agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de April del 2017 a las 05:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INTERPOL  investiga  caso  de  “ballena  azul”
El macabro  juego llegó a Uruguay.  La  Jefatura de  Policía  de Rivera  realizó   la  denuncia judicial por  la  aparición  de  un caso,  al tiempo que el Ministerio  del Interior delegó en  INTERPOL   la investigación.
El macabro  juego llegó a Uruguay.  La  Jefatura de  Policía  de Rivera  realizó   la  denuncia judicial por  la  aparición  de  un caso,  al tiempo que el Ministerio  del Interior delegó en  INTERPOL   la investigación.

El Ministerio del Interior se suma a la exhortación de su similar de Salud Pública que advierte sobre las consecuencias del peligroso "Desafío de la ballena azul", y solicita a la población denunciar todos los casos en que se sospeche que sus hijos -o menores a cargo- puedan ser parte de la manipulación.

La Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL ha mantenido contactos con oficiales de enlace extranjeros recabando información al respecto y compartiendo la misma para tomar prevenciones ante lo que representa un desafío mortal para muchos jóvenes.

El juego se inició en Rusia en el año 2015 y se asocia con el crecimiento de las cifras de suicidio adolescente con más de 130 muertes en ese país. El macabro juego se habría viralizado a través de la red Vkontakte (VK) -el Facebook ruso- según consignó el portal Infobae por estas horas.

En Uruguay no se habían reportado casos hasta ayer a últimas horas donde una jovencita de 13 años debió ser atendida por cortes en su brazo que simulan la figura de una ballena tal cual aparecen imágenes viralizadas al respecto. La jovencita se encuentra hospitalizada y se recupera de las heridas autoinfligidas.

 

La modalidad

 Al juego se accede mediante grupos cerrados a los que solo ingresan los que son aceptados como miembros, y se accede por invitación a través de las redes sociales Facebook o WhatsApp. El carácter cerrado de los mismos impide a quienes no son miembros acceder a su contenido. Algunos grupos permiten visualizar el contenido pero no participar sin antes ser aceptado como miembro, páginas que han sido desactivadas a partir de conocerse la advertencia regional de sus consecuencias. Los grupos son manipulados por un "curador" que es quien incita a los jugadores a asumir los desafíos, lo que lo convierte en un verdadero manipulador de la voluntad de los jóvenes que se exponen a ser objetos de su control.

 

En Uruguay

 El monitoreo de redes que realiza la DGLCO e INTERPOL permitió advertir y seguir con atención el tema. En esa dirección, se compartió información con enlaces colombianos que dieron cuenta de varios casos en su país, otros en Brasil y dos más en Chile, con resultados de 3 muertos en Colombia, 2 en Brasil e intentos de suicidio en Chile, lo que puso en alerta a las autoridades uruguayas.

Con el caso de esta jovencita se dispararon las alertas que deben involucrar -indefectiblemente- a los padres y adultos responsables de menores a su cargo sobre la peligrosidad de este siniestro juego que puede atentar contra la vida de los jóvenes que participan. En ese sentido, esta Secretaría de Estado comparte plenamente lo expresado por su par de Salud Pública.

En rueda de prensa el ministro Bonomi tildó de "lamentable" la llegada de este juego a nuestro país confirmando la noticia de una niña en la ciudad de Rivera que fue objeto del siniestro juego de manipulación. Precisamente refirió que el juego no lo ganan los jóvenes que participan, ya que estos sufren las consecuencias de un "manipulador" que es quien efectivamente juega con la vida de los participantes.

La Jefatura de Policía de Rivera judicializó el caso, de manera de poder implementar acciones concretas de prevención y castigo a quienes generan este riesgo a jóvenes desprevenidos o afectados por algún estado depresivo que los hace vulnerables a la manipulación. Asimismo, desde la Dirección de la Policía Nacional se dispuso que INTERPOL lleve adelante la investigación y monitoreo de redes en procura de los responsables locales si los hubiere y de mantener informada a la Justicia sobre los avances que logre sobre el tema.

 

Extraído de:  www.minterior.gub.uy



(4869)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux