agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2017 a las 06:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Batallón Asencio celebró 110 años de Historia
Fueron reconocidos  efectivos que en el presente año se acogieron a beneficios jubilatorios.
Fueron reconocidos efectivos que en el presente año se acogieron a beneficios jubilatorios.

Con un acto protocolar, con desfile,  de personal en actividad,  también en retiro, y con la presencia del  Sr  Segundo Comandante de la División Ejercito II,  Cnel. Gustavo Rossi,  del Comandante Brigada Infantería Nº2., Cnel. Roosevelt Barrios, de  representantes departamentales, oficiales militares, en actividad y retiro, se celebró  este viernes  el 110º aniversario del Batallón “Asencio de Infantería”  Nº 5. 

Tras el saludo  a  los efectivos presentes,  se procedió al reconocimiento de los integrantes del cuadro de Personal Subalterno que en el presente año pasó a situación de retiro, con  entrega de medallas. Fueron distinguidos: el Sub Oficial Mayor Jorge Stemphelet(foto), cabo de primera Walter Martínez, Cabo Marcelo Lapido y los soldados Jorge Mernies, Tomás Goró y Eduardo Fernández.

El Teniente Coronel Andrés F. León, Jefe de la Unidad fue el único orador e hizo un repaso histórico de la “unidad”.Con   poco  más de u mes   de haber asumido,  como  Jefe de la Unidad Militar, compartimos algunos  fragmentos  de su extenso discurso.

“Evocando la creación de la cuarta compañía de Infantería en la ciudad de Paysandú el 26 de febrero de 1907,  la cual dio origen a nuestro Batallón, desde aquel entonces muchas fueron las denominaciones que tomó nuestra unidad” indicó.

Agregó que "en el año 1939 encontró en esta hermosa ciudad su destino final,  al asentarse en Mercedes, ocupó inicialmente la sede del Cuarte "Gral. Luna", ubicada en el barrio Artigas por un periodo de 47 años”.

“En el año 1986 luego de 8 años de  intensos trabajos de construcción, nuestra unidad se trasladó a esta actual sede ganando con eso espacio y comodidad. Diversas han sido las  tareas y  misiones asignadas a este Batallón desde aquel 26 de febrero de 1907, hasta nuestros días, todas ellas llevadas a cabo con gran  compromiso y profesionalismo  por parte de cada uno de sus integrantes”, subrayó el teniente Coronel.

Las inundaciones del año 1959, también  las del año 2007, y  el triste tornado que el 15 de abril del pasado año azotó la ciudad de Dolores,  fueron algunos de los mojones en el tiempo  al que el jerarca recurrió como iconos,  de la participación  masiva y excluyente de los integrantes de la Unidad.

León no  dejo de mencionar  “las tareas que  a diario  y a lo largo de su centenaria historia  ha tenido que desarrollar y desarrolla de forma desinteresada y silenciosa” expresó.

“Por citar algunas,  el apoyo a instalaciones con materiales y mano de obra, de forma periódica a distintas instituciones, tanto públicas como privadas, el servicio de guardia perimetral en el Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 24, de Libertad y Nº 4  de Santiago Vázquez,  que se viene realizando desde 1990, en los cuales esta unidad como otras tantas del Ejercito Nacional,  debe empeñar  60 efectivos cuatro veces al año, por un periodo de más de  15 días, contribuyendo así al mantenimiento del orden interno de nuestra Nación”.

Misiones de paz
Luego del recorrido histórico,  el Teniente Coronel León destacó  “la participación de las misiones de Paz, de la ONU  la República Democrática del Congo, donde en este momento tenemos desplegados un capitán  y 16 soldados integrantes de esta unidad, y en la Fuerza Multinacional de Fuerzas en la Península del Sinaí en Egipto, donde se encuentra uno de nuestros efectivos” acotó.

"De esta manera nuestra unidad contribuye a mantener  en alto la imagen y el prestigio internacional de nuestro país y a reforzar la política exterior del Estado” puntualizó.

 Presente

El teniente coronel Andrés León resaltó “que en el presente año la unidad será sede de la realización del 19ªcurso de ampliación de técnicas de patrullas a nivel Ejercito, en él,  ya se han graduado más de 350 alumnos de todas las jerarquías y de todas las armas del Ejercito Nacional, aportando de esta forma nuestro granito de arena,  en la instrucción del soldado individual, en este tipo de operaciones”.

“Es propicio reiterar la realización de actividades de equino terapia, en nuestro Centro de Rehabilitación Ecuestre Nº 16,  creado formalmente en el año 2006, y  hoy atiende a 41 alumnos del departamento, encontrándose en pleno crecimiento  y remodelación de sus instalaciones,  con el fin de que sean más funcionales y cómodos” recordó.

 Al tiempo que agradeció, “el importante y constante apoyo de las distintas Instituciones públicas  y privadas que trabajan a la par de este Batallón, por el bienestar de la población de nuestro departamento, especialmente a la Intendencia Departamental de Soriano, la cual se ha constituido en  un verdadero colaborador de nuestra Unidad, haciendo que las tareas subsidiarias que nos toca cumplir sean más sencillas “.

Hizo referencia a  los viejos soldados  que  hoy nos acompañan”, a los que invitó a desfilar en cada acontecimiento de la Uidad.

El responsable de la Unidad enfatizó que “el rumbo que tomará esta Unidad será del sacrificio,  del trabajo constante,  de la mejora continua, que incluye encarar las obras de nuestras instalaciones mejorar  nuestra organización  equipos instrucción y entrenamiento todo eso redundará en una mayor  eficiencia y eficacia en el cumplimiento de nuestra misión principal, como integrante del Ejército Nacional,  que es la de defender la Independencia, la Paz y el Honor de la Republica, la Integridad de su territorio, su  Constitución y sus Leyes   ese rumbo de mejora continua además contribuirá  a cumplir con nuestro objetivos complementarios que son,  el apoyo al desarrollo económico y social  y la cooperación con el mantenimiento del orden y tranquilidad de muestra Nación.

"Como Comandante de esta Batallón no me cabe la menor duda que estas metas y objetivos  serán alcanzados por nuestros integrantes, cumpliendo con su misión, ya sean en tierras lejanas e inhóspitas, como en cualquier rincón de nuestro departamento, de nuestra querida Patria, tal cual  lo han hecho y lo seguirán haciendo los soldados Artiguista del Ejército Nacional desde 1811 hasta nuestros días .Muchas Gracias" concluyó,    

 

  

 

 



Image1
Image2
Image3
(2629)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux