agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2017 a las 08:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Iniciaron investigación administrativa ante ¨sugerencia¨de corte en el dinero recuperado de la rapiña a Redpagos Cardona
Por otra parte los investigadores recuperaron la camioneta de Carlos Figueredo autor intelectual que estaba desaparecida y la hallaron en Ombúes de Lavalle siendo trasladada a Cardona
Por otra parte los investigadores recuperaron la camioneta de Carlos Figueredo autor intelectual que estaba desaparecida y la hallaron en Ombúes de Lavalle siendo trasladada a Cardona

Otras dos novedades surgieron en las últimas horas relacionadas con el esclarecimiento de la rapiña perpetrada al local de Redpagos en Cardona, por parte de dos delincuentes que llegaron a la ciudad desde Montevideo para ejecutarla siguiendo lo planificado por la "pata" local.

Recordamos que inicialmente fueron procesados con prisión S.M.G.V. uno de los autores materiales y Carlos Alberto Figueredo el ideólogo del asalto, mientras que en los últimos días fue enviado a la cárcel tras ser detenido en Montevideo donde se encontraba prófugo, Mathias Gonzalvez.
Restaba que apareciera la camioneta de Figueredo en la que el lunes 20 de febrero éste y S.M.G.V. se habían trasladado desde Montevideo a Cardona trayendo la moto en la cual G.V. y Gonzalvez realizaron la rapiña. En las últimas horas fue hallada en Ombúes de Lavalle y llevada a Cardona.
Se especula que pudiera haber sido utilizada por Gonzalvez para huir hasta dicha localidad y desde allí a Montevideo una mujer hbaría trasladado al prófugo.
En cuanto al dinero que fuera dejado en un bolso, junto con los casos y las dos pistolas utilizadas en un campo sembrado de soja a la altura del km 5 de ruta 57, hacia donde Gonzalvez guió a los investigadores y allí apareció todo ello, con la sorpresa que el dinero superaba el millón de pesos, bastante por encima de los $ 350.000 y US$ 10.000 denunciados oficialmente en el comunicado de la Jefatura por los dueños del local.
Cuando la Policía recogió los elementos de pruebas, se dirigió a la seccional 11a. donde se procedió al conteo del dinero. En esa instancia participaron cinco funcionarios inicialmente, el Comisiario Jefe de la División Territorial III, el Jefe de la Brigada Departamental Antidrogas, un Oficial de la División Investigaciones de la Zona I, el Sub Crio. encargado de la Seccional 11a. y un Of. que presta servicios a cargo de una seccional de la Línea y que durante años estuviera en Investigaciones de Mercedes con mucha experiencia en este tipo de hechos policiales.
En determinado momento este oficial "sugiere" a los demás la posibilidad de realizar "un corte", con señas y algunas palabras, a lo que los cuatro jerarcas se niegan y el Jefe de la Zona le expresa en tono bastante molesto y con enojo, "sigamos contando, esto no es nuestro", efectuándose el conteo hasta el final con presencia de este Jefe de Zona que no se movió del lugar, en tanto algunos de los otros oficiales debieron emprender el regreso a Mercedes, detallándose moneda por moneda lo que se halló en el bolso.
Pasadas algunas horas, y teniendo en cuenta la línea de trabajo y conducta que el Comando de esta Jefatura, particularmente el propio Jefe Crio. Gral. (r) Alberto González ha trazado, el Jefe de Zona decidió informar a su superior y realizar informe que cuenta con el apoyo de los demás oficiales, relatando lo acontecido y mostrando todos ellos el malestar por el momento vivido. Es que si se devolvían los $ 350.000 y US$ 10.000 quedaba como que había aparecido todo el botín cuando en realidad había casi $ 400.000 más.
El conteo final con la conversiones correspondientes arrojó $ 1.015.892, incluyendo dólares que en lugar de 10.000 era 18.670, además de 5.023 reales, 47.631 argentinos y el resto en pesos uruguayos entre ellos 19.710 de monedas.
Ante lo planteado se inició una investigación administrativa ya que los oficiales consideran que en la línea marcada por el Jefe, no pueden quedar dudas y más teniendo en cuenta un par de situaciones que ya se vivieron, alguna de ella que llegó a la Justicia por presunto "corte" por Oficial de Investigaciones de Mercedes que en su momento resultara procesada por otro delito y que no pudo probarse lo del "corte" porque el testigo era una recluso que ya estaba preso y para algunos amenazados y el otro caso anterior fue en la rapiña de Abitab Dolores donde también el dinero apareció en el campo y hallado por una familia de la zona, cuyos hijos empezaron a gastarlo, y ello permitió a los investigadores hacer el seguimiento, aunque siempre quedó la duda entre la cantidad de dinero que apareció y la que se le entregó a los responsables de la empresa.
El actual Jefe González ha sido muy claro y en este aspecto inflexible, "dentro de la ley todo, fuera de ella nada" y también indicado a @gesor, "cada uno es responsable de sus actos, ya son todos grandes, no estoy acá para apañar a nadie, si alguien comete un error o un delito, tendrá que afrontar su responsabilidad".
El tema se encuentra en la órbita policial con los informes correspondientes y habla muy bien de los cuatro oficiales que son parte de la nueva generación y también de quienes entendieron que de una vez por todas hay que ser claros en el mensaje que se le transmite desde la Policía a la ciudadanía que es quien recurre siempre a la fuerza que debe presever el orde y la seguridad.



(6643)
Enviado por: MARIKENA

XQ NO PONENEL NOMBRE ASI SABEMOS QUIEN ES QUIEN 


Enviado por: Juan Andres

pense que ya no quedavan mas policias asi yo como retirado de las fuerzas siento pena y verguenza ajena y agresor muy bien por informar lo que nadie se anima


Enviado por: Hector Cairús

YA ME LO VEO A BONOMI LLAMANDO A CONFERENCIA DE PRENSA PARA MOSTRAR COMO SE LIMPIA A LA POLICIA .JA,JA,JA TIEMBLAN LOS QUE EMBAGAYARON A GADEA POR EL TRIPLE CRIMEN.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux