agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2017 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las reivindicaciones de Fuecys
Rechazo a las tercerizaciones, defensa de puestos de empleos y la reconversión laboral,y posibilitar el ingreso de trabajadores con discapacidad en la actividad privada fueron algunas de las reividicaciones plantadas por la Federación Uruguaya de E
Rechazo a las tercerizaciones, defensa de puestos de empleos y la reconversión laboral,y posibilitar el ingreso de trabajadores con discapacidad en la actividad privada fueron algunas de las reividicaciones plantadas por la Federación Uruguaya de E

Sebastián  Barrutta  planteó las reinvidicaciones de la Fuecys en el acto del 1 de mayo en Mercedes:
“Desde nuestra perspectiva, el 2016 fue un año de protagonismo popular, de unidad y lucha. Un año en el cual luchamos ante un permanente ataque de un sistema capitalista en profunda crisis estructural, con una contraofensiva política e ideológica del imperialismo y oligarquías nacionales, como consecuencia de esto, “lucha de clases”.
Vemos una aceleración en la concentración del capital y la riqueza, constantemente se pone en marcha un ajuste contra los trabajadores al servicio del capital. Es esto lo que enfrentamos a diario, una persistente crisis del capitalismo y la agudización de la lucha de clases.
En América Latina, fue el año del golpe oligarca en Brasil, el rechazo al plebiscito de paz en Colombia, la caída económica y social en un año de gobierno de Macri en Argentina. Del intento constante de desestabilización a la revolución Bolivariana en Venezuela, fue el año de resistencia de la revolución Cubana, de avances populares en Bolivia, Ecuador, El Salvador y Nicaragua.
Esta contradicción en la lucha, cuenta el capital con sus representantes políticos, asumiendo esta acción, las clases dominantes y la derecha más rancia: Temer- Macri- Trump- Novick. El movimiento sindical y el pueblo organizado ha sido protagonista el pasado año. Fue el año, del paro más grande junto a nuestros históricos aliados (FEUU-ONAJPU-FUCVAM), el año con paros parciales con grandes movilizaciones tanto en Mdeo como en el interior. Fue un año de lucha incansable de los trabajadores del comercio y servicios, en particular, de tiendas y supermercados.
Año de avances en materia de DD.HH., colocando placas de memoria en establecimientos militares y policiales, se vota por unanimidad en diputados, la creación de una comisión para investigar los “archivos Castiglioni”.
También fue un año donde se intentó llegar a un TLC con Chile, China y hasta la UE. En el marco de un contexto internacional adverso, con nuestros países vecinos en dificultades, la economía uruguaya continua desacelerando y se encuentra levemente estancada. Esto provocó un leve aumento del desempleo sumado a una caída del salario real. Esta coyuntura como siempre, tiene visiones distintas hacia su salida, según el sector social al que pertenezca.
Para nosotros, no se puede afectar la matriz de protección social, ni el gasto público, ni los salarios que aún siguen siendo muy bajos para miles de trabajadores. Tenemos la obligación de trazar la perspectiva, con una táctica y estrategia que permita la continuidad del proceso de acumulación de fuerzas, profundizando los cambios y el proyecto transformador de la sociedad actual. Entendemos, que ante la recesión y desaceleración de la economía, no es con recortes que se logrará la solución a los problemas planteados, muy por el contrario, la salida es con más derechos, más salarios, más desarrollo, más inversión pública y un mayor desarrollo del mercado interno. Cuando las políticas son de ajustes, los resultados están a la vista, tanto en la región como en el mundo.
La derecha, representante políticamente de las clases dominantes, proponen un ajuste salvaje, rebaja salarial, de jubilaciones, exoneraciones impositivas, más espacio para el capital financiero, eliminaciones de políticas sociales. Algunas de estas ya las vemos, con envíos de trabajadores al seguro de paro, incrementos de precios, trasladando la crisis y sus efectos, a las espaldas de la gente. También la izquierda tiene sus contradicciones, tanto en la profundidad de la crisis del capitalismo, como sobre su impacto en el Uruguay, por tanto también, sobre las medidas de cómo enfrentarlos.
Si bien el sistema tributario uruguayo mejoro con la reforma del 2007, aún estamos lejos de que “pague más, quien tiene más”. En estos periodos de gobiernos progresistas, se produjo un crecimiento del PBI con cifras record, trayendo beneficios a un sector de la sociedad y aparentes beneficios, a otros. Seguimos dependiendo de exportaciones básicas, sobre la que los países desarrollados tienen subsidios y mecanismos de protección. Es necesario fortalecer políticas que apunten a elaborar productos primarios, con mayor valor agregado, mayor inversión en tecnología y desarrollo del conocimiento científico. No hay que confundir el hecho que la mayoría de la población viva mejor que antes de asumir el gobierno el FA (cosa que es cierta), con una mejor y mayor redistribución de la riqueza. Hay un aumento de la riqueza global que se puede demostrar por el crecimiento del PBI o por la recuperación de la productividad industrial a índices anteriores a la crisis del 2002, sin embargo el salario real de los trabajadores, no se ha recuperado en el mismo porcentaje. El plus valor que la clase dominante se apropia es cada vez mayor, el tema de fondo se encuentra en cómo se produce, concentra y distribuye la riqueza a la interna se la sociedad.
Somos una organización integrada por trabajadores que recogen las banderas históricas y los legados de Álvaro Balbi, Luis Arigon, Felix Ortiz, de Alcides Lanza y el “pepe” D´Elia. Si será necesario recuperar la memoria histórica y conocer de dónde venimos.
En este año, la Fuecys no tendrá la concentración de trabajo como el año pasado lo tuvo con los consejos de salarios, por lo cual sus fuerzas estarán orientadas hacia las grandes definiciones de nuestro XVI congreso, fortaleciendo y consolidando nuestras organizaciones en todo el país. Organizaciones que pelearon en 47 mesas de negociaciones en la pasada ronda de consejos de salarios, beneficios y condiciones de trabajo para más de 400 mil trabajadores del comercio y servicios de todo el país, de los cuales, el 60% de éstos, ganamos menos de $20 mil.

EJES CENTRALES DE FUECYS PARA EL 2017
• 21/06- día del trabajador del comercio y servicios. Feriado NO laborable y pago.
• Ley de Insolvencia patronal, proyecto que acompaña el PIT-CNT.
• Regulación de los telecentros.
• Ley de seguridad privada. Impulsada por el MI (Ministerio del Interior) donde se ven cambios en la actividad que afectaran la forma de trabajo.
• Rechazamos las tercerizaciones, la cuales solo desregularizan el trabajo y fragmentan al movimiento sindical.
• Cambios en el mundo del trabajo, el comercio electrónico, defensa de puestos de empleos y la reconversión laboral.
• Acompañamos el proyecto que permite el ingreso de trabajadores con discapacidad en la actividad privada.
• Acompañamos la necesaria reforma a la ley de nocturnidad, la cual cuenta con media sanción en diputados.
• Que el Parlamento Nacional, analice la necesidad de regular el horario comercial.
• Licencias especiales para padres con hijos con discapacidad.
• Mayor impulso al SNIC (Sistema de Cuidados) con la participación de los trabajadores organizados en el sistema.
• Mecanismos de control de precios. La mejora salarial, no genera inflación, sin embargo cada vez que vamos a comprar, nos encontramos con una suba en los precios.
• Defensa de la negociación colectiva. Nuevamente nos enfrentamos a la regresiva cámara del comercio, hablar de este tema, implica la defensa de la ley de negociación colectiva, implica tener memoria y no olvidarnos cuando en la década de los ´90, nos borraron los consejos de salarios, se instaló un proceso de desregulación laboral y se despedía a trabajadores por intentar organizarse.
• Nuestro respaldo al Programa de Vivienda Sindical.
• Apoyo al anteproyecto presentado por el ERT-BPS. Atendiendo particularmente la situación de los “cincuentones” perjudicados por las Afap´s, y teniendo en cuenta la necesaria reforma estructural que debe tener el actual sistema de seguridad social. No queremos mas lucro!
• Local Fuecys Soriano. En este sentido, ya hemos realizado planteos al PIT-CNT tanto Nacional como Departamental para concretar tal objetivo.
Por qué estamos convencidos de la necesidad de transformación de la sociedad, en una sociedad distinta, en una sociedad de iguales, en definitiva, una sociedad sin explotados ni explotadores, es necesaria la profundización del proceso de cambios.

VIVA LA FUECYS!!!
VIVA EL PIT-CNT!!!”

 



Image1
Image2
Image3
(2339)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux