agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de March del 2017 a las 07:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para las autoridades de Secundaria lo proyectado para los liceos de Dolores está cumpliéndose en plazos acordados
Las obras estarían inaugurándose prácticamente juntas a fines del 2019 o mediados de 2020
Las obras estarían inaugurándose prácticamente juntas a fines del 2019 o mediados de 2020

La presencia de la Presidenta de Secundaria, Celsa Puente, junto con el Consejero Javier Landoni, en el Liceo 4 de Mercedes, permitió consultarles sobre el estado de las obras de los liceos de Dolores que fuera destruidos por el tornado del 16 de abril 2016.

Al respecto, Puente dijo que mantuvo contacto telefónico con la Arq. Alejandra Abelar, que es la residente de ANEP, quien le confirmó que "las obras van bien, y hay que recordar que la ANEP fue la primera institución que dio una respuesta inmediata en Dolores, a partir de cuando se suscitó el tornado instalando con una rapidez inusitada las aulas móviles, después de haber intentado encontrar otros edificios que pudieran albergar a nuestros jóvenes, dimos una buena respuesta. En el Liceo 1 ya se realizó el techado y cambio de aberturas, no está ingresando agua que era la gran preocupación por el deterioro que generaba.
La arquitecta está trabajando en el rediseño interno del edificio a los efectos de aprovechar y hacer una obra importante que permita dejar ese precioso edificio en las mejores condiciones para que dé respuesta a la nueva generación de jóvenes".
En el caso del Liceo 2, Puente indicó que la obra "se va a realizar en el tiempo previsto, ya está en marcha el diseño y la tramitación. Hay algunos tiempos que no se pueden eliminar como nos gustaría, hay que controlar algunas ansiedades que comprendemos, pero que es necesario transitar para poder llegar a tener el producto de lo que esperamos".
Por su parte Landoni recordó que en diciembre delegación concurrió a Dolores, "donde nos reunimos con los profesores y la comunidad toda, a los efectos de aprobar un primer proyecto del Liceo 1 que estaba bastante abandonado, hacía muchas décadas que no se hacía una intervención profunda y en ese mismo momento se presentó la priorización de la construcción del Liceo 2 y donde hoy ya están trabajando con la comunidad educativa, como otra forma de gestionar, con los actores, con plazos que estamos cumpliendo y estamos viendo modelo que se aplicar a la intervención de los dos liceos, no hay atrasos".
Landoni concluyó expresando que el plazo de antrega de ambos liceos "va a ser casi el mismo, a finales del año 2019 o mediados del 2020, las obras comienzan al mismo tiempo, el Liceo 2 es empezar de cero que es más sencillo y el Liceo 1 hay que tener en cuenta el proyecto diseñado con los profesores, que es de tal importancia que implica reubicar toda la planta física, y quedará un buen liceo".
Mientras Puente añadió "la arquitecta tiene casi pronto el rediseño del Liceo 1 en esto de la redistribución de espacios y me contaba hoy que tiene plazo hasta abril para entregarlo y que ya está en la parte final, venimos muy bien de plazos".



(1913)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux