de complejidad y denotada pobreza.
F.B.pese a que por momentos se resiste a recibir ayuda, alcanza a alimentarse gracias a la comida que le acercan los vecinos del barrio, que de manera solidaria contribuyen a que el anciano vaya sorteando obstáculos.
El hombre, según comentó a nuestra Agencia de Noticias, se encuentra alejado de sus familiares, ya que algunos de ellos viven en otros departamentos, y el resto en el exterior del país.
Su pelo largo, su barba, sus heridas sin su debida curación, la cama inventada sobre el piso de su vivienda, el latón donde hace sus necesidades fisiológicas y los platos de comida que le llevan sus propios vecinos, parecen ser escenas normales de una triste y lamentable historia, pero quienes se preocupan por el abuelo insisten en que nunca es tarde y que todavía es posible darle una vuelta de tuerca a la grave problemática que hoy denuncian.
De acuerdo a la información a la que pudimos acceder, en las últimas horas F.B. fue objeto de una internación compulsiva, en respuesta a una orden judicial, ya que debió intervenir Policía Comunitaria, Mides, Acción Social y Famlilia de la Intendencia, y algunos allegados que se acercaron preocupados frentela inquietud demostrada por los vecinos del barrio que ayudaron a que el asunto no se agravara.



(1791)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux