agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de May del 2017 a las 19:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Convocatoria a productores familiares
Nueva convocatoria DGDR/MGAP: Más Ganadería de carne y lana
Nueva convocatoria DGDR/MGAP: Más Ganadería de carne y lana

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través del Programa de Desarrollo Productivo Rural (Contrato de Préstamo BID N° 2595/OC-UR), brindará apoyo económico no reembolsable para cubrir parcialmente los costos en implementación de propuestas orientadas a promover mejoras en la adopción de tecnologías en los sistemas ganaderos de productores familiares, chicos y medianos, con énfasis en la asistencia técnica y capacitación. Con esta intervención, el MGAP busca mejorar la inserción de estos productores agropecuarios, promoviendo innovaciones a nivel de procesos productivos, organizativos y logísticos a diferentes niveles.

Esta política tiene  como objetivo general promover la ejecución de proyectos con carácter innovador, que mejoren la adopción de tecnologías disponibles y de bajo costo, minimizando ineficiencias del proceso productivo en productores agropecuarios del rubro ganadero de carne y lana, a través de innovación tecnológica en los predios, asistencia técnica y capacitación.

  

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

 A productores ganaderos de carne y lana que sean productores familiares registrados, y/o productores chicos y/o medianos; y a organizaciones patrocinantes.

 A tener en cuenta:

 Productores Familiares registrados en el Registro de Productores Familiares, activos a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

 Productores pequeños no familiares y medianos hasta 1250 Has CONEAT 100 o hasta 1000 Unidades Ganaderas.

 Organizaciones patrocinantes: personas jurídicas, que tengan como objetivos el desarrollo y/o el fomento rural, la asociatividad y el vínculo con el medio rural. No podrán tener antecedentes negativos y/o incumplimientos con el MGAP. Deberán estar inscriptas en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) y disponer de una cuenta bancaria activa en dicho sistema.

 

¿Qué se busca?

 Promover planes de carácter asociativo, con un perfil innovador.

 Mejorar el resultado económico de las unidades de producción de ganadería de carne y lana.

 Fortalecer la inclusión de los productores agropecuarios familiares y medianos en las cadenas de valor.

 Contribuir a un mayor vínculo de las organizaciones de productores con los beneficiarios.

 Promover procesos asociativos para la mejora de la competitividad comercial y superar problemas de escala de producción y de capacidades organizacionales.

Incorporación y reconocimiento de las mujeres y jóvenes en el rubro ganadero, aportando a la equidad de género y el relevo generacional.

 

¿Qué condiciones se debe cumplir para participar?

Las propuestas deberán ser ejecutadas por grupos o colectivos de al menos 5 productores, constituidos por un mínimo de 70% de productores agropecuarios familiares.

 

¿Qué se podrá financiar?

 Un grupo de productores directamente o a través de una organización patrocinante podrá financiar capacitación, asesoramiento técnico, inversiones en equipos e innovaciones tecnológicas.

 ¿Qué apoyos económicos están previstos?

  Para productores: Hasta 50% de los costos elegibles (sanidad, genética, nutrición, manejo, infraestructura, tecnologías de proceso, tecnologías de insumos).

Máximo de 8 mil dólares por productor (se contabilizará lo recibido en otras convocatorias realizadas en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Rural). 

Para organizaciones patrocinantes (Sociedades de Fomento Rural, Cooperativas).

Hasta un 80% de los costos elegibles. 

Máximo de 20 mil dólares por organización 

 

A tener en cuenta: La capacitación y el asesoramiento pueden entrar a través de las organizaciones patrocinantes. 

Si la organización patrocinante está albergando propuestas de diferentes grupos de productores, se dividen los 20 mil dólares entre todas las propuestas.

 

¿Quiénes serán los responsables de la formulación, seguimiento y cierre de las propuestas?

 Los responsables de la formulación, seguimiento y cierre de las propuestas serán técnicos de las Ciencias Agrarias que hayan sido habilitados por el “Programa de Registro y Habilitación de técnicos privados” de la DGDR - DIGEGRA.

 A tener en cuenta: Aquellas propuestas que a la fecha de cierre del llamado no presenten la documentación completa, no integrarán el proceso de evaluación y no serán tenidas en cuenta.

  

PLAZO DE EJECUCIÓN: Desde el 5 de mayo hasta el 30 de abril de 2018.

 Consultá las bases para informarte sobre la documentación requerida.

 Por más información, podés consultar personalmente a los técnicos territoriales de la DGDR

 Tel: 23083562 - 23097025

 consultasdgdr@mgap.gub.uy 



(2229)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux