agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2017 a las 21:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los riesgos y excesos de los procedimientos policiales
Una vecina resultó lesionada por error humano de un funcionario policial que se evadió del procedimiento planificado
Una vecina resultó lesionada por error humano de un funcionario policial que se evadió del procedimiento planificado

En nota por separado @gesor da cuenta de procedimientos llevados a cabo en el marco de la operación "Rebrote" que incluyó tres allanamientos en el barrios Cerro, dos en fincas de conocida familia en inmediaciones de la plazoleta "Eugenio Aguilar" en el barrio Cerro y otra a una cuadra de allí, y un cuarto en el barrio Jardines del Hipódromo, referidos a la lucha contra las drogas, llevados adelante por la Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y de la Unidad de Investigaciones de la Zona I (Mercedes), bajo la supervisión del Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano.
En el allanamiento realizado en finca ubicada en Del Cerro casi Centenario ocurrió situación confusa que terminó perjudicando a vecinos ajenos a los hechos. Es que los policías ingresaron a la finca donde efectivamente funcionaba una boca de venta de drogas, donde se encontraron con 15 personas de diferentes edades y participación en los hechos. En determinado momento uno de los funcionarios del GRT, desoyendo a quien estaba al mando de ese grupo, sale a un patio compartido por esa finca y la de una familia vecina, se dirige a una puerta que conduce a la casa vecina, la destroza de una patada e ingresa a la cocina. Eran pasadas las 7.15 de la mañana, ya dentro de la cocina golpea y exige se le abra la puerta que conduce a la habitación, la señora de la casa se levanta y va a abrir el pasador que trababa la puerta y en eso el policía que ingresó solo al procedimiento (otro error que se suma al haber entrado en la casa sin orden de allanamiento y desoyendo a quien estaba al mando) empuja la puerta golpeando a la mujer en la cara a la altura de uno de los ojos ocasionándole un hematoma, ingresa gritándole, le apunta con la escopeta y le pide que se tire al suelo, cosa que hace la mujer, doña Susana. El marido de la señora, don Mario, jubilado, estaba acostado, se levanta rápidamente, el policía le apunta y le dice dice que se tire al suelo, se tira en la cama y le reitera que lo haga en el suelo, lo hace. Luego los hace salir al patio a ambos, donde permanecen durante varios minutos hasta que llega otro policía, seguramente uno del barrio que los conoce, les pide disculpas y les dice que ingresen y se vistan, que no tienen nada que ver con el procedimiento.
Sin embargo, cuando los policías se retiran del lugar y del barrio, donde llevaban a cabo otros dos allanamientos, los oficiales a cargo no son informados del hecho.
Cuando @gesor recibe el llamado del hijo de la señora Susana, consulta a las autoridades, quienes brindan una información diferente a la que teníamos porque no se les había informado adecuadamente por el policía participante.
Una vez conocido verdaderamente lo ocurrido, concurrieron de inmediato a la finca de la familia de Susana y Mario, tres móviles policiales al mando del Sub Crio. Adrián Olivera, Jefe del GRT, quien acompañado del personal correspondiente se pusieron a disposición de la señora y de la familia, pidieron conocer la versión de los hechos de boca de la señora, cosa que no pudieron porque la llevaron a reconocimiento médico en el móvil policial y la señora quedó en observación por tener la presión arterial alta. Reconocieron el mal proceder de este funcionario, pidieron las disculpas del caso, se pusieron a las órdenes para reparar los daños, informaron al Juez Letrado de lo ocurrido. La familia reconoció el gesto de la Policía, lamentó lo sucedido considerando que se trata de gente de trabajo de toda la vida y que no se merecía un trato así, pero entendió las explicaciones dadas por el Sub Crio. Olivera, valorando el hecho que concurriera al lugar a dar la cara, sabiendo de la importancia de este tipo de procedimientos.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(8945)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux