agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2017 a las 10:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Patrimonio en los predios Agraciada puede instalarse cualquier proyecto que los dignifique, cuidando ciertas condiciones
En esa línea el Presidente indicó que el complejo aceitero era viable de instalarse allí con determinadas medidas de preservación y mejoras que hoy no tienen los predios en relación al lugar histórico que son
En esa línea el Presidente indicó que el complejo aceitero era viable de instalarse allí con determinadas medidas de preservación y mejoras que hoy no tienen los predios en relación al lugar histórico que son

El Presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, Arq. Nelson Inda fue consultado respecto de los predios de la zona de Agraciada, incluyendo la playa histórica donde desembarcaron los 33 Orientales en relación a la posible instalación de proyectos productivos como el caso del complejo aceitero que se había previsto en su momento.

¿Cuál es la situación del predio de Agraciada dónde se planteó la posibilidad de instalar un complejo aceitero?
"Son cinco predios que van desde El Higuerón hasta Casa Ordoñana, los cinco son monumento histórico, por lo tanto cualquier instalación que allí se realice, sea una aceitera, un club de campo, un club deportivo, un stud de caballos de carrera debe pasar por la Comisión Nacional de Patrimonio, ¿para qué? ¿Para prohibirle? No, para ver qué es lo que se puede realizar en esos predios y que son monumentos históricos y perfectamente pueden cambiar de actividad siempre que la actividad sea para favorecer la calidad del predio. Los he visitado, los cinco padrones no tienen una actividad que requiere uno de los emblemas más importantes que tiene el Uruguay como patrimonio, que es la llegada de los 33 Orientales a las costas del Uruguay".
Trascendió que la Comisión Nacional le había quitado la calidad de monumento histórico al predio donde se podía instalar la aceitera, ¿es así?
"Cuando entré a la comisión como presidente, recibí ese mensaje, se hizo un estudio de los cinco predios y ese estudio dio como conclusión que los cinco son patrimonio histórico, inclusive el más controvertido que está en el centro, que es el tiene un monte de eucaliptos más otro tipo de árbol, por lo tanto cualquier actividad que se realice va a tener que pasar por la Comisión Nacional".
¿Hubo algún informe de la comisión sobre el proyecto aceitero?
"Sí, hubo informe, que dice que si la empresa que se presentó, cumple con determinadas condiciones, para la Comisión podría ser aceptado, después la aceitera otras condiciones, pero las patrimoniales, la primera no es el monte de eucaliptos, si no que la costa es patrimonio fundamental de los uruguayos y va desde El Higuerón hasta Ordoñana y debe tener la calidad y la facilidad para que cualquier ciudadano uruguayo la pueda recorrer y toda la parte de comunicación para que se sepa donde se está ubicando cuando se está en ese lugar. Fuera de la costa hay otros elementos como el arroyo Gutiérrez, está la zona del Obelisco, que cada una deberá tener su valor particular, en la medida que quien se instale, tendrá que hacer un acuerdo con la Intendencia para que se dignifique un lugar que hoy no está dignificado".
Cabe señalar que puntualmente respecto al proyecto de la instalación del complejo aceitero de la empresa Cereoil, se informó por parte de ésta a la comisión que por el momento quedaba sin efecto.



(2193)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux