agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2017 a las 09:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El conflicto como un desafío
Escribe Dr. Gonzalo Taborda Bonilla
Escribe Dr. Gonzalo Taborda Bonilla

La realidad nos demuestra que la convivencia es cada vez más compleja. El conflicto es inevitable, es inherente a la condición del ser humano. Éste surge por un desacuerdo sobre “lo que es”; es decir, las partes tienen una percepción distinta de la realidad sobre “lo que es” y lo que “debe ser”. 

Debemos ver al conflicto como un desafío. Esto tiene que ver con la forma en que las personas lo perciben y se involucran en la búsqueda de soluciones para éste, pero no en todos los casos la solución encontrada satisface sus intereses. Los operadores del Derecho debemos buscar la forma de proveernos de herramientas para abordarlos y solucionarlos de la mejor forma posible para todas las partes. Lo esencial es tratar a las personas como tales y a los problemas según su mérito. Debemos separar la relación de las personas, de lo sustancial, enfrentando directamente el problema concentrándonos en los intereses, y no en las posiciones, ideando soluciones de mutuo beneficio.
Muchos de los conflictos que se nos presentan son solucionables mediante medios alternativos, evitando así llegar a una instancia judicial. Los nuevos paradigmas han llevado a que los operadores del Derecho debamos preocuparnos por buscar distintos procedimientos y técnicas que constituyan opciones apropiadas para prevenir, gestionar y resolver numerosos tipos de conflictos por medios pacíficos, los cuales acarrearían numerosos beneficios para nuestros clientes, tendiendo al ahorro de costos y recursos invaluables en dinero pero más importantes como son tiempo, la tranquilidad y la energía, entre otros. El papel del operador del Derecho, debe consistir en mejorar la comunicación entre las partes para que éstas precisen con claridad el conflicto, descubran sus intereses y entre todos llegar a un acuerdo satisfactorio.
En “Del Río Consultoría y Negocios” buscamos la mejor solución para nuestro cliente, siempre apostando a identificar el problema, y así buscar soluciones alternativas a la instancia judicial, (excluidos aquellos asuntos donde el proceso es la única vía que el sistema admite para la solución de ciertos conflictos) buscando resolver la mayor cantidad de asuntos posibles por medio de la conciliación, la negociación y la mediación. Partimos de la base que la solución depende de las partes: son ellas quienes buscan solucionar sus conflictos con la ayuda de un tercero que da fórmulas o propuestas conciliatorias. Intentamos no tener una posición confrontativa, donde necesariamente hay un ganador y un perdedor, si no colaborativa, donde ambas partes ganan.
En una primera instancia, buscamos medios extrajudiciales para evitar que las partes tengan como única opción el proceso judicial, ya que de esta forma brindamos grandes ventajas para encontrar una solución en forma rápida, eficaz y económica. Porque en “Del Río Consultoría y Negocios” estamos convencidos que es conveniente llegar a un acuerdo y así evitar pleitos, los cuales son bastante costosos, de resultados inciertos y nos quitan tiempo y energía.

Dr. Gonzalo Taborda Bonilla
gtaborda@delrio.com.uy                                                                                                     www.delrio.com.uy

En Mercedes:                                                                                                                               Florencio Sánchez 738 bis                                                                                                   (+598) 4531 8865

En Montevideo:                                                                                                                         Ituzaingó 1324 of. 304
(+598) 2915 1570
(+598) 2915 8292

 



(2006)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux