agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de March del 2017 a las 09:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No puede ser que el sistema de atención médica en CAMS funcione a través de quejas
Así lo señala mamá que fue en busca de turno para su niño y para el pediatra que lo atiende recién podía hacerlo a fines de mayo y cualquier pediatra a fines de abril
Así lo señala mamá que fue en busca de turno para su niño y para el pediatra que lo atiende recién podía hacerlo a fines de mayo y cualquier pediatra a fines de abril

Nuevamente recibimos quejas de la demora en ofrecerse servicios que están estipulados entre los obligados a brindar los prestadores de salud en determinados plazos. En esta instancia se trata de una familia que es aportante al FONASA con aportes de la pareja, ya que ambos trabajan, la señora cuenta que "una vez me pasó que ante la demora en ser atendida por especialista realicé queja ante la oficina del Usuario y me lo dieron enseguida, me preguntó por qué no me lo daban en la oficina de Castro y Careaga y por una queja sí. No puede ser que el sistema funcione a base de quejas, nosotros aportamos más de $ 5.000 por mes y CAMS no actúa como corresponde a una prestadora de salud".
Esta vez se trata del pedido de turno para atender a un niño, "fui en busca del turno para el pediatra que lo atiende a mi hijo y me dicen que hasta fines de mayo no hay, le pido para cualquier otro pediatra y me dicen que hasta fines de abril no hay. Entonces le digo a la funcionaria ¿cómo puede ser eso si el Sistema Nacional Integrado de Salud dice como máximo en 48 horas tienen que proveerte de un pediatra? Te obligan a ir a emergencia y así se satura el servicio, nos dicen que las autoridades del CAMS están en conocimiento pero que no hay médicos. Y por otro lado nos enteramos que hay médicos a los que les han sacado horas, o sea que está quitándose horario al personal y los usuarios nos vemos perjudicados. Sé que como nos pasa a nosotros le pasa a mucha gente, pero hay momentos en que hay que decir basta y que porque no tiene competencia se hace lo que quiere, sin prestar los servicios a que están obligados y por los que cobran. ¿Quién controla las metas de las mutualistas por las que después les pagan las cápitas?".
Damos traslado a las autoridades correspondientes, ya que realizamos contacto telefónico con la Dirección Departamental de Salud con un funcionario, quien nos pidió que esperaramos un poco que estaba el Dr. Alejandro Crosi hablando por otra línea, como demoraba nos dijo que lo llamáramos en 10 minutos. Así lo hicimos, primero no nos atendió nadie, en un segundo intento al 4532 6507, nos atendió otra funcionaria y a explicarle nuevamente el caso, nos dice que hacía dos minutos que se había ido el Dr. Crosi. Lo llamamos al celular y no atendió la llamada, por lo tanto cuando entiendan pertinente responder desde la Dirección Departamental de Salud que es el organismo que tiene la responsabilidad de controlar a los prestadores de salud, brindaremos su opinión sobre un tema recurrente tanto en lo público como en lo privado, en este caso tiene que ver con la mutualista CAMS.

 

 



(7716)
Enviado por: juan

A mi me paso lo mismo es lamentable lo de cams


Enviado por: Maria

Es lamentable y una tomada de pelo lo que hacen...

Yo saque un turno en enero para el 20/03 con medico general, cuando llegue la enfermeria estaba llena y como corresponde esperé ser atendida. Cuando me controlan presión y demás me dicen que la doctora ya no atiende mas por que estoy pasada de la hora de atención, ni para repetir medicación ni nada. Le consultaron delante mio si podia recibir a alguien mas (como que hace un favor) y contestó que NO. Lamentable..


Enviado por: José Ignacio

Desde hace varios años que me pasa lo mismo las quejas las he hecho siempre por escrito en atención al usuario, la respuesta de la dirección es siempre ridícula por darle un adjetivo, el MSP jamás ha hecho ni hará nada para mejorar esto. Muy lamentable todo, gente sobra falta cabeza para organizar


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux