agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2017 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou cuestionó relacionamiento entre el gobierno y el PIT CNT
Pidió al gobierno que ejerza la autoridad y al PIT CNT que se dedique a defender a los trabajadores y determinadas áreas sensibles
Pidió al gobierno que ejerza la autoridad y al PIT CNT que se dedique a defender a los trabajadores y determinadas áreas sensibles

En oportunidad de su visita a Mercedes durante su gira por diferentes puntos del país, el Senador y lider del sector Todos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, fue consultado por @gesor, sobre qué opinión le merecía que en la proclama del 1° de Mayo el PIT CNT reclamara el aumento progresivo de la tasa del Impuesto al Patrimonio para el cumplimiento de las promesas electorales del gobierno, incluidas en el Presupuesto.
Al respecto el legislador comenzó expresando que "cada vez que el Gobierno tiene un problema le mete la mano en el bolsillo de la gente, no hay una mínima autocrítica, "estamos haciendo las cosas mal, estamos gestionando mal". Nadie discute que el dinero en Uruguay, no digo que sobró, pero era abundante y si no se hicieron las cosas, es porque se fue para otro lugar. Lo más notorio es ANCAP pero siempre hay agujeros en todos lados". En ese sentido hizo referencia al Correo Uruguayo que "pierde en el entorno de US$ 20 millones al año, según surge del balance que pedí. (El gobierno) Es insaciable. Plata que le dé, se la va a comer. En poco tiempo seguramente tengamos otro tarifazo, o que baje el crudo y el gobierno no baje los combustibles".
Lacalle Pou expresó que "la tarea del PIT CNT es la tarea de gobierno compartido a veces, no es responsabilidad del PIT CNT, es responsabilidad del gobierno. Cuando eligen a un gobernante, le dicen, esta es la autoridad, legítima, dentro de la Constitución, dentro de la ley, ejercé la autoridad, no ejerzas un poquito, ejercé toda la autoridad, y seguro que no se ejerce compartiéndola. Yo soy responsable, para eso hice campaña, un programa, para eso junté un equipo, designé ministros. Consultar, dialogar, escuchar, sí, compartir el poder, con nadie.
Y menos cuando hay una línea divisoria muy fina entre el PIT CNT y el gobierno, casi que a veces se ponen un traje y a veces otro. Es legítimo, y no está mal, pero el PIT CNT que se dedique, debería dedicarse a defender a los trabajadores y determinadas áreas sensibles laborales y el gobierno a gobernar".
Ejemplificó Lacalle Pou "fíjese lo que pasó el otro día con ANCAP. ANCAP fue la falta de respeto más grande de los últimos años. Comisión Investigadora, presentación de pruebas en la Justicia, remoción de gerentes, reestructura. La primera movida medianamente importante era el tema cemento portland, que con el director nuestro apoyamos porque le habíamos hecho esa propuesta al gobierno. Fue el Presidente de la República a La Teja se le paró el sindicato enfrente y les dijo, quédense tranquilos que todo va marcha atrás. O sea que a los uruguayos les pedimos un esfuerzo sobrehumano en el pago de los combustibles, gastamos sus impuestos que bastante les cuesta pagar en tapar un agujero de una mala administración y cuando le vamos a hacer una reestructura desde este lado del mostrador que no es un grave perjuicio para nadie, el sindicato nos frena y el presidente les dice a ustedes yo no los voy a perjudicar, al resto de los uruguayos no me importa, porque no tienen nadie que esté haciendo manifestaciones, y no es justo. O sea que la acción de gobierno está condicionada por los sindicatos".

 



(1969)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux