agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de April del 2017 a las 15:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El ¨Toia¨y el ¨Tano¨ dos de los principales proveedores de drogas en Mercedes, Dolores y Villa Soriano marcharon a la cárcel
En la operación ¨Chacra¨ que tiene continuidad desde mediados de 2015, además de mercadería, arma, dinero, se incautaron dos autos y un utilitario y habrá más novedades...
En la operación ¨Chacra¨ que tiene continuidad desde mediados de 2015, además de mercadería, arma, dinero, se incautaron dos autos y un utilitario y habrá más novedades...

En los primeros minutos de este domingo, y tras agotadora jornada judicial, se conoció la resolución del magistrado actuante de enviar a la cárcel a quienes para la Brigada Departamental Antidrogas, son dos de los principales proveedores de estupefacientes en las bocas de venta en estos días.
La resolución judicial determinó el procesamiento con prisión de Enrique Rafael Caché Silva conocido como "Toia", de 49 años, por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada y de Adrián Alejandro González Tarragona de 41 años, alias "Tano", por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes, ambos poseedores de antecedentes penales.

UNA LARGA INVESTIGACION
Algunos integrantes de la actual Brigada Departamental Antidrogas, se incorporaron a trabajar en la entonces Brigada Antidrogas a mediados del año 2015 y allí uno de los procedimientos realizados fue en julio en el barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes, que en dos etapas seguidas culminaron con el procesamiento con prisión del suegro del "Tano" y de la mujer del "Tano", habiéndose encontrado en la vivienda del padre de ésta, nueve ladrillos de marihuana, ubicada a unas dos cuadras de la casa del "Tano".
A todo ésto, el "Tano" se encontraba preso en Paysandú y cercano a cumplir la condena cuando su mujer y el suegro marcharon a la cárcel.
Desde allí para acá, se fueron atacando bocas de venta de drogas y el denominador común que surgía de las investigaciones era que el proveedor de todas ellas, era el "Toia" Caché Silva, información que se fue recolectando y con ella sumándose elementos, a la vez de iniciar la vigilancia sobre el "Toia" de diferentes formas.
En el transcurso de la investigación, ya más cercano en el tiempo, se constata que el "Tano" que era abastecido por el "Toia", decide abrirse por sí mismo y comenzar a ser proveedor él de bocas de Mercedes y zonas aledañas, así como Dolores y Villa Soriano.
En el seguimiento que se venía realizando se constataba el crecimiento del poder adquisitivo de ambos, incluyendo la compra de vehículos e inmuebles.
En el medio de la investigación, en febrero de este año, es detenido por calle Constituyente en el barrio Artigas de Mercedes cuando caminaba con una bolsa en la que llevaba casi cinco ladrillos de marihuana con un peso de 4 kg. con destino a bocas, Ricardo Francisco Caché Silva de 53 años, alias "Jaramillo" y hermano del "Toia", enviado a la cárcel.
La Brigada Departamental Antidrogas continuó con el seguimiento al "Toia" y al "Tano", hasta que se tuvieron elementos suficientes para abordarlos.
Así ocurrió en la noche del jueves cuando fue detenido el "Toia", viniendo desde Montevideo con pasta base, cocaína y marihuana, un revólver 38, una pistola simil gas y dinero, en un automóvil que es incautado.
El viernes en la mañana se realizan allanamientos donde se detienen otras personas, quedando solamente una mujer, los demás fueron libertados, pero allí también se incautó en la casa de Garibaldi casi Colón donde acostumbraba a parar el "Toia", un camioncito tipo utilitario que fue llevado a dependencias policiales.
A su vez se tenía la información que el "Tano" había viajado a Montevideo a comprar y se le hace el "aguante", realizándose allanamientos en la mañana de este sábado, donde lo detienen y también se secuestra un vehículo.
Como señalamos, ambos adquirían las drogas en la capital del país y ya se habían tornado competidores entre ellos.
Corresponde señalar que tanto los dos automóviles y el camioncito secuestrados por la Policía con orden judicial, están a disposición de la Justicia hasta la sentencia y posteriormente -de corresponder- la Junta Nacional de Drogas tramitará el decomiso.
Hay que destacar la labor de la Brigada Departamental Antidrogas, con funcionarios que llevaban entre 48 y 72 horas sin dormir, pero a la vez, continuando con la investigación, porque se estima que en las próximas horas puede haber más novedades derivadas de denominada operación "Chacra".



(15510)
Enviado por: charlie

Felicito a todo policia que hace este esfuerzo,me nace de nuevo la esperanza ,vamos que vamos .


Enviado por: jesus

Felicitaciones arriba sigan asi pero todavia estan el en debe con el muchacho de clla 21 y Rivas (Canteras) a comprado casi todas las casas del barrio tiene auto y Plata y no trabaja.- Esconocido delincuente por este tema yyyyyyyy........seguiremos esperano.


Enviado por: Luis

Felicitaciones al personal del Ministerio del Interior, bien muchachos a continuar combatiendo a estos inescrupulosos que hacen plata facil matando a la gente.

GRACIAS.

 


Enviado por: Hector Cairús

No es para nada un hecho menor.Es la primera vez en Uruguay que se deja de "controlar" el tráfico de drogas y pasa a combatirse.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux