agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2017 a las 07:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pérez Manrique ¨Hay muchas mujeres en la cárcel porque cuando el hombre no está son las que atienden el negocio de la droga
El Ministro de la Suprema Corte de Justicia, valoró el contacto cara a cara con los reclusos para poder otorgar o no una libertad
El Ministro de la Suprema Corte de Justicia, valoró el contacto cara a cara con los reclusos para poder otorgar o no una libertad

Culminada la visita de cárceles a la Unidad 24 del INR en paraje Pense en ejidos de Mercedes, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ricardo Pérez Manrique señaló que la actividad se desarrolló "con total normalidad, estuvo muy bien organizada por parte de la cárcel y el juzgado, se reitera algo que estamos viendo en las cárceles de todo el país, la mayoría de los reclusos están estudiando o trabajando, lo que significa que se está haciendo la apuesta a la reinserción. Desfilaron en total entre reclusos de Dolores, Mercedes y de otras cárceles del país, 32 personas, concediéndose 7 libertades y 25 fueron denegadas, es decir que se otorgó el 21.87% de libertades y 78.13% negadas, es algo habitual en las visitas. En la tarde seguimos por Colonia y mañana (viernes) hacemos San José y terminamos en Canelones".
Pérez Manrique dijo que esta unidad "tiene la particularidad que la mayoría de las personas que han desfilado tiene que ver con drogas y con el cierre de bocas de pasta base, por eso también vemos muchas mujeres presas, porque en general son las que se hacen cargo de la casa y cuando el hombre no está son las que atienden el negocio. Esto es lamentable, porque además tenemos una legislación que en los casos de venta de pasta base establece una mínima de tres años de penitenciaría, debiendo cumplir por lo menos las dos terceras partes para poder solicitar la libertad y eso para una persona que tiene hijos, acá desfiló una mujer que tuvo un tiempo un hijo en la cárcel, acompañándola, luego tuvo otro hijo en la cárcel, estaba lejos de los dos, estas son situaciones que están condicionando el futuro de esos niños".
En cuanto a como se analiza por parte de la Suprema Corte de Justicia la situación para otorgar la libertad por gracia, Pérez Manrique, "hay un criterio elemental que tiene que ver con la gravedad del delito, pero también hay criterios que tienen que ver con características personales del recluso, con su conducta carcelaria, con el tiempo que lleva de preventiva, tenemos un proceso que hace que la gente esté mucho tiempo privada de libertad sin tener sentencia de condena y todos esos factores se juntan en el momento de tomar una decisión. Y este momento de la visita de cárceles tiene una virtud muy importante, que permite el contacto personal, en Mercedes hubo un par de casos en que el contacto personal fue decisivo para conceder la libertad, el ver a la persona, saber el encuadre de su vida, ayuda a decir esta persona no tiene por que estar en la cárcel y la sociedad debe darle una oportunidad para insertarse nuevamente".

 



(2757)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux