agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2017 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los desafíos de Expoactiva en busca de la  competitividad
“Hoy estamos mostrando otro tipo de  tecnología  que hacen  más  eficiente  a la agricultura en un  escenario de precios  bajos”  dijo  el vicepresidente de la ARS, Jorge Andrés Rodríguez  en  el lanzamiento de la próxima Expoactiva Nacional
“Hoy estamos mostrando otro tipo de tecnología que hacen más eficiente a la agricultura en un escenario de precios bajos” dijo el vicepresidente de la ARS, Jorge Andrés Rodríguez en el lanzamiento de la próxima Expoactiva Nacional

(Montevideo, por  Eloísa Font)   Una  ronda  de negocios  internacional  con  la Cámara  de fabricantes  de  maquinaria agrícola  será una  de las novedades  que presentará  la  Expoactiva Nacional que   se  realizará  del  15 al  18  de marzo  próximo.  Ello es posible  debido a que   el  predio  de la Expoactiva,  en  esos  días  se convierte  en  una “zona  franca  temporaria  lo que permite   acercar  tecnologías  de  otras partes del mundo   sin tener costo  impositivo de ingreso para poderla mostrar al  sector  y que los empresarios   nuestros puedan desarrollarla”,  explicó  el vicepresidente de la Asociación Rural de Soriano,  Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez.

En la  sala de los  presidente del Edificio  Mercosur, en  Montevideo, se  realizó  este  mediodía la presentación  de la  Expoactiva  Nacional  que  este  año se enmarca  en el 125 aniversario  de la Asociación Rural de  Soriano.   En la oportunidad el Ing. Jorge Andrés Rodríguez,  al  presentar  el evento  expresó:  “Pertenecer  a una Asociación  de productores  que  tiene  125 años  conlleva muchas cosas.  Yo no vine  a  hablar  de historia, pero la historia  de un  grupo de productores  que en el departamento   de  Soriano  en algún momento creyeron que  por el lado de la innovación  que  en aquel  entonces  era la genética, la organización del trabajo, la  seguridad  en la campaña  y el desarrollo de la sociedad  se creía que era posible  tener un Uruguay  mejor,  esos  mismos objetivos de hace  125 años   son los que  motivan a la directiva  actual  de   la Asociación Rural de Soriano, como lo ha  sido  en su  historia  a  realizar  actividades en  pro del desarrollo  tecnológico, de  acercarnos a  través  de  la producción,  del  trabajo, de  lo que hacemos    diariamente, comprometidos con el  trabajo rural como pasión  de trabajadores de  campo, poder lograr conquistar al  mundo  con nuestros productos.  Se habla que queremos llegar a 60 millones  de personas,  y nos parece que si.  La Rural de Soriano  en  su  historia  tiene  sobrados ejemplos   que exceden en  mucho lo que  yo  pueda  decir de tratar de intentar  llegar  a  conquistar  ese mercado.

En el aniversario de los 100 años de la Asociación Rural se intentaba hacer algo distinto y así  fue que  surgió   de  un grupo de emprendedores  una exposición  en la que se pudiera  mostrar de  manera activa la maquinaria que había disponible para el sector.  En ese momento la base tecnológica, hace 25 años, pasaba por los fierros, por tener los últimos fierros. Productores socios de la Rural de Soriano visitaban otros lugares del mundo para ver donde estaban   los mejores fierros para poder traerlos a la Expo  y presentarlos la Rural a sus socios, en un principio.  Y creo que la genial idea fue el profesionalismo con que   esos productores comenzaron a  desarrollar la exposición  de  tal manera que permitiera el crecimiento,  conjuntamente con el compromiso  en principio de  17 empresas  y hoy  más de  300 que nos acompañan, para presentar la exposición que  tenemos presentes para el presente año.

Cuando hablamos de valor agregado, capaz que separándolo de alguna cadena productiva, la mesa tecnológica del oleaginoso en un trabajo que realizó recientemente   comprobó  que en el caso de la soja el 70%  del valor que se  exporta  de  soja  es  valor agregado nacional. creo que eso tiene un valor  en cuanto a lograr la competitividad  en los mercados  de  trabajo   del propio productor .

La historia de la Expoactiva  es  la única   exposición  de maquinaria y tecnología   organizada  enteramente  por  productores ;  y eso  me enorgullece  integrar una  asociación gremial  que desarrolla  nuestro trabajo como empresarios   y a su vez permite la integración de todos los sectores.

En la imagen que ponemos en el logo de Expoactiva, que decimos apostando al futuro,  buscamos un camino que es hacia arriba, pero es un camino solo, no podemos tirar para distintos lados.

 

Ejemplo de  integración

Nosotros creemos que Expoactiva  ha sido un ejemplo de eso, de la integración de las políticas públicas, de los servicios ,  de  todo lo que hace  al comercio;   porque pensamos que el futuro  es amplísimo  si  seguimos  por ese camino.

Parte de esta historia es mucha de la gente que está acá hoy ,pero los expositores antes que nada,  sabemos que en el esfuerzo,  sabemos que la coyuntura del  momento es  difícil;  pero con una  coyuntura difícil  no hay  manera  de salir  adelante  si  nos  separados de la tecnología,  del avance  de lograr  la competitividad. Los propios expositores cuando planteábamos esta muestra   nos dicen voy a demostrarte que tal cosa  se puede hacer  igual pero  que va a costar menos , y que  tal cosa la podemos hacer mejor ; y creo que esos  son los desafíos.

 

Novedades

El desafío nuestro como organización  es tratar que  toda la tecnología la  mostremos  marchando. Si somos enfermos de algo  es que nos gusta  ver  las cosas  funcionando, no queremos  mucho producto. Expoactiva  es además  hoy, zona  franca  temporaria  lo que permite   acercar  tecnologías  de  otras partes del mundo   sin tener costo  impositivo de ingreso para poderla mostrar al  sector  y que los empresarios   nuestros puedan desarrollarla . conjuntamente con eso este  año  tenemos como novedad  una  ronda  de negocios  internacional  con  la Cámara  de fabricantes  de  maquinaria agrícola ,  en la cual tenemos el compromiso de tratar  de  llegar a producir la  maquinaria  en Uruguay. Hay ejemplos  sobrados  y en eso está  trabajando mucho  la cámara.

Pensábamos  en los 125 años qué  vamos a   mostrar. en la parte  tecnológica que es probable  una ganadería con  una soja de  600 dólares, ya  lo mostramos, decíamos que estábamos locos. Lo pudimos hacer.  Era competitivo y hoy  lo necesitamos.  Hoy estamos mostrando otro tipo de  tecnología  que hacen  más  eficiente  a la agricultura en un  escenario de precios  bajos.  Poder  seguir  siendo competitivos  y plantar.

En  esa línea de  lo que vamos a hacer, organizamos en dos horarios centrales en la carpa de conferencias, dos  conferencias  donde  vamos a poner  distintos actores que  generen  una discusión en cuanto a la cadena  ganadera y la  agrícola. Donde  tratamos de  conseguir representantes de todos los sectores  de  tal manera de darles  un  espacio para  que den  su visión de la cadena  agropecuaria, y poder  contribuir   a  discutir algo  distinto  y que eso nos abra camino.

 

Por eso  invitamos a la gente a  ir,  a  visitarnos,  a  criticarnos, porque  de esa manera podemos hacer  una muestra mejor”.



(2276)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux