agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2017 a las 09:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Positiva evaluación de eventos del último semestre en Soriano
Los eventos desarrollados en el periodo noviembre 2016 – abril 2017, arrojaron resultados muy positivos.
Los eventos desarrollados en el periodo noviembre 2016 – abril 2017, arrojaron resultados muy positivos.

Este viernes la Intendencia de Soriano presentó la evaluación de los eventos desarrollados en el periodo noviembre 2016 – abril 2017, los que arrojaron resultados muy positivos.

Durante una conferencia realizada en el salón “Eduardo V. Haedo”, el intendente Agustín Bascou, acompañado por los titulares de Cultura, Desarrollo,Turismo y Deportes, dieron datos sobre todo lo relacionado con el cúmulo de actividades cumplidas en este periodo.

En el caso de Cultura se informó sobre las actividades de cierre de los distintos cursos y talleres realizados en todo el departamento, además de resaltar la gestión de bibliotecas y museos municipales. También se habló sobre los buenos resultados de eventos culturales y artísticos como el Concierto Música & Paz, el festival “Todos los Pagos cantan en Santa Catalina” y especialmente el “Carnaval de Soriano” que este año logró proyectar a grupos locales que obtuvieron premios en concursos de otros departamentos, lo que sin dudas posiciona a nuestra fiesta de Momo como el carnaval más importante del litoral.

Por parte del Dpto. de Desarrollo se destacó el nivel alcanzado en la feria Emprende Fértil, lo que es un reflejo del trabajo que se efectúa con unos 3.000 pequeños y medianos emprendedores de Soriano. Se aprovechó la oportunidad para anunciar la fecha del Emprende fértil 2017, que será del 15 al 18 de diciembre, incluyendo el concierto de fin de año el día 16.

La Secretaría de Turismo, enumeró el cúmulo de eventos de la más variada gama que se han realizado en Soriano en estos seis meses, con miles de personas como espectadores y con la generación de un notorio movimiento de visitantes. A modo de ejemplo, se informó que durante estos eventos, el catamarán “Soriano I” aumentó de manera importante sus pasajeros, dado que transportó 2380 personas, de las cuales el 77 % fueron turistas llegados de lugares fuera del departamento.

Vinculado al reciente “Encuentro Internacional de escultores” se dijo que ha logrado consolidar su nivel y fortalecer a localidades donde se realizan sus actividades, proporcionando valor e identidad en lo territorial y en lo turístico. Asimismo se adelantó que ya se trabaja en eventos como la Fiesta de la Rosa 2017 y las celebraciones por los 100 años del Rosedal.

Para cerar la conferencia, la Secretaría de Deportes y recreación resaltó el éxito de las distintas actividades realizadas especialmente durante el verano y el cierre anual de 108 actividades deportivas y recreativas en todas las localidades, que directamente involucraron a 5000 personas e indirectamente a unas 15.000.

Con programas como “Verano para Todos” y “Movete en tu barrio, en tu playa y en tu parque” se involucró a unos 13.000 usuarios, al tiempo que se promovieron disciplinas como el handball, el fútbol femenino, entre otros.

Respecto a la reciente 12ª Expodeporte, los resultados también fueron muy buenos, ya que hubo record de participación de personas, especialmente en la 10 K Soriano corre, donde participaron 1.300 atletas de todo el país.

Como elemento a destacar, está el hecho que la prestigiosa cadena televisiva TyC Sports cubrió en directo instancia del torneo de basquet 3 x 3 desarrollado en la Expodeporte, lo que muestra la proyección internacional que este tipo de eventos le aportan a Soriano y lo posicionan como un destino turístico muy importante basado no solo en las bellezas naturales del departamento y su patrimonio, sino también en la originalidad de sus eventos.

El intendente Agustín Bascou se mostró congratulado y conforme por el nivel logrado en estos eventos y por la positiva respuesta de la gente, ya sea de los sorianenses como de quienes nos visitaron durante los mismos.



(1667)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux