agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2017 a las 05:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Marco Morosini propuso ampliar los beneficiarios de la entrega en depósito de chapa matrículas de vehículos
También que se instale  placa conmemorativa con una llama eterna en Plaza Constitución de Dolores, para recordar las víctimas del tornado del pasado 15 de abril del 2016.
También que se instale placa conmemorativa con una llama eterna en Plaza Constitución de Dolores, para recordar las víctimas del tornado del pasado 15 de abril del 2016.

El Edil Prof. Marco Morosini  del Partido Nacional  durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental,  del día lunes 20 de febrero  realizó distintas propuestas:

"Hace tiempo venimos escuchando a vecinos sobre un tema que creemos bien podemos legislar para facilitar y favorecer a  la gente. Nos referimos a tema relacionado a patente de rodados. Nuestra solicitud es ampliar los beneficiarios de la entrega en depósito de chapa matrículas de vehículos. Estamos planteando posible modificación entonces al Artículo 3, Capítulo 2 Ingreso Vehiculares Sección I de Patente de Rodados de la Recopilación Impositiva Municipal, donde dice lo siguiente: (lectura adjunta).

Nosotros, junto al Edil Luciano Andriolo, queremos proponer ampliar los beneficiarios a personas que por otros motivos no hacen uso de su vehículo por un tiempo determinado;  le voy a poner ejemplos; una persona que lleva su auto a un taller chapista y el mismo requiere uno o dos   meses,   y que  justifique debidamente, o cuando se deja un vehículo en automotora  y pasa un tiempo prudente sin que se logre la venta, o                               cuando la persona realice  viaje al exterior y no utilice su vehículo por un periodo de tiempo extenso; son algunos ejemplos de los que pensamos se pueda ampliar los beneficios de eximir el pago de patente por el tiempo que la chapa matrícula este depositada en la intendencia o municipios; siempre y cuando reiteramos se logre justificar  tales situaciones.  Proponemos además que esto no tenga costos para el contribuyente al momento de levantar la chapa matrícula.                                        

Debemos decir, que a  esta idea la venimos conversando con el Edil Mario Camejo de Canelones que a su vez esta trabajando el tema con el Director de Tránsito de la Intendencia canaria; queremos también sumar a este análisis previo de la reforma que estamos planteando al Director de Tránsito de nuestra intendencia Sr. Carlos Rodríguez, quien podría ser invitado a las comisiones a tales efectos.

Lo que solicitamos Sr. Presidente, es que estas palabras se radiquen en Comisión para su estudio y que se pueda citar a representante del Ejecutivo Departamental, por supuesto para dialogar y darle forma a lo que sería nueva redacción del mencionado artículo 3 de la RIM, y estaría muy bueno poder citar  también algún representante del SUCIVE ya que obviamente también esta  involucrado. Nosotros ya tenemos un borrador y estamos a las órdenes para presentarlo e intercambiar ideas sobre lo propuesto tanto con el Ejecutivo como con el resto de las bancadas, por lo menos si creen que es un tema que amerita su estudio y posible aplicación.

Solicitamos entonces que estas palabras se radiquen para su estudio en Comisiones de Obras Públicas y Comunicación y en Legislación y Peticiones.

 Ediles Partido Nacional: Luciano Andriolo                Prof. Marco Morosini

En segundo lugar queremos hacer llegar un proyecto de un vecino de la ciudad de Dolores, el Sr. Adrián Amuz; quien nos ha planteado su idea para que nosotros la presentemos en este ámbito a fin de amplificarla. Lo propuesto por este vecino es que se instale una placa conmemorativa con una llama eterna en Plaza Constitución de Dolores, para recordar las víctimas del tornado del pasado 15 de abril del 2016. Compartimos esta iniciativa, y es una manera de perpetuar en el recuerdo lo vivido por la población de nuestra querida Dolores; así que solicitamos que estas palabras sean enviadas al Municipio de Dolores; al Ejecutivo Departamental y se radique en Comisiones de Obra y Asuntos Generales, para seguimiento de que efectivamente se logre llevar adelante el proyecto."

 



(2083)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux