agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de May del 2017 a las 08:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
'Mandas al policía a que lo maten'
El secretario general de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP), Raúl Pereira, describió con crudeza la actual realidad que enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus tareas.
El secretario general de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP), Raúl Pereira, describió con crudeza la actual realidad que enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus tareas.

Los sindicatos policiales están construyendo la unidad, con acciones concretas, encaminándose a una Federación que los nuclee. Empero, en diálogo con el Portal, el secretario general de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP), Raúl Pereira, describió con crudeza la actual realidad que enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus tareas. Pereira fustigó el vínculo con el actual Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al señalar que no se generan espacios de diálogo de auténtico marco de negociación. “Estamos enfrentados porque no nos abre ámbitos de negociación dignos”. Asimismo, desde la USIP se denuncia el hacinamiento carcelario y las pésimas condiciones psicológicas de quienes trabajan en los establecimientos penitenciarios. En relación a los policías que ejercen violencia doméstica hacia sus parejas, el secretario general de la USIP sostuvo que se los traslada a trabajar en las cárceles sin asistencia psicológica y sin arma de reglamento; “está bien que el arma le sea retirada en esos casos a policías que ejercieron violencia doméstica, lo que no se entiende es que los manden a las cárceles y sin asistencia psicológica”. Según sentenció Pereira, es en casos como estos que “mandás al policía a que lo maten”.   

 

Encuentro en la central

La semana pasada los sindicatos policiales fueron recibidos por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. “Nosotros habíamos comenzado el proceso de unificación de los sindicatos policiales mandatados por el congreso del PIT-CNT. Allí se resolvió que los sindicatos policiales tendrían un lugar en la Mesa Representativa, pero hasta que no finalizáramos el proceso de unificación, no tendríamos voto”. Posteriormente se desarrolló una instancia de todos los sindicatos policiales del país y allí se eligieron autoridades.

Fue así entonces que en la Mesa Nacional Representativa Ampliada se nos otorgó el voto, y ahora tenemos nuestro lugar ahí con voz y voto”.

Pereira explicó que el proceso de unificación está en la etapa de construcción de una Federación con la que se abordarán temas macro, que afectan a todos los trabajadores, así como otros específicos y también formales.

 

El diálogo que no es

En la reunión con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se planteó la preocupación sobre los problemas de diálogo con las autoridades del Ministerio del Interior. “No tenemos diálogo con el Ministerio, estamos enfrentados con la administración Bonomi, porque no tenemos ámbito de negociación. Si vamos al Ministerio de Trabajo o a la bipartita es una tomada de pelo, es ir a escuchar lo bien que trabajan ellos y no te reciben nada. Si van te mandan una persona que no tiene poder de resolución”. Asimismo, Pereira fustigó “que no se haya logrado respuestas favorables ni avances una serie de elementos que entendemos importantes, falta una política de vivienda para que el policía pueda llegar a la vivienda, no nos pagan la nocturnidad, no hay un seguimiento en salud mental o psicológica del funcionario policial”. En este sentido, el secretario general de la USIP dijo que el policía que trabaja en su turno, se enfrenta con la delincuencia y si tiene que afrontar un hecho de sangre “al otro día tiene que ir a trabajar como si nada”. Para los sindicatos policiales la atención psicológica “es un tema central”.

El otro tema que entienden fundamental como política de Estado y también cuestionan las fallas del Ministerio del Interior es el hacinamiento en las cárceles. “Y el funcionario que trabaja en las cárceles también tiene ese problema de atención psicológica, en lugares de hacinamiento y condiciones de trabajo tremendas”.

 Pereira sostuvo que lo que se vive dentro de las cárceles uruguayas “es un mundo totalmente aparte que la gente ni se imagina. Encerramos a la gente en las cárceles y nos olvidamos, toda la sociedad se olvida de los presos. Por ello entendemos que es todo un paquete, la situación carcelaria y nosotros como policías que vemos el desempeño de los compañeros ahí adentro”.

 

Policías y la violencia doméstica 

Raúl Pereira también se refirió en diálogo con el Portal a los policías que ejercen violencia doméstica hacia parejas o exparejas. “Con el nuevo  protocolo, todos los policías que tiene un hecho de violencia doméstica los mandan a cumplir funciones a las cárceles. El policía, tanto hombre como mujer, que tiene un hecho de violencia doméstica, que es denunciado, automáticamente se activa un protocolo interno que tenemos en el MI que te sacan el arma, pero entendemos que está mal que a ese funcionario al retirarle el arma ya lo estás castigando al mismo tiempo y por retirarte el arma pierde el 222, entonces pierde salario, entonces es como otro castigo; y todavía el protocolo prevé que ese funcionario tiene que ir a cumplir servicio a la cárcel, y obviamente la cárcel no es ningún lugar de recuperación ni del recluso ni del funcionario. Psicológicamente estás mal porque estás pasando por el hecho de violencia doméstica, toda la problemática familiar particular que eso implica, te sacan el arma, no vas a cobrar más 222, perdés un ingreso salarial y todavía te mandan a cumplir funciones a la cárcel. Tenés que viajar uniformado y sin arma, es una locura, mandas al policía a que lo maten.

 Si yo voy uniformado en un ómnibus y pasa algo, ¿con qué le tiro? ¿Con un revólver de agua?” inquirió. Según el secretario general de la USIP, “hay muchos policías que están en esa situación”. Empero, también se reconocen los avances logrados en los últimos años “porque si decimos lo malo, tenemos que reconocer lo bueno. Nosotros le reconocemos a los gobiernos del Frente Amplio todo lo que ha avanzado la policía en el servicio policial a la población y el tema del aumento de salario ya que estábamos sumergidos. De todos modos, entendemos que el Ministerio del Interior y la actual conducción “principalmente esta fallando en la parte humana, que es nefasta. Estamos desprotegidos en todos los sentidos con esta gente” concluyó.

 

(*)  extraído  de www.pitcnt.uy



(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Mandas al policía a que lo maten'',copete='El secretario general de la Unión d' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='30205',cat='2',publish='2017-05-25 08:32:23',author='adifilippo',title=''Mandas al policía a que lo maten'',copete='El secretario general de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP), Raúl Pereira, describió con crudeza la actual realidad que enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus tareas.',entry='

Los sindicatos policiales están construyendo la unidad, con acciones concretas, encaminándose a una Federación que los nuclee. Empero, en diálogo con el Portal, el secretario general de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP), Raúl Pereira, describió con crudeza la actual realidad que enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus tareas. Pereira fustigó el vínculo con el actual Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al señalar que no se generan espacios de diálogo de auténtico marco de negociación. “Estamos enfrentados porque no nos abre ámbitos de negociación dignos”. Asimismo, desde la USIP se denuncia el hacinamiento carcelario y las pésimas condiciones psicológicas de quienes trabajan en los establecimientos penitenciarios. En relación a los policías que ejercen violencia doméstica hacia sus parejas, el secretario general de la USIP sostuvo que se los traslada a trabajar en las cárceles sin asistencia psicológica y sin arma de reglamento; “está bien que el arma le sea retirada en esos casos a policías que ejercieron violencia doméstica, lo que no se entiende es que los manden a las cárceles y sin asistencia psicológica”. Según sentenció Pereira, es en casos como estos que “mandás al policía a que lo maten”.   

 

Encuentro en la central

La semana pasada los sindicatos policiales fueron recibidos por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. “Nosotros habíamos comenzado el proceso de unificación de los sindicatos policiales mandatados por el congreso del PIT-CNT. Allí se resolvió que los sindicatos policiales tendrían un lugar en la Mesa Representativa, pero hasta que no finalizáramos el proceso de unificación, no tendríamos voto”. Posteriormente se desarrolló una instancia de todos los sindicatos policiales del país y allí se eligieron autoridades.

Fue así entonces que en la Mesa Nacional Representativa Ampliada se nos otorgó el voto, y ahora tenemos nuestro lugar ahí con voz y voto”.

Pereira explicó que el proceso de unificación está en la etapa de construcción de una Federación con la que se abordarán temas macro, que afectan a todos los trabajadores, así como otros específicos y también formales.

 

El diálogo que no es

En la reunión con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se planteó la preocupación sobre los problemas de diálogo con las autoridades del Ministerio del Interior. “No tenemos diálogo con el Ministerio, estamos enfrentados con la administración Bonomi, porque no tenemos ámbito de negociación. Si vamos al Ministerio de Trabajo o a la bipartita es una tomada de pelo, es ir a escuchar lo bien que trabajan ellos y no te reciben nada. Si van te mandan una persona que no tiene poder de resolución”. Asimismo, Pereira fustigó “que no se haya logrado respuestas favorables ni avances una serie de elementos que entendemos importantes, falta una política de vivienda para que el policía pueda llegar a la vivienda, no nos pagan la nocturnidad, no hay un seguimiento en salud mental o psicológica del funcionario policial”. En este sentido, el secretario general de la USIP dijo que el policía que trabaja en su turno, se enfrenta con la delincuencia y si tiene que afrontar un hecho de sangre “al otro día tiene que ir a trabajar como si nada”. Para los sindicatos policiales la atención psicológica “es un tema central”.

El otro tema que entienden fundamental como política de Estado y también cuestionan las fallas del Ministerio del Interior es el hacinamiento en las cárceles. “Y el funcionario que trabaja en las cárceles también tiene ese problema de atención psicológica, en lugares de hacinamiento y condiciones de trabajo tremendas”.

 Pereira sostuvo que lo que se vive dentro de las cárceles uruguayas “es un mundo totalmente aparte que la gente ni se imagina. Encerramos a la gente en las cárceles y nos olvidamos, toda la sociedad se olvida de los presos. Por ello entendemos que es todo un paquete, la situación carcelaria y nosotros como policías que vemos el desempeño de los compañeros ahí adentro”.

 

Policías y la violencia doméstica 

Raúl Pereira también se refirió en diálogo con el Portal a los policías que ejercen violencia doméstica hacia parejas o exparejas. “Con el nuevo  protocolo, todos los policías que tiene un hecho de violencia doméstica los mandan a cumplir funciones a las cárceles. El policía, tanto hombre como mujer, que tiene un hecho de violencia doméstica, que es denunciado, automáticamente se activa un protocolo interno que tenemos en el MI que te sacan el arma, pero entendemos que está mal que a ese funcionario al retirarle el arma ya lo estás castigando al mismo tiempo y por retirarte el arma pierde el 222, entonces pierde salario, entonces es como otro castigo; y todavía el protocolo prevé que ese funcionario tiene que ir a cumplir servicio a la cárcel, y obviamente la cárcel no es ningún lugar de recuperación ni del recluso ni del funcionario. Psicológicamente estás mal porque estás pasando por el hecho de violencia doméstica, toda la problemática familiar particular que eso implica, te sacan el arma, no vas a cobrar más 222, perdés un ingreso salarial y todavía te mandan a cumplir funciones a la cárcel. Tenés que viajar uniformado y sin arma, es una locura, mandas al policía a que lo maten.

 Si yo voy uniformado en un ómnibus y pasa algo, ¿con qué le tiro? ¿Con un revólver de agua?” inquirió. Según el secretario general de la USIP, “hay muchos policías que están en esa situación”. Empero, también se reconocen los avances logrados en los últimos años “porque si decimos lo malo, tenemos que reconocer lo bueno. Nosotros le reconocemos a los gobiernos del Frente Amplio todo lo que ha avanzado la policía en el servicio policial a la población y el tema del aumento de salario ya que estábamos sumergidos. De todos modos, entendemos que el Ministerio del Interior y la actual conducción “principalmente esta fallando en la parte humana, que es nefasta. Estamos desprotegidos en todos los sentidos con esta gente” concluyó.

 

(*)  extraído  de www.pitcnt.uy

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 30205