agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2017 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo trasmitió preocupación por problemática de viviendas
Solicitó al ejecutivo comunal que tome el recaudo para  la marcha de caballería denominada “Grito de Asencio”.
Solicitó al ejecutivo comunal que tome el recaudo para la marcha de caballería denominada “Grito de Asencio”.

El Edil  Departamental-Partido Nacional Luciano Andriolo  trasmitió entre otras inquietudes sobre problemática de las viviendas en nuestro departamento, durante la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

"Como primer punto señor presidente si bien tuvimos un párate de la sesiones ordinarias y de las reuniones de comisión junto al compañero edil Marco Morosini y al equipo de trabajo de la agrupación lista 200 como es de público conocimiento no paramos de recorrer el departamento y de estar junto a los problemas de la gente, no vamos a exponer sobre el receso si mencionar que tuvimos una extensa agenda y esto no es ningún merito es nada más y nada menos que cumplir con nuestra tarea como legisladores departamentales.

Hoy comenzamos este año de sesiones con una nueva propuesta que como siempre busca beneficiar a la ciudadanía en general, esperemos que se pueda analizar en comisión con los protagonistas involucrados y que salga a votación en un tiempo razonable ya que tenemos muchas de nuestras propuestas durmiendo en las comisiones.

Como bien expresó nuestro compañero Marco Morosini se trata de ser justos con quienes por algún motivo no utilizan su vehículo en la vía publica por lo tanto no les correspondería pagar el tributo de patente de rodados dándole la posibilidad de entregar las matriculas y después levantarlas sin costo.

1.1) En otro sentido venimos hace mucho tiempo preocupados por la problemática de las viviendas en nuestro departamento fundamentalmente en el interior hoy en concreto nos vamos a referir a Dolores y Egaña .En Dolores la cooperativa COVIDOL hace 8 años viene luchando para obtener un terreno y así poder concretar el sueño postergado de tantas familias. Hemos sido coherentes, pacientes, constantes para esperar el resultado del trabajo de las autoridades pero la verdad que todavía no se puede concretar esta necesidad básica que para algunas familias comienza a ser una utopía. Podemos señalar muchos malos manejos y la verdad es indignante ver cómo han jugado y continúan haciéndolo con la ilusión de estos cooperativistas, se que corro el riesgo que me tilden de demagogo por estas declaraciones pero les digo la verdad me tiene sin cuidado. Recuerdo por ejemplo cuando el alcalde de Dolores salió a manifestar que habían aprobado un terreno para COVIDOL. Me pregunto ¿no sabía el alcalde que la decisión final pasaba por ejecutivo comunal? Me vienen a la memoria testimonios de familias llorando de la emoción pero al tiempo vieron como su sueño quedaba trunco nuevamente. Ahora cuando ya hay un terreno que reúne todas las condiciones la traba pasa por la falta de calles en el proyecto de fraccionamiento. Las calles las tiene que hacer el particular ósea el dueño del terreno que hasta que no cobre la venta no tendría el dinero para ejecutar este requerimiento legal por lo que se mandó hacer un nuevo fraccionamiento para que se lleve adelante de esta manera. El ejecutivo no ha hecho esta apertura de calles con el argumento de no favorecer a un particular y está bien siempre que se aplique el mismo criterio, ahora me pregunto ¿dilatando y postergando por 8 años la concreción de esta cooperativa no habrán favorecido a algún particular?, me parece que es obvia la respuesta. Desde estas bancas junto al edil Marco Morosini exigimos que se les dé una solución a estas familias que en principio eran 50 y ahora quedan solo 9 la verdad que nos da mucha pena esta situación y si la intendencia tiene que aportar más de la cuenta que lo haga, creo que en este caso no va a haber edil que se oponga a este gasto.

1.2) Señor presidente seguimos con las viviendas en este caso para referirnos a la realidad del nuevo emprendimiento de Mevir en Egaña que para nuevo ya se hizo viejo. El año pasado participamos de muchas reuniones por esta cuestión y aparentemente todo estaba dado para que se concrete la compra del terreno por parte de Mevir mediante expropiación que fuera votada por esta junta y a esto le sumamos la aparente aceptación de la venta por parte de sus dueños con posibilidad de apurar los plazos interrumpiendo el mecanismo legal de la expropiación. Este expediente viene de la legislatura pasada y la verdad no entendemos porque no se concreta si están de acuerdo todas las partes (dueños, Intendencia, Mevir, Cooperativistas). El 13 de diciembre de 2016 mantuvimos otra reunión con el Intendente Agustín Bascou, el Secretario General Germán Cavalero, el Escribano Ubios todos representando al ejecutivo, los vecinos estuvieron representados por María Anaya y Roberto Gutiérrez. En este encuentro se hablo de diferencias de criterios para la documentación de la compra venta del terreno donde se van a construir las viviendas, en concreto diferencias entre los escribanos de la comuna y de la familia Capandeguy. La comuna manifiesta que a Capandeguy no se lo puede encontrar, no da respuesta rápida no aporta toda la documentación y Capandeguy manifiesta que es la comuna que no agiliza los tramites, también hay vecinos que han querido comunicarse con Capandeguy pero no lo pueden hallar. No nos interesa quien tiene la razón lo único que queremos es que se concrete la adquisición del terreno por parte de Mevir y que no se siga teniendo a la gente de rehén. Exigimos a la familia Capandeguy que facilite todo para concretar este negocio si es que en realidad quieren realizarlo y a la Intendencia que active todos los mecanismos legales posibles para de una buena vez por todas concluir con la adquisición de este inmueble, repetimos queremos que Mevir se haga con el terreno por la gente, no nos interesa otra cosa, por favor no sigan jugando con este derecho constitucional que es la vivienda.  

2) En otro tema sabemos que el próximo fin de semana se realiza la marcha de caballería denominada “Grito de Asencio” y por este medio queremos augurarle mucha suerte a toda la paisanada que se va a sumar a este evento y le queremos solicitar al ejecutivo comunal que tome el recaudo de acondicionar además de el resto de las calles del departamento que venimos reclamando los lugares por donde va a pasar la marcha para evitar posibles lesiones de los animales.

3) Para terminar señor presidente quedamos muy preocupados por la suspicacia en las declaraciones públicas de algunos ediles del Frente Amplio un tiempo atrás, que dicen conocer negociados y situaciones aparatadas de ley y las buenas costumbres  por parte del ejecutivo comunal en las decisiones tomadas sobre la re localización del vertedero. Les manifestamos que estamos ansiosos por conocer las denuncias que tienen para efectuar y nos imaginamos que lo harán con las pruebas correspondientes así podemos enterarnos y combatir estos actos de corrupción.

Que el punto 1.1 pase al Ejecutivo Comunal, a la cooperativa COVIDOL, a la mesa departamental de FUCVAM y se radique en comisión de viviendas de este cuerpo.

Que el punto 1.2 pase al Ejecutivo Comunal, a los cooperativistas de Egaña, a las autoridades de MEVIR, al escribano Marcelo Capandeguy y se radique en comisión de viviendas de este cuerpo.

Que el punto 2  pase al Ejecutivo Comunal y a todas las agrupaciones tradicionalistas de Soriano.

Y que el punto 3 pase al Ejecutivo Comunal y a las autoridades del Frente Amplio de Soriano".

 

 

 



(2051)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux