agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2017 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de un millón de pesos tenía el bolso con las armas robadas a policías y utilizadas para el asalto a Redpagos de Cardona
Buscan ahora a una mujer radicada en Colonia, que estaría identificada para que explique su relación con el prófugo, ya que lo habría llevado a Montevideo
Buscan ahora a una mujer radicada en Colonia, que estaría identificada para que explique su relación con el prófugo, ya que lo habría llevado a Montevideo

Mientras se desarrolla la investigación para completar lo ocurrido con el asalto al local de Redpagos de Cardona ocurrido el martes 21 de febrero 2017, por el que ya están presos el autor intelectual y uno de los autores materiales, habiéndose detenido en Montevideo, en el barrio Cerro, el otro autor material que actuara en la oportunidad.

Recordamos que el asalto fue planificado en Montevideo por el ideólogo Carlos Alberto Figueredo, alias "El Checo" residente en Florencio Sánchez, delincuente con profusos antecedentes incluyendo homicidios en la capital del país, donde Figueredo se reunió con Mathías Gonzalves, un montevideano con el que tiene amistad y que concurría seguido a Cardona por su amistad con Figueredo, con antecedentes por rapiña, habiendo cumplido siete años de cárcel. Entre ellos planifican el asalto y suman a S.M.G.V. de 27 años vecino de Gonzalves en el barrio Cerro de Montevideo para que participe de la rapiña.
El día lunes en la camioneta de Figueredo, una de cuatro puertas de origen chino, vienen desde Montevideo a Cardona, Figueredo y S.M.G.V. trayendo atrás la moto chapa de Montevideo, con la que participan del atraco.
Llegan a Cardona alrededor de las 18.00 horas, a la entrada de la localidad, en un campo, en un montecito, bajan la moto y la dejan guardada.
Mathías Goncalvez aparece en Cardona el día del atraco, ahora se sabe que llegó en ómnibus de línea, y al mediodía junto con S.M.G.V. van a buscar la moto para cometer el asalto.

LA HUIDA
Tras cometer el atraco, los delincuentes salen en la moto y se equivocan de camino, toman la Ruta 57, cuando ven que le erraron, paran como a 2 km de Cardona, por esa ruta y abandonan la moto en una cuneta grande que hay en el lugar, cerca de un alambrado. Se cambian de ropa allí, dejan dos camperas que el miércoles encontró la Policía y un par de guantes tipo "Mágicos" de lana. Allí queda esa ropa junto a la moto donde es hallada por la Policía.
Cabe señalar que S.M.G.V. era quien llevaba guantes de látex, los que arrojó a la salida de Cardona y los ubicó la Policía (a la altura del km 2 de Ruta 57).
Una vez que se cambiaron de ropa, uno queda en el lugar junto a la moto, pero escondido en la zona (S.M.G.V.) y el otro Marthín Gonzalves empieza a caminar para atrás, hacia la ciudad.
De acuerdo a lo que se conoce ahora, en el campo de enfrente a donde dejaron la moto, depositaron los cascos y el bolso con al dinero y las armas (que estaban prontas para disparar), a un par de metros del alambrado de un predio sembrado co soja y que tenía como referencia un tambo viejo.
A partir de allí quedan algunas interrogantes por develar, ya que S.M.G.V. en su primera declaración habló que a Gonzalves lo venía a buscar un auto y eso no tenía como probarse. Ahora, con Gonzalves detenido, recordamos que la camioneta de Figueredo no había aparecido más tras el atraco, por lo que se especula que se se había ido en ella. El vehículo es ubicado en una localidad de Colonia, y al parecer allí entra el juego el automóvil de que hablaba S.M.G.V. en el que una mujer residente en una ciudad de Colonia, lo lleva en el auto a Montevideo. En el trayecto la Policía los detiene en un control, revisan el coche y no encuentran nada que pudiera hacer pensar que estuvieran relacionados con el hecho por lo que continuaron con la marcha.
Mientras tanto S.M.G.V. que había quedado en el lugar esperando que lo fueran a buscar y nunca fueron, se quedó escondido en la zona y cuando sale a caminar por la ruta poco antes de las 22.00 horas, de recorrida por el lugar lo encuentra el GRT con el Sub Crio. Adrián Olivera al mando, lo detienen y llevan a la seccional para ser indagado, pero hasta allí no se le vinculaba con el atraco, ya que no se tenían elementos aunque el pantalón camuflado y los championes eran indicios.
El detenido S.M.G.V. de 27 años, oriundo de Montevideo, que pasa a ser interrogado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, que en una primera instancia no logra que aporte datos. Concurren funcionarios de la BDA hasta la zona donde el Sub Crio. Olivera lo había detenido, y con las luces del día encuentran la moto, camperas y guantes.
Con eso en su poder vuelven a interrogarlo y allí se quiebra ante las evidencias y declara todo.

¿POR QUE NO SE LLEVO EL DINERO Y TERMINA SIENDO DETENIDO EN MONTEVIDEO GONZALVES?
De acuerdo a versiones que se manejan en la interna carcelaria, Figueredo, un peso pesado a ese nivel, comienza a reclamar por el dinero, pidiendo que apareciera y ello seguramente puso nervioso a Gonzalves que es detenido en Montevideo y cuando el personal de la Brigada Departamental Antidrogas, por orden del Jefe Alberto González, lo interroga, Gonzalves canta todo y les anuncia que los llevaría al lugar donde estaba el dinero, los cascos y las armas. Y el hombre cumplió, todo estaba allí en el predio de ruta 57 a 5km de Cardona. ¿Por qué no se llevó el dinero? ¿Habían acordado que quedara allí y que cuando estuviera más tranquila la cosa Figueredo fuera a buscarlo y no pudo porque la Policía desbarató antes el plan? Son interrogantes que quedan pendientes, a la que se suma la participación de esta mujer que en las próximas horas también deberá declarar ante la Justicia de Mercedes.
Recordamos que inclusive en el comunicado oficial de la Jefatura se da cuenta que la estimación de lo robado ascendía a $ 350.000 y US$ 10.000, o sea a grosso modo alrededor de los $ 650.000, sin embargo lo que se encuentra en la bolsa supera en algo el millón de pesos, ¿por qué tanta diferencia?

OTRO ASPECTO SALIENTE
Las armas encontradas, dos pistolas 9 mm fueron hurtadas oportunamente a policías de Montevideo y Maldonado.

 

 



(5146)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux