agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de March del 2017 a las 22:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Celsa Puente sostuvo ¨no estamos borrando¨ a los estudiantes, sino ¨depurando la lista para trabajar con ellos¨
Ello en referencia a los que no concurren aun a clases, preguntándose ¿cuál sería el motivo para que trabajemos en la universalización y a los 20 días los estemos borrando?
Ello en referencia a los que no concurren aun a clases, preguntándose ¿cuál sería el motivo para que trabajemos en la universalización y a los 20 días los estemos borrando?

La visita de la Presidenta de Secundaria Celsa Puente junto al Consejero Javier Landoni y otras autoridades de la enseñanza media liceal, al Liceo 4 de Mercedes, permitió consultale sobre la situación de los adolescentes que se inscribieron y no han comenzado a concurrir a clases

Al respecto, Celsa Puente comenzó valorando, "es la primera vez que en Uruguay todos los niños que terminan Primaria salen de ese ciclo educativo con una asignación en un lugar en educación media, lo que las familias tenían que hacer era confirmar su inscripción y enviar los chicos a clases desde el 6 de marzo.
Lo que venimos detectando ahora, como pasa habitualmente, que hay una porción de jóvenes que por diversos motivos, después no va a clase, por diferentes motivos".
A esta altura, añadió Puente, "depuramos la lista de los que asisten y atender la lista de los que no asisten para verificar las condiciones que impidieron que estuvieran asistiendo al centro.
Nosotros que luchamos por la universalización de la educación media, no estamos dando de baja a los estudiantes que aun no están concurriendo, lo estamos verificando, si están en otro dispositivo educativo y si están necesitando una atención más especial que les permita cumplir con su derecho a la educación, pero no los estamos borrando, el liceo los deja de ver en pantalla y en el corporativo central siguen estando presentes esos jóvenes sobre los que se está trabajando".
La Presidenta de Secundaria expresó que "ha circulado una noticia errónea, en relación a que le damos de baja a los estudiantes y ¿cuál será el motivo por el que trabajamos para una preinscripción universal si a 20 días de empezar las clases los estuviéramos borrando? ¿Qué sentido tendría?"


¿Cuál es la situación de los adolescentes que no están asistiendo?
"Se está haciendo el seguimiento algunos se confirmó que están en UTU, otros están en los liceos privados, algunos en otros dispositivos de la educación no formal y otros tienen historias de vida muy compleja y hay que ayudarlos desde otro lugar".
Interviene el Consejero Javier Landoni, "nosotros tenemos un plan para que al final del quinquenio, el 100% de los jóvenes al final del quinquenio, estén incluidos en algún dispositivo educativo. El Consejo de Educación Secundaria está haciendo los máximos esfuerzos con la ANEP en su conjunto para que ningún joven quede afuera. Entendemos que esa noticia es algo malintencionada, en el sentido que existe un plan que lo conocemos todos, toda la ANEP, que es ir a buscar los jóvenes y darles un espacio, y eso es innovar. Tenemos dificultades claro, son jóvenes que debemos seguir trabajando con ellos, van a estar en un padrón especial dentro del centro educativo y allí se van a desarrollar con otros actores territoriales, el trabajo de seguir insistiendo tiene que estar en su centro educativo, nosotros no damos de baja a nadie, por el contrario, estamos recorriendo todo el país, generando más y más propuestas, en los lugares que podemos, otros grupos, que podemos atender, no entenderíamos otra forma que no fuera esa".

 



(1972)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux