agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2013 a las 17:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prendieron fuego colchones y huyeron
Dos adolescentes infractores a la ley, internados en INAU Mercedes generaron incendio prendiendo fuego colchones y aprovecharon el momento para escapar
Dos adolescentes infractores a la ley, internados en INAU Mercedes generaron incendio prendiendo fuego colchones y aprovecharon el momento para escapar

Nuevamente dotación del destacamento de Bomberos de Mercedes debió  concurrir al Hogar 5 de INAU debido a que internos alojados allí por infracción a las leyes, decidieron prender fuego colchones con lo cualse generó situación de confusión que aprovecharon para huir del lugar y hasta anoche no habían aparecido. Se trata de dos jóvenes que se encuentra cumpliendo sanción por disposición judicial debido a haber participado de actividades delictivas. Lo que antes prácticamente no se da, en los últimos tiempos se ha tornado bastante frecuente, la quema de colchones para llamar la atención y generar disturbios en un hogar que el directorio ya resolvió que habrá de construirse a nuevo y que tendrá carácter regional y que hoy presenta instalaciones vetustas y sin mayor seguridad en virtud que quienes allí se alojan en su gran mayoría, está en régimen de semi libertad. Además de la fuga, estos jóvenes con la quema de colchones generan daños en la pintura de las paredes, lo que determinará que haya que enfrentarnuevos gastos para poner en condiciones el sitio.



(1852)
Enviado por: Gustavo
Estimados: Antes que nada felicito la iniciativa periodistica que llevan adelante, sin duda se volvieron un importante referente de la informacion local. Sobre la nota debo detallar algnos puntos incorrectos: El primero y mas erroneo es el afirmar que Lo que antes prácticamente no se da, en los últimos tiempos se ha tornado bastante frecuente, la quema de colchones para llamar la atención y generar disturbios.. En los ultimos 2 años se ha dado todo lo contrario, en el 2007 se dio la peor situacion de este servicio, al punto que se llevo a cabo el primer y unico amotinamiento, era casi semanal la quema de colchones y diaria la fuga de adolescentes. Al 2013 tengo que acotar que es bastante infrecuente episodios de esta naturaleza considerando la inhumana condicion de habitabilidad del edificio y las minimas condiciones de seguridad con las que cuenta. Tambien se debe aclarar que quienes allí se alojan en su gran mayoría, está en régimen de semi libertad... tampoco es cierto, ya que todos estan privados de libertad por orden judicial. Tampoco es cierto que Además de la fuga, estos jóvenes con la quema de colchones generan daños en la pintura de las paredes, lo que determinará que haya que enfrentarnuevos gastos para poner en condiciones el sitio. Si consultan a calquier funcionari@ del CRA N5 como se llama ahora les confirmaran que todavia estaban las paredes negras despues de muchisimos meses de pasado el ultimo incendio en la zona que ahora volvieron a incendiar. El mantenimiento en el centro es minimo y las condiciones, como ustedes bien acotan son lamentablesa seis años de que INAU anunciara una reforma total del edificio que aun se espera. La fuga se dió en el momento que los 2 funcionarios en turnocon 8 adolescentes a cargo, 4 de ellos en el lugar del incendio abrieron la rejaarriesgando su integridad fisica para sacarlos del lugar donde les esperaba una muerte segura, fuese por el fuego o por los gases toxicos del polifom. No los aburro mas con los detalles, pero creo necesario realtar la tarea de los funionarios, los 2 gurises que pudiendo escapar no lo hicieron y de los otros internos que colaboraron con los funcionarios para controlar un incendio que podria haber consumido todo el edificioquizas hubiese sido la solucion para que de una vez por todas las autoridades brinden las condiciones minimas a gurises y funcionarios. Sin mas que agradecerles y creyeno inecesario aclarar que todo lo antes dicho es critica constructiva en apoyo a un medio al cual consulto diariamente, les dejo un abrazo.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux