agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de May del 2017 a las 07:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Si  “Mujica si hubiera tenido hijos no pensaría de la misma manera”
El edil Leonel Silva(PC)  pidió  crear  “una  red  de  contención”   a las  familias  afectadas “por esta porquería”  de la marihuana.
El edil Leonel Silva(PC)  pidió  crear  “una  red  de  contención”   a las  familias  afectadas “por esta porquería”  de la marihuana.

 En esta oportunidad quisiera comenzar felicitando a la Jefatura de Soriano por los operativos que vienen realizado de manera tan eficiente.

El operativo llevado a cabo en  Cardona y Mercedes donde se logró desbaratar una de las bocas de venta de droga que sustentaba a Cardona Florencio Sánchez e Ismael Cortinas, es una muy buena noticia para todos y desearía que se pudiera seguir trabajando de éste modo para lograr acabar con el negocio de la droga, aunque parezca un granito de arena en tan gigante negocio de a poco hay que hacerlas desaparecer.

El daño que causa a la sociedad es inmenso, no sólo el daño de quién la consume  sino de quiénes venden la droga haciendo un negocio con la desgracia de los adictos, las familias de esos consumidores destrozadas y a las personas que asaltan y matan por hacer un peso para consumir.

El Frente  Amplio tiene algunas buenas ideas pero no logra ejecutarlas de la mejor manera, un ejemplo claro ha sido el de la legalización de la marihuana. Me hace pensar que el ex presidente Mujica si hubiera tenido hijos no pensaría de la misma manera, porque nadie está libre de padecerlo y me parece lamentable que se promocione y haga política con algo que causa tanto mal a la sociedad.

Sería importante poder formar una red de contención para que quienes se sienten afectados por esta porquería puedan confiar en algún grupo de personas con ganas y conocimiento para ayudarlos, que encuentren en algún espacio la contención para llenar o sanar ese vacío que los hace arrimarse a algo tan dañino. Y las familias estar atentas y sobre todo estar presentes, para escuchar más a los hijos, para saber qué sienten, qué les pasa, con quién comparten sus ratos. Sin dudas qué esto es tarea de todos!

Que mis palabras se hagan llegar a la Jefatura de Soriano y a la Jefatura de Flores.

 

 

 Por otra parte, vecinos de Mercedes y de Cardona me han hecho llegar la misma inquietud. Cada vez son mas las motos que circulan sin espejos, sin  los plásticos característicos, motos sin luces, con caño de escape libre, y también motos que circulan sin chapa matrícula.

Por conversaciones con los vecinos, podemos decir que son cada vez más frecuentes los robos de motos, y sin dudas está esto  relacionado con lo anterior.

Si no podemos circular con un automóvil sin puertas, sin capó, o con otras irregularidades estructurales, por qué se le permite a las motos? Y si no lo pueden hacer, por que no se controla esta irregularidad? Y si se hace, no se está haciendo en forma efectiva.

No buscamos complicarle la vida al trabajador. Buscamos que las leyes se cumplan, y que si como sospecho muchas de esas motos son “mal habidas”, con la retención masiva de tales vehículos se “desestimule” a quienes tengan la intención de robar dos o tres motos para armar una cuarta, difícil de identificar, como ya ha pasado.

Por otra parte, también es una forma de defender y reconocer,  a quien, no con poco esfuerzo, adquirió su moto nueva o usada, con los papeles en orden, pagó patente, seguro y tiene todo en regla, arriesgando que se la roben en cualquier momento.

Por eso, pedimos que si hay posibilidades de mayor control sobre vehículos sin patente, se realice, si es necesario solicitando apoyo policial, y si hay legislación sobre el estado de las motos para circular que se aplique y si no lo hay, los invito a pensar cuál es la situación en sus ciudades, y entre todos implementar una normativa que ayude a mejorar y dar mayor seguridad.

Que mis palabras pasen a la Comisión que crea pertinente.

 



(6194)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux