agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2017 a las 05:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Edil Luis Rico formuló distintas inquietudes
Vecinos  de ruta 12  hasta el ramal con ruta 97 en el km. 52 reclaman construcción de una garita para la espera de los ómnibus.
Vecinos de ruta 12 hasta el ramal con ruta 97 en el km. 52 reclaman construcción de una garita para la espera de los ómnibus.

El  Edil Departamental  Luis Rico del Partido Nacional  formulo distintas inquietudes en la sesión dela junta Departamental de Soriano:

"Por intermedio de la presente voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: 1- Ya terminada la ruta 12 en su reparación hasta el ramal con ruta 97 en el km. 52 los vecinos reclaman la construcción de una garita para la espera de los ómnibus. Solicito que estas palabras pasen  a Vialidad, al senado Besozzi y al Diputado Novales.

2-Es importante destacar la reunión que autoridades departamentales (Bascou, Besozzi, Novales, Utermark), en conjunción con la ex comisión por el desarrollo  del suroeste, en las personas de Juan Santellán y Carlos Gadea tuvieron con el embajador Argentino en Uruguay, por el tema de la construcción del puente internacional Zarate –Punta Chaparro en nuestro departamento. Solicito que este tema pase a una comisión de esta Junta y que se envíen a las diferentes personas nombradas precedentemente nuestro total apoyo y disposición a trabajar en conjunto para que esta importante obra se cristalice lo antes posible para el desarrollo de nuestra zona

3-Otro tema que nos hizo legar un vecino es que cuando fue a caminar a la Península Timoteo Ramospé de la ciudad de Dolores y dejó su auto al ingreso de la misma, cuando regreso tenía la puerta rota y le faltaban pertenecías desde su interior, por lo cual pido presencia de la policía y/o de prefectura para que exista la mayor seguridad posible para que las personas que disfrutan de la misma lo puedan seguir haciendo. Que estas palabras pasen a la jefatura de policía y a Prefectura para que se actúe en coordinación y se logre lo anteriormente solicitado.

Otro tema que preocupa a casi todos los Uruguayos es el gran ajuste fiscal que se empezó a desarrollar a comienzo de este año 2017, ya se había empezado con el aumento a las rentas de las persona físicas y el aumento al impuesto a las jubilaciones, con el aumento de tarifas públicas como lo son: UTE, OSE, ANTEL, ANCAP. Estos aumentos son para tapar el agujero que se arrastra de pérdidas en las empresas públicas, prestamos irrecuperables del FONDE lo que lleva, entre otras cosas, a un déficit fiscal del 4%, unos 2.042 millones de dólares. Adjunto fotocopias con material, que sucesivos gobiernos del FA han construido.

Según nuestros gobernantes nacionales dicen que a la mayoría no lleva a afectar, pero no es cierto, los aumentos en  las tarifas repercuten en los precios al consumo  y por ende en el poder adquisitivo de todos aquellos que no pueden trasladar esos aumentos, básicamente asalariados y jubilados. Todo esto lleva empeorar más la creación de empleo y aun peor se puede perder  empleo. En definitiva, es un tarifazo, un gran tarifazo aunque algunos lo siguen negando.

Por último Sr Presidente, quiero referirme  al cabo José Leonardo Villalba quien falleciera en la ciudad de Montevideo el 10 de enero de 1971, el mismo, fue asesinado por un comando guerrillero, por haber delatado la presencia de José Mujica en un bar de esa ciudad. Esta sepultado junto a 18 agentes más en un panteón en Montevideo.

A poco de inaugurada, la plaza de la memoria, creo oportuno también  pode realizar un memorial a los policías caídos en defensa de las instituciones, como lo fue el mercedario Villalba entre otros cuantos. Adjunto cinco carillas con nombres, fechas y quienes fueron los asesinos de las otras víctimas, dentro de ello  hay hombres y mujeres, civiles, policías, militares.

Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo departamental, a las diferentes comisiones de policías y militares en actividad y retirados de nuestro departamento y a la comisión de esta junta que usted considere para que se conforme alguna comisión con todos los involucrados para que se cristalice este  memorial para que las dos partes queden en algún espacio de la ciudad de Mercedes.



(1984)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux